Amor y soledad: ¿una pandemia en crecimiento?

Confinamiento: hace cuatro meses la mayoría vivíamos ajenos a esta palabra y la vida seguía su curso normal; sin embargo, ahora gran parte del mundo se encuentra en un confinamiento total o comienza poco a poco a salir de él, como en España. Vale la pena comprobar cómo ha afectado la pandemia a nuestra salud mental y el papel que ha jugado la tecnología para mantenernos conectados a todos.

Preocupa cada vez más que, si el encierro persiste, aquellos que se encuentran entre cuatro paredes, con poca o ninguna interacción social con amigos y familiares, comiencen a sufrir. De hecho, una nueva investigación de Kaspersky muestra que, en realidad, el problema de la soledad no ha surgido de la nada: el 39 % de los españoles encuestados admite que ya se sentían solos antes del confinamiento.

Otro dato sorprendente es que, a pesar de su talento natural para todo lo relacionado con la tecnología, la generación Z ha sido la que peor lo ha llevado, de hecho, casi el 70 % de los encuestados ha admitido haberse sentido solo durante este confinamiento, en comparación a un 41 % de la generación de los baby boomers.

Un preocupante crecimiento de la soledad

Entonces, ¿qué podemos hacer para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos a mantenernos conectados? La tecnología sigue siendo clave; de ​​hecho, tenemos la suerte de vivir en un momento en el que la tecnología de las comunicaciones es gratuita y accesible. Pero es más importante que nunca, ya que adoptamos rápidamente estas tecnologías que consideramos nuestra seguridad y las usamos de manera segura. Aquí tienes algunos de nuestros consejos sobre cómo garantizar tu protección mientras estás aislado y cómo limpiar físicamente tu dispositivo.