Netflix gratis un año, la última estafa que circula por Whatsapp

Es muy probable que hayas recibido por Whastapp este mensaje en el que prometen Netflix durante un año de forma gratuita. A primera vista y desde el móvil, ves el

Es muy probable que hayas recibido por Whastapp este mensaje en el que prometen Netflix durante un año de forma gratuita.

A primera vista y desde el móvil, ves el mensaje con el logo de netflix y la url donde aparece también el nombre de la compañía y puedes pensar que es auténtico.

Una vez haces clic, la url cambia a otra donde aparece una variación del nombre de la empresa. Allí te piden una serie de datos personales y los estafadores prometen un año de suscripción gratuito a Netflix a cambio de enviar el enlace de la promoción a diez personas. Después te piden el número de teléfono para poder completar el proceso y, así, entregarte la supuesta suscripción.

Si das tu número de teléfono, lo que te vas a encontrar es una buena sorpresa en tu factura de teléfono, ya que te suscriben a servicios SMS premium. Además, pueden aprovechar para vender tus datos y colarte malware, como anuncia la Policía en su cuenta de Twitter.

Este es solo el último ejemplo de los bulos que circulan continuamente por Whastapp. Algunos están mejor hechos que otros y son más creíbles, pero los estafadores los siguen creando porque son muchos los que pican.

Cuando recibas un mensaje que te parezca sospechoso, consulta antes de abrirlo a fuentes oficiales (en las redes sociales de la empresa), y no lo reenvíes. Las faltas de ortografía y el enlace al que redirige la url ya dan suficientes pistas para saber que se trata de una estafa.

Por último, para evitar sustos en la factura de tu móvil, sé precavido y ponle fin a los servicios SMS premium. Llama a tu compañía de teléfono y solicita que nunca te suscriban a este tipo de servicios. Te ahorrarás más de un disgusto.

Consejos