Mantén a salvo tu móvil

Es realmente frustrante cuando te roban o pierdes tu smartphone o tablet; sin olvidar el valor incalculable de los datos almacenados en la memoria del dispositivo.  Aunque la situación sería

Es realmente frustrante cuando te roban o pierdes tu smartphone o tablet; sin olvidar el valor incalculable de los datos almacenados en la memoria del dispositivo.  Aunque la situación sería aún peor si perdiéramos información bancaria como números de tarjeta de crédito o si los hackers robaran nuestros códigos de acceso a redes sociales para robar o manipular nuestra información personal. Por estos motivos, necesitamos una protección extra y Kaspersky Lab ofrece la tecnología necesaria para mantener a salvo nuestros dispositivos.

En colaboración con O+K Research, Kaspersky Lab realizó una encuesta, en mayo del 2012, entre los usuarios de todo el mundo; con la cual descubrió que la pérdida de los dispositivo móviles es un mal realmente común. El 14% de los participantes afirmaron que, alguna vez, les habían robado o perdido su smartphone y el 9% dieron la misma respuesta con respecto a sus tablets. Junto con la desaparición de los dispositivos, los usuarios también perdieron la información almacenada en ellos: contactos, fotos personales, correos y demás datos confidenciales. La mejor forma para evitar formar parte de esta estadística es proteger tu dispositivo y la información  guardada en él. Por ejemplo: puedes configurar el bloqueo automático de tu smartphone o tablet y activar el uso de un código secreto o contraseña gráfica. No obstante, desafortunadamente, estos métodos no nos protegen al 100%. Además, si un buen samaritano encuentra un dispositivo perdido y quiere devolverlo a su dueño; le será prácticamente imposible si el acceso a la lista de contactos está bloqueado. Así, Kaspersky Lab ha añadido una funcionalidad antirrobo en sus productos Kaspersky Mobile Security y Kaspersky Tablet Security para beneficio de los usuarios de Android. Gracias a esta tecnología, las soluciones de seguridad protegen los datos y nos ayudan a encontrar nuestros dispositivos en caso de pérdida o robo.

El módulo antirrobo nos permite gestionar, de forma remota,  nuestro aparato móvil. Por ejemplo, si se pierde, podemos enviar un comando de SMS para bloquearlo; el dispositivo mostrará la información de contacto y  un mensaje pidiendo que se devuelva el smartphone o tablet a su propietario.

Si queremos buscar nuestro dispositivo, podemos usar la función de GPS. Ésta rastrea el smartphone a través de los datos que recibe del módulo de GPS, la conexión WiFi o la estación base de telefonía móvil más cercana (si está activado el GSM). Si no puedes encontrar, inmediatamente, el dispositivo, es el momento de eliminar todos los datos personales almacenados en él. La función “Borrado de Datos” suprimirá toda la información de la memoria del smartphone o tablet, restableciendo los ajustes de origen.

Si sospechas que han robado tu dispositivo móvil, intenta recopilar toda la información posible sobre el ladrón. La función “Foto de Identificación”, disponible para cualquier smartphone o tablet PC  con cámara frontal, puede tomar fotos del delincuente y enviarlas al propietario. Además, si se reemplaza la tarjeta SIM, con la funcionalidad “Vigilancia de la SIM”, bloquearemos el dispositivo automáticamente y se nos enviará una notificación del nuevo número. Esta información puede ser de gran ayuda para rastrear al ladrón, pero,  no olvides que las funciones de Kaspersky Mobile Security y Kaspersky Tablet Security no sustituyen el trabajo de la policía.

La función antirrobo nos ofrece dos formas de gestionar nuestro dispositivo de forma remota: un portal web y un comando especial de SMS. Estas dos opciones funcionan de igual modo; no obstante, es más conveniente usar la segunda para aquellos smartphones sin acceso a Internet. El comando de texto es fácil de memorizar; la clave reside en no olvidar el código secreto que has introducido cuando instalas, por primera vez, tu producto Kaspersky Mobile Security.

Pero, las soluciones de seguridad Kaspersky Mobile Security y Kaspersky Tablet Security ofrecen mucho más que el módulo antirrobo; también proporcionan protección contra amenazas cibernéticas incluyendo antivirus que usan tecnología en la nube. Sumando todas las funciones, ambos productos protegen tu dispositivo móvil y tu información personal al mismo tiempo.

 

Consejos