¿Qué es el límite de activaciones?

Para completar la serie de artículos sobre las licencias de los productos Kaspersky Lab, nos gustaría hablar de un caso bastante común. Tenemos que formatear el ordenador pero, el sistema

Licencia

Para completar la serie de artículos sobre las licencias de los productos Kaspersky Lab, nos gustaría hablar de un caso bastante común. Tenemos que formatear el ordenador pero, el sistema no puede quedarse sin antivirus, así que hace falta reinstalarlo. Durante la instalación nos piden el número de licencia, lo insertamos y… ¡Sorpresa! ¿Qué es esto?

Cuando sale este mensaje, avisando de que la licencia ha sido instalada en demasiados ordenadores, los usuarios piensan (lo hemos escuchado muchas veces): ¡Alguien ha robado mi número de licencia! Solo tengo un ordenador en casa. Antes de llamar a la policía, mejor respirar hondo y pensar. A veces no cuenta el número de ordenadores, sino el número de activaciones aunque sean en el mismo ordenador.

El manual de uso aclara que si un usuario modifica el equipo o realiza cambios en el software instalado en el ordenador, Kaspersky Lab tiene derecho a pedirle, de nuevo, el código de activación y limitar el número de veces que se introduce.

Por supuesto, se ha impuesto este límite para evitar la piratería. Obviamente, nuestros servidores reaccionan si detectan un número anómalo de activaciones, aunque para eso se necesita tiempo. Para prevenir este abuso, se ha establecido un número máximo de activaciones. Cuando se supera dicho límite,  aparece un mensaje de error donde se avisa que ya no se puede utilizar la licencia.

¿En qué consiste exactamente este “límite predefinido”? Al principio se trataba de un número muy alto de activaciones a disposición del usuario, 100 por cada licencia. Por ejemplo, si una licencia cubría 2 ordenadores, para llegar al límite el usuario tenía que reinstalar el programa en ambos ordenadores cada fin de semana. De esta forma, claramente el sistema anti-piratería no era eficaz y, por este motivo, se hicieron unos estudios al respecto. Según los resultados, el nivel de piratería es diferente en cada región del mundo; así  se ha asignado un límite específico de activaciones para cada área geográfica. Es imposible saber exactamente cuántas veces se puede reactivar la licencia hasta que no aparezca el mensaje de error porque este límite se modifica periódicamente según la mayor o menor actividad de piratería. Sólo podemos decir que el número puede variar entre dos (donde la piratería es la normalidad) y cincuenta activaciones (en países donde la piratería no es tan común).

En cuanto a las licencias, el segundo comentario que hacen nuestros usuarios es: A veces se recomienda reinstalar el programa, lo aconsejan incluso los chicos de Soporte Técnico…

Es cierto. De todas formas, reinstalar no es la única manera de resolver algunos problemas del software. Además, el usuario (que es el propietario de la licencia) puede contactar en cualquier momento con el servicio de Soporte Técnico para pedir ayuda. Seguramente, recordaréis nuestro post en el que hablábamos sobre la importancia de guardar la documentación con el número de la licencia hasta que ésta expire. Pues, si habéis superado el número de activaciones, es la ocasión perfecta para utilizar la documentación que habéis almacenado. Lo que hay que hacer es sacar una foto o escanear el número de licencia (o buscar el email recibido de la tienda online con el código) y hablar con el servicio de Soporte Técnico. Si todo está en orden, nuestros especialistas van a actualizar el número de activaciones disponibles, para poder volver a empezar.  Si el código ha sido robado y utilizado en veinte ordenadores en diez países diferentes, los técnicos os darán otro código que reemplazará la licencia bloqueada. De todas formas, cada vez se piratean menos licencias -una noticia positiva tanto para nuestra empresa como para los usuarios.

Cuando el Soporte Técnico pide reinstalar el antivirus o pasar a la versión más reciente del programa, es posible evitar el problema del número de activaciones desinstalando el producto desde el menú de Inicio y seleccionando la opción  Guardar la información de licencia en el ordenador. En este caso, durante el proceso de instalación se utilizará el código de licencia y no se modificará el número de activaciones disponibles.

Resumiendo, el mensaje de error que aparece en la pantalla no implica que se esté utilizando la licencia en otro ordenador. Se notifica que se ha utilizado el código demasiadas veces. Para resolver el problema, es necesario contactar con el Soporte Técnico de Kaspersky Lab y facilitar una copia del documento con el código de licencia.

De todas formas, podemos decir con orgullo que nuestros productos funcionan perfectamente en la mayoría de los ordenadores, así que no tendréis la necesidad de reinstalar el programa. ¡Esperamos que tengáis una maravillosa experiencia de uso con nuestros productos Kaspersky Lab!

 

 

 

 

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