Un guardián para tu red

Empieza a proteger tu red impidiendo que las posibles amenazas se acerquen demasiado a la puerta de enlace.

Es lógico que empieces a proteger tu empresa desde los endpoints. Después de todo, muchas de las familias de malware atacan ordenadores personales y emplean exploits para aprovechar las vulnerabilidades del software de las estaciones de trabajo. La cuestión es que por muy efectivas que puedan ser las fuerzas de la ley, siempre hay que ser precavido. Por ello, recomendamos que empieces a proteger los endpoints para que puedan detener las amenazas potenciales mucho antes de que lleguen a la puerta de enlace.

Hay muchas razones para ello, pero la más importante es la protección de la puerta de enlace a Internet, la cual está por encima del factor humano. La ingeniería social es la técnica que más emplean los ciberdelincuentes. Utilizan trucos para persuadir a los usuarios y que abran enlaces sospechosos, descarguen archivos maliciosos e, incluso, desactiven sistemas de protección. Por ello, cuanto menos malware llegue a tus estaciones de trabajo, más segura será tu red.

El modo más lógico de proteger tu red de los archivos maliciosos y de webs dañinas es implementar una solución de seguridad que proteja las puertas por las que la información entra en tu infraestructura: en la puerta de enlace a Internet, mediante un servidor proxy como punto de integración.

Como ya te estarás imaginando, tenemos una solución que funciona de este modo: Kaspersky Security for Internet Gateways, acompañada de su aplicación principal Kaspersky Web Traffic Security. Además de reducir los posibles errores humanos, nuestra aplicación:

  • Puede bloquear el 95 % del malware moderno gracias a la combinación de algoritmos basados en aprendizaje automático y el aislamiento de procesos.
  • Se beneficia de la inteligencia de amenazas global de Kaspersky Security Network, lo que le permite responder al malware más reciente nada más descubrirlo.
  • Te permite controlar y proteger el tráfico web corporativo mediante cifrado SSL.
  • Bloquea webs maliciosas y de phishing.
  • Reduce el riesgo de infección de posibles filtraciones de datos mediante el uso de filtros de contenido.
  • Restringe el acceso a categorías específicas de recursos web mediante la implementación de escenarios de control web.

Incluso si tu puerta de enlace ya cuenta son una solución similar, vale la pena probar la nuestra como nivel adicional de protección que puede potenciar la detección sin dar ningún falso positivo. Ahora es el momento ideal para probarla ya que la nueva solución Kaspersky Web Traffic Security está en sus últimas fases de prelanzamiento, por lo que tienes la oportunidad única de participar en su programa de beta pública.

Consejos