Licencias de Kaspersky Lab: las 10 preguntas más frecuentes

El equipo de soporte técnico de Kaspersky Lab recibe múltiples preguntas relacionadas con las licencias de sus productos: Kaspersky Anti-Virus o Kaspersky Internet Security, entre otros. Hoy, os mostramos las

FAQ Soporte técnico

El equipo de soporte técnico de Kaspersky Lab recibe múltiples preguntas relacionadas con las licencias de sus productos: Kaspersky Anti-Virus o Kaspersky Internet Security, entre otros. Hoy, os mostramos las diez cuestiones más comunes al respecto y, por supuesto, sus respuestas.

Preguntas frecuentes

1. Tengo una licencia de un año para 2 PCs. ¿Cuándo expira mi licencia si activo la segunda copia de  la aplicación un mes después de la primera activación?

Las dos licencias expiran al mismo tiempo. Además, incluso si no activas la otra copia de la aplicación, la licencia para ambos equipos comienza en la fecha de la primera activación. Para mayor información, visita esta página de nuestro soporte técnico.

2. Tengo una licencia de un año para 2 PCs. ¿Puedo usarla durante dos años en un solo ordenador?

No es posible. Si intentas activar la aplicación, ya instalada, con una licencia activa usando el mismo código, aparecerá el siguiente error: “La licencia ya se está utilizando en su ordenador”. Además, si se intenta activar el software caducado con la misma licencia, el cliente visualizará el siguiente mensaje: “La licencia ha expirado”.

3.  Tengo un código de activación válido para Kaspersky Internet Security 2010. ¿Puedo activar Kaspersky Internet Security 2013 usando ese mismo código?

Un licencia válida es compatible con las versiones de los productos anteriores y posteriores siguiendo la fórmula “-1/+3”. Por ejemplo, si tienes un código de activación para la versión 2010 de un producto, usando ese mismo código puedes activar la versión 2009 o cualquiera de las tres versiones siguientes (2011, 2012, 2013).

4. He renovado la licencia de un producto con la versión 2011. Durante la activación, aparece el siguiente error: “Código de activación no válido”.

Durante la renovación de una licencia, se asigna un nuevo código de activación de la versión actual del producto; por ejemplo, la versión 2013. En este caso, la aplicación instalada no se actualiza automáticamente con la última versión. En otras palabras, si tienes un producto con la versión 2011 y renuevas la licencia, ésta será para la versión 2013. Según la fórmula “-1/+3”, la aplicación instalada no es compatible con la nueva licencia. Por este motivo, es necesario descargar la actualización desde la página web de Kaspersky Lab: http://www.kaspersky.com/sp/upgrade para activar la versión actual del producto.

5. No tengo conexión a Internet. ¿Cómo puedo activar la aplicación? ¿Cómo puedo recibir un archivo llave?

Todos los días, surge malware nuevo. Por este motivo, es importante actualizar la aplicación regularmente para mantener protegida nuestra información. Los productos de Kaspersky Lab necesitan conexión a Internet para que la aplicación funcione correctamente. A partir de la versión 2014, ya no será posible usar los archivos llave para activar un producto de Kaspersky Lab. Además, la versión no será compatible con estos archivos y el soporte técnico no los enviará a ningún cliente porque ya no existirán.

6. He renovado mi licencia para la aplicación. Durante su activación, la aplicación me pide que introduzca el anterior código de activación. ¡No tengo ese código! ¿Qué debería hacer?

Esa ventana aparece cuando la aplicación instalada no identifica tu licencia anterior. Para mayor información, puedes leer la sección de renovación de licencias de nuestra website. Además, puedes obtener un descuento al renovar tu licencia. Para validar una versión anterior del producto, es necesario introducir el código de activación de dicha versión. Si compras, por equivocación, una renovación de licencia en lugar de una versión comercial, la licencia estará activa durante el periodo que se haya pagado, que suele ser aproximadamente de 8 meses*.

*Nota: solo afecta a los antiguos estados de la URSS.

7. El  proceso de renovación de mi licencia termina con un error que informa de que el código de activación ya ha sido usado para otra renovación.

Este error aparece si el código de activación ya se ha utilizado para comprar otra renovación de licencia. De hecho, el mensaje aparece en las siguientes situaciones:

  • Un amigo y yo compramos una licencia. Mi amigo no quería usar el producto este año y compró otro producto con un descuento.
  • Tengo una licencia para 5 PCs. Renové la licencia para conseguir dos licencias para 2 PCs. He activado una de las licencias sin problema alguno, pero, durante la renovación de la segunda, aparece un error.
  • Probablemente, han pirateado la licencia. En algunos casos, estos problemas en la activación surgen si se instaló y activó el producto con una licencia desconocida por los técnicos informáticos.

8. Uso una licencia para dos PCs. Me gustaría cambiar un ordenador. ¿Si compro una renovación de licencia, ésta valdrá durante el periodo completo o solo durante los días restantes?

La licencia será válida durante todo el periodo porque:

– no se asignan las licencias a ordenadores específicos.

– si se activa una renovación de licencia para un periodo de validez completo, las siguientes renovaciones serán para los periodos completos también.

– para validar una nueva licencia tras una renovación, se necesita especificar el código de activación anterior. Este código se puede utilizar para validar la licencia en cualquier ordenador.

9. He comprado una licencia en Sudáfrica y no puedo activar la aplicación en Rusia.

Si deseas comprar un producto, te recomendamos lo siguiente: “Cómpralo en la región donde lo vayas a utilizar”.  Estas restricciones de licencias se explican en la sección de licencias y activación de nuestra website. Si compras un producto en África, verás en la caja que la licencia solo es válida en la región donde se ha adquirido, informándote sobre los límites regionales del producto.

Si quieres comprar una licencia para activarla en tu región, te recomendamos que uses nuestra tienda online: http://tienda.kaspersky.es/. Las licencias compradas a través de esta plataforma no tienen restricciones geográficas.

Las restricciones de la licencia solo se aplican durante la activación. Después de este proceso, puedes viajar y usar la aplicación sin ninguna restricción durante el periodo de validez de la licencia.

10. Me compré un notebook con un producto ya instalado. Después de reinstalar el sistema operativo, la activación de la aplicación terminó con el siguiente error: “Se ha excedido el número de activaciones con este código”.

Si compras un ordenador con un producto Kaspersky Lab preinstalado, el vendedor debe proporcionarte la caja con los documentos, incluyendo la licencia de compra y el recibo. Si no tienes dichos documentos, ponte en contacto con el proveedor para que te los facilite. Lo más probable es que el vendedor haya activado la licencia en diferentes equipos y, por este motivo, se haya bloqueado.

Los expertos de Kaspersky Lab monitorizan las regiones y los intentos de activación. Si se ha pirateado una licencia, se bloquea el código de activación. Si un usuario compra una licencia, pero durante la activación aparece el mensaje “Se ha excedido el número de activaciones con este código”, debe contactar con el soporte técnico de la compañía para resolver el problema. Además, en este caso, el usuario necesitará demostrar la compra del producto.

 

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