Operaciones sobre las amenazas detectadas

El modo Protección Interactiva informa sobre todos los eventos sospechosos y peligrosos que interesan al sistema para que el usuario pueda decidir si autorizar o bloquear dichas actividades.

CONSEJO

Después de haber instalado Kaspersky Internet Security 2014, el antivirus opera por defecto en modo automático. Si se detecta una amenaza, la aplicación ejecuta las operaciones recomendadas por los especialistas de Kaspersky Lab. En los informes se encuentra toda la información sobre estas acciones, pero al usuario no le aparece ninguna notificación al respecto. Para controlar cada acción del antivirus, se puede activar el modo Protección Interactiva.

CONSEJO

El modo Protección Interactiva informa sobre todos los eventos sospechosos y peligrosos que interesan al  sistema para que el usuario pueda decidir si autorizar o bloquear dichas actividades.

Para controlar cada acción del antivirus, se puede activar el modo Protección Interactiva.

Cuando se configura el análisis con el modo Protección Automática,  es la aplicación que ejecuta las acciones sobre las amenazas detectadas o sino el usuario puede seleccionar una operación para todos los eventos, como, por ejemplo, borrar todo. Con la opción Informar del modo automático solo se reciben notificaciones sobre las amenazas detectadas y las acciones que se han ejecutado sobre ellas. La aplicación no obliga al usuario a decidir la acción a ejecutar. Si una de los componentes de la aplicación (por ejemplo, Antivirus de Archivos) detecta una amenaza, el usuario no recibirá notificaciones, ya que la opción Seleccionar la acción automáticamente está habilitada por defecto.

Análisis

Para recibir notificaciones, para que luego el usuario, una vez detectada una amenaza por los componentes de la aplicación o durante el análisis, tenga que elegir una acción, hay que activar el modo Protección Interactiva:

1. En la ventana de inicio del programa, hacemos clic en Configuración;

2. En la sección General, deseleccionamos la casilla Realizar las acciones recomendadas automáticamente;

DESACTIVAR

Cuando un componente de la aplicación detecta una amenaza, el usuario tendrá que seleccionar una acción. En los ajustes de análisis, se puede configurar la aplicación de manera que salgan notificaciones cuando se detecta una amenaza o esperar a que finalice el análisis para seleccionar, posteriormente, las acciones para cada objeto en la lista de las amenazas detectadas.

VENTANA ACCIONES

Consejos