Ray-Ban no organiza un evento benéfico en Facebook con grandes ofertas

En las últimas semanas está circulando una nueva estafa por Facebook. Es probable que hayas recibido una invitación a un evento de Ray-Ban, y también es probable que esa invitación

estafa rayban facebook

En las últimas semanas está circulando una nueva estafa por Facebook. Es probable que hayas recibido una invitación a un evento de Ray-Ban, y también es probable que esa invitación provenga de uno de tus amigos. A muchos os habrá hecho dudar que las gafas estén tan baratas. Sí, es un timo, y debes ignorarlo.

Ya hemos hablado aquí de las estafas que circulan en redes sociales, como el vale regalo de Mercadona o Zara, por lo que no te debería pillar desprevenido. El funcionamiento suele ser el mismo:

  1. Crean páginas simulando empresas y utilizan un gancho potente. En este caso, gafas Ray-Ban a menos de 25€.
  2. Te invitan a compartirlo, porque quien no se fía de la recomendación de un amigo, ¿no?
  3. Llevan a los usuarios a una página de phishing en la que simulan ser la web o un retailer de la marca.
  4. Allí te solicitan tus datos y rematan la estafa… En este caso, simulan incluso ser una tienda online, por lo que te solicitan los datos del pago.

está rayban regalando gafas(Página web de phishing a la que redirigen y donde tratan de finalizar el timo)

Si has picado por completo, además de tus datos personales tienen los datos de tu tarjeta bancaria. Así que contacta con tu banco para tratar de anular el pago y comprobar si han hecho uso de las tarjetas para cancelarlas cuanto antes. Si has realizado el pago a través de Paypal, utiliza los mecanismos de protección del comprador.

Además, recuerda denunciar la situación a la Guardia Civil y la Policía y difunde la estafa para que tus amigos no piquen.

– Nuestras recomendaciones para no caer en estas estafas:

  1. Sé cauteloso. Desconfía siempre de promociones y concursos. Recuerda, la curiosidad mató al gato.
  2. – Si ves una promoción en redes sociales y te gustaría participar, pregunta en el perfil oficial de la empresa en Facebook o Twitter si la promoción es suya y es real.
  3. Presta atención a las urls de las web a la que te redirige la promoción.
  4. – Mucha atención también con los correos electrónicos. Comprueba remitente y fallos de ortografía. Si viene un adjunto, piénsatelo 3 veces antes de descargarlo, es probable que sea malware.
  5. Ponle fin a los servicios SMS premium. Llama a tu compañía de teléfono y solicita que nunca te suscriban a este tipo de servicios. Te ahorrarás más de un disgusto.

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