Consejo de la semana: cómo evitar que entre adware en tu navegador

A menudo ocurre que instalamos una aplicación gratuita y, sin darnos cuenta, instalamos un plugin o una barra de herramientas que nos cambia la página de inicio o la configuración de nuestro buscador. ¿Cómo podemos solucionarlo?

¿Sueles instalar software gratuito (o freeware) descargado de Internet? Si lo haces, ¿prestas atención al proceso de instalación o simplemente haces clic en “Siguiente” sin leer el texto que aparece en la ventana de instalación?

Controllo di sistema

Si tu respuesta es “Sí” en ambos casos, no te preocupes, no estás solo. La mayoría de las personas hace lo mismo, pero este comportamiento supone una ventaja para los desarrolladores de adware.

Muchas veces instalamos una aplicación muy útil sin darnos cuenta de que también hemos instalado un plugin o una barra de herramientas, que nos cambia la página de inicio o la configuración de nuestro buscador. Cualquier intento de restaurar los ajustes previos del navegador suelen ser infructuosos, en cuanto el sistema operativo se reinicia, la barra de herramientas los vuelve a cambiar.

Kaspersky Internet Security localiza y bloquea los cambios por defecto del navegador, la página de inicio y de búsqueda, cualquier cambio en el servidor proxy, así como la instalación de extensiones, plugins o barras de herramientas.

En cuanto activamos la característica de Control de cambios del sistema operativo, te avisará de cualquier intento por parte de un adware de cambiar alguno de los ajustes de tu navegador, pudiendo aceptar o denegar los cambios.

Consulta nuestra sección Base de soluciones para saber más sobre nuestra herramienta de Control de cambios del sistema operativo.

Consejos