Cómo hacer de YouTube un entorno seguro para niños

La función de Búsqueda segura en YouTube evita que los niños se encuentren con contenido violento, sexual y de cualquier otro tipo no deseado.

A los niños les encanta ver vídeos online. No tiene nada de malo, y, después de todo, YouTube tiene muchas cosas útiles e interesantes que ofrecer. Sin embargo, además de este entretenimiento educativo e inofensivo, hay muchos otros vídeos menos inocentes.

Los adolescentes a menudo se ponen todos los vídeos que se encuentran por la red, desde musicales y documentales hasta las aventuras y borracheras de los vloggers. El problema es que, al observar las hazañas de otras personas, pueden verse tentados a copiarlas. En nuestra encuesta, el 14 % de los padres afirmó que sus hijos habían visto contenido inapropiado online, lo que los había alentado a llevar a cabo acciones inapropiadas.

Cómo gestiona YouTube el contenido desagradable

En teoría, YouTube te permite proteger a tus hijos de ciertos tipos de vídeos, al menos parcialmente. Por ejemplo, la plataforma cuenta con una versión infantil, YouTube Kids. Sin embargo, está dirigida principalmente a los más pequeños, por lo que podría no satisfacer los intereses o los requisitos de estudio de un adolescente. De hecho, esto podría alentarlo a buscar otros vídeos con tu cuenta o a mentir sobre su edad para crear la suya propia, lo que significaría el adiós definitivo al ambiente seguro.

También puedes filtrar el contenido del servicio principal de YouTube, utilizando el Modo restringido. Sin embargo, Google admite que su uso no garantiza que el bloqueo de los vídeos que no sean apropiados para niños.

Kaspersky Safe Kids y el servicio Búsqueda segura en YouTube

Para que tus hijos tengan la libertad de aprovechar al máximo YouTube, añadimos la función Búsqueda Segura en YouTube a Kaspersky Safe Kids. Este servicio está disponible en las versiones de pago y gratuitas del producto. Su función es controlar automáticamente las búsquedas de tu hijo en YouTube, en los navegadores (de Windows, iOS y Android) o en la aplicación de Android. Si una búsqueda se encuentra en una de las seis categorías prohibidas (alcohol, tabaco, drogas, blasfemias, racismo o contenido para adultos), entonces, en lugar de los vídeos, el niño se encontrará con una advertencia que le avisará de que el tema no es seguro.

Además, la versión de pago de Kaspersky Safe Kids puede enviarte una notificación si tu hijo busca algo inadecuado en YouTube. También podrás ver su historial de búsqueda cuando quieras, lo que te libera de la necesidad de mantener una guardia permanente. Por supuesto, el uso de estas notificaciones depende completamente de ti.

Cómo proteger a tus hijos online

Internet es una fuente inagotable de conocimiento que resulta especialmente útil cuando los colegios están cerrados. Lo principal es asegurarte de que tu hijo esté protegido de los peligros que acechan. La función Búsqueda segura en YouTube ayuda a convertir este servicio de vídeo en un entorno mucho más seguro, preservando sus excelentes capacidades educativas. Para más información sobre esta función, visita la página Kaspersky Safe Kids.

Kaspersky Safe Kids ha sido probada recientemente por dos laboratorios independientes líderes en el sector. AV-Comparatives otorgó a Kaspersky Safe Kids for Windows su premio al control parental (de los cinco probados, solo otra solución recibió este mismo galardón). Además, Kaspersky Safe Kids for Windows, iOS y Android fue reconocido como un software de control parental aprobado por AV-TEST.

Consejos