Protección móvil para tu dispositivo Android

Uno de los aspectos informáticos más significativos en el año 2011 fue el crecimiento constante del número de malware contra el sistema operativo de Android.  Hoy en día, casi el

Uno de los aspectos informáticos más significativos en el año 2011 fue el crecimiento constante del número de malware contra el sistema operativo de Android.  Hoy en día, casi el 90% de las amenazas móviles están dirigidas a smartphones Android; los backdoors, los troyanos sms y el malware de espionaje son los programas maliciosos que suponen un mayor riesgo. Por estos motivos, es totalmente imprescindible que los dispositivos móviles estén provistos de un sistema de seguridad como Kaspersky Mobile Security.

La solución antimalware de Kaspersky Lab para dispositivos móviles incluye un módulo que escanea, periódicamente, los programas que nos descargamos a la vez que nos protege contra enlaces maliciosos y fraudulentos. El producto Kaspersky Mobile Security ha pasado, satisfactoriamente, todos los controles realizados por expertos independientes. La entidad AV-test.org llevó a cabo, en febrero de 2012, un test que reveló que Kaspersky Lab era capaz de detectar todos los programas maliciosos, nombrando a la compañía una de las mejores soluciones de seguridad del mercado. Estos resultados sobresalientes se deben a la combinación de las bases de datos de firmas actualizadas y la constante comunicación con el servicio en la nube Kaspersky Security Network. Sin embargo,  las capacidades de esta solución móvil van más allá de los típicos sistemas de seguridad antivirus. Por ejemplo, la aplicación ayuda al dueño a encontrar su smartphone  en caso de pérdida o a bloquear los datos en caso de robo.

Después de instalar Kaspersky Mobile Security, necesitamos introducir un código de acceso. Esto nos permite manejar la aplicación de forma remota; evitando que alguien no autorizado acceda a los ajustes del teléfono. Además, te recomendamos que añadas una dirección de correo electrónico en caso de que necesites restablecer tu contraseña.

Para proteger tu información personal ante terceros, Kaspersky Mobile Security incluye una función de Protección de Privacidad que oculta tu lista de contactos, mensajes de texto y tus llamadas entrantes y salientes. Si se necesita, existe la posibilidad de personalizar la aplicación para esconder, automáticamente,  estos datos. Otra opción es activar, de forma remota, la Protección de Privacidad usando comandos de mensajes de texto.

La función antirrobo nos ayuda a proteger nuestra información en caso de pérdida o robo de nuestro dispositivo. Si enviamos un comando de mensaje de texto especial a nuestro teléfono podremos bloquear, de forma remota, el dispositivo o eliminar los datos importantes de la memoria (llamadas, mensajes, lista de contactos…). Si un usuario malicioso reemplaza la tarjeta SIM, la función “Vigilancia de la SIM” bloqueará, de forma automática, el aparato y nos enviará el nuevo número de teléfono por email.

Con la función de Localización podemos aumentar las oportunidades de localizar nuestro teléfono perdido. Envía un comando de mensaje de texto y Kaspersky Mobile Security localizará tu teléfono usando los datos recibidos a través del GPS, las torres de telefonía móvil o la red WiFi más cercana. La aplicación  nos enviará la información mediante un email o un mensaje de texto.

El filtro de llamadas y sms es otro recurso útil de las herramientas que ofrece Kaspersky Mobile Security. Aunque no sea, estrictamente, una función de seguridad, es de gran utilidad. Puedes usarla para bloquear los mensajes de texto y las llamadas entrantes de números no deseados. Por defecto, Kaspersky Mobile Security tiene la opción de una lista de admitidos y una lista de rechazados. Por ejemplo: si activas el modo de lista de admitidos, la aplicación solo permitirá las llamadas de los contacto autorizados.

A pesar de que la protección antivirus sea clave en la seguridad de los smartphone, es importante tener en cuenta que los programas maliciosos no son la única amenaza. ¡Sí! Los troyanos sms puede ser realmente peligrosos, pero el robo de un teléfono móvil puede producir más daño. Éste es el motivo por el cual, cuando elegimos una solución de seguridad para nuestro smartphone, debemos pensar en qué productos multifuncionales nos ofrecen una seguridad verdadera y fiable.

 

 

Consejos