Desafíos y oportunidades de los MSP en Europa

El estudio analiza la evolución de las dinámicas del mercado y el impacto de modificar las relaciones con el cliente y las expectativas de la industria de los MSP.

Con la transformación digital y la transición hacia la infraestructura de la nube, cada vez es más frecuente la subcontratación de los servicios y la seguridad de TI. Para obtener una imagen más clara de los desafíos y de las oportunidades actuales de los MSP (proveedores de servicios gestionados, por sus siglas en inglés) en toda Europa, nuestros expertos han realizado una encuesta entre los empleados de MSP del Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Austria, Suecia y Dinamarca. A partir de esta encuesta, así como de los análisis de nuestra encuesta anual online a los directivos que toman las decisiones de negocio de TI , “Kaspersky Corporate IT Security and Risks Survey 2019”, nuestros expertos redactaron un informe sobre los desafíos y oportunidades de los MSP: Maintaining MSP Momentum: Challenges and opportunities in an evolving IT security landscape. A continuación, te presentamos algunas de sus aportaciones.

Recurrir a la subcontratación para la administración de la seguridad de TI suena razonable en vista del déficit general de especialistas en seguridad del mercado y los recursos limitados de las pequeñas empresas. Por ello, un tercio de las empresas con menos de 500 empleados subcontratan personal para la administración de seguridad de TI y otro 21 % planea hacer lo mismo el próximo año. Así pues, es probable que en los próximos 12 meses veamos a la mitad de las pequeñas empresas recurriendo a la ayuda de socios de MSP.

En cuanto a los motivos, la mayoría de las empresas aluden a un deseo de reducir los costes relacionados con la seguridad, así como de contar con alguien que responda por su seguridad y su falta de experiencia interna. Sin embargo, también son dignos de mención los argumentos en contra de subcontratar la gestión de la seguridad de TI. Más allá de los problemas obvios, como la disponibilidad de especialistas internos, el descontento con los precios y el ciego optimismo acerca de las probabilidades de verse atacado, estos expertos también nombran otros motivos como los problemas de privacidad y el cumplimiento de las normas. Esta última razón es especialmente delicada en las empresas que trabajan en el sector de la sanidad.

A pesar de que no todas las empresas están preparadas para contratar servicios gestionados, la mayoría de los MSP también predicen un fuerte crecimiento en los ingresos (casi del 20 %).

En este informe también podrás encontrar nuestra opinión acerca de la evolución de la dinámica del mercado, el impacto de modificar la relación con el cliente y las expectativas de la industria de los MSP, así como recomendaciones para los MSP con el fin de garantizar que puedan aprovechar las oportunidades y mantener relaciones a largo plazo con sus clientes, sin importar los cambios que estén por venir. Aquí puedes descargar una versión en PDF del informe.

 

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