No te hagas amigo de desconocidos en Facebook

Aunque parezca una gran idea tener amigos en Facebook procedentes de todos los rincones del mundo, aunque sean desconocidos; la red social sugiere que no lo hagamos. ¡Así es! Este

Aunque parezca una gran idea tener amigos en Facebook procedentes de todos los rincones del mundo, aunque sean desconocidos; la red social sugiere que no lo hagamos. ¡Así es! Este gigante, que desea conectar a todo el mundo a través de su plataforma, aconseja a sus miembros que sólo se hagan amigos de aquellas personas que conocen.

Lee la guía de Facebook “Tú mandas en tu espacio”

Después de diferentes polémicas durante el año 2011, relacionadas con el intercambio de datos peligrosos entre usuarios, Facebook lanzó la guía de seguridad, “Tú mandas en tu espacio”. Dicho documento recoge las mejores prácticas para un comportamiento online adecuado: gestión de contraseñas, cómo reconocer los timos de phishing (email o mensajes falsos)…

 Atención a los delincuentes

Facebook es un campo muy fértil para los piratas informáticos, estafadores y delincuentes; quienes encuentran muchas oportunidades en las búsquedas y el gran número de usuarios de esta red. Así, en estos años, Facebook ha registrado casos de phishing, robo de contraseñas y otros timos. No obstante, los usuarios pueden protegerse de estos ataques utilizando la lógica cuando están en la plataforma online.

La seguridad en Facebook –o en Internet- está en constante evolución, así que debemos estar al día sobre las mejores prácticas al respecto. Por este motivo, debemos tener cuidado con la información personal que compartimos, ya que está al alcance de casi todo el mundo. Y como primer consejo, no olvidemos seguir las advertencias de Facebook… ¡Nunca te hagas amigo de desconocidos!

 

 

Consejos