Protege tu Mac del malware

Mac OS X está considerado un sistema operativo relativamente seguro debido a la falta de ataques maliciosos contra él. No obstante, las cosas están cambiando y en 2011, Kaspersky Lab

Mac OS X está considerado un sistema operativo relativamente seguro debido a la falta de ataques maliciosos contra él. No obstante, las cosas están cambiando y en 2011, Kaspersky Lab detectó un rápido crecimiento en el número de programas maliciosos para Mac OS X y, a comienzos del año 2012, más de 700.000 usuarios Mac se dieron cuenta de que la ausencia de una protección fiable podía acarrear serios problemas de seguridad para sus equipos. Flashfake fue el responsable de esta llamada de atención: los criminales reunieron los sistemas en un botnet y cargaron módulos maliciosos para interceptar el tráfico, entre otras cosas. En el futuro, el número de programas maliciosos contra Mac crecerá, emergiendo nuevos focos de virus de este sistema operativo.  Prevenir, como siempre, es mejor que curar; por este motivo, es necesaria una solución de seguridad como Kaspersky Security para Mac, capaz de proteger los equipos.

Este producto de Kaspersky Lab protege, de manera eficaz, contra malware, combate el keylogging y bloquea los enlaces peligrosos usando el servicio en la nube de Kaspersky  Security Network. La solución incluye el módulo de Control Parental que ayuda a los padres a proteger a sus hijos de contenido no apropiado y a restringir el tiempo que pasan frente al ordenador.

La ventana principal de Kaspersky Security for Mac muestra los módulos de protección más destacados. Se puede comprobar qué módulos están activos según el color de los iconos.  Si las funciones antivirus de web y  antivirus de archivos están funcionando, entonces el Control Parental estará desactivado. En la esquina superior izquierda de la ventana principal se encuentran los botones auxiliares. Si hacemos clics en “Informes” veremos los resultados; si hacemos clic en “Preferencias”, se abrirá la ventana de ajustes; en la sección “Ayuda” obtendremos la asistencia necesaria para las dificultades que surjan al usar Kaspersky Security for Mac.

Para proteger nuestro equipo y la información almacenada en él, Kaspersky Security for Mac usa dos herramientas: el antivirus Internet y el antivirus de archivos. Además, el servicio en la nube de Kaspersky Security Network ofrece una protección extra a través de un programa que recibe información sobre las nuevas aplicaciones, páginas peligrosas y otras amenazas tan pronto como se detectan y sin esperar a que la base de firmas se actualice.

El antivirus de archivos funciona de fondo, pero se puede activar el escáner manual si es necesario. Para hacerlo, necesitamos hacer clic en el icono de la lupa, localizado en la ventana principal de Kaspersky Security for Mac y seleccionar el tipo de escáner deseado: análisis completo; análisis rápido- escaneado de áreas críticas; y análisis antivirus – escaneado aleatorio de carpetas específicas.

El antivirus Internet nos protege mientras estamos navegando en la Red o en redes sociales. Nos advierte de aquellos enlaces o páginas maliciosas. Un teclado virtual nos ofrece una protección adicional contra los keylogger –software malicioso diseñado para capturar los datos confidenciales que introducimos a través de un teclado físico. Si estás comprobando tu cuenta bancaria online o introduciendo tus datos de acceso en cualquier página, usa el teclado virtual directamente desde tu navegador y usa el ratón para introducir la información necesario.

Si en tu hogar, tus hijos también usan el ordenador, en la pantalla principal de Kaspersky Security for Mac se encuentra el módulo Control Parental; con el que podrás bloquear el acceso de los más pequeños a páginas para adultos u otras fuentes poco apropiadas para ellos. Asimismo, existen diferente opciones para las redes sociales; teniendo la oportunidad de desactivar el acceso a dichas páginas o rastrear la activad de los niños a través de la solución Kaspersky Security for Mac. A su vez, tenemos la opción de bloquear la transferencia de determinados datos (dirección postal o números de tarjeta de crédito), objetivos de los cibercriminales.

Para restringir el tiempo que los niños pasan en Internet, podemos establecer límites con la función Time Control del módulo Control Parental. Esta función permite a los padres determinar el número de horas al día que los hijos pueden estar online o establecer un horario para los fines de semana y el resto de días.

Este resumen de las características clave de Kaspersky Security for Mac nos demuestra la protección tan robusta  y fiable que nos proporciona esta solución de seguridad. Todas las funciones son esenciales: la intercepción de datos confidenciales, el contenido inapropiado u otras amenazas a combatir.

Consejos