5 trucos para los usuarios de Netflix

Estas prácticas herramientas harán que ver tus películas y series en Netflix sea aún más fácil y seguro.

Con su amplia biblioteca de contenido, que incluye títulos originales, todo a un precio asequible y sin anuncios, Netflix es uno de los servicios de streaming más populares del mundo. Dicho esto, nada es perfecto: navegar por el catálogo de Netflix puede resultar complicado; las películas desaparecen de vez en cuando y en muchos países cierto contenido queda totalmente inaccesible. Sin embargo, puedes evitar todos estos problemas si sigues leyendo.

Cómo encontrar categorías de contenido ocultas

Netflix te permite buscar contenido de acuerdo con varios parámetros: título, reparto, género, etc. Si buscas títulos de películas y nombres de actores, es bastante sencillo. Sin embargo, cuando se trata del género, la gran cantidad de categorías y subcategorías puede resultar excesiva. Para que te hagas una idea, la ciencia ficción y la fantasía se dividen en diez subcategorías. Y lo que tendrás que introducir en el cuadro de búsqueda para llegar a las películas que deseas ver puede ser de todo menos intuitivo.

Para resolver el problema de la navegación por género, un grupo de cinéfilos recopiló una lista de códigos por cada categoría de Netflix. Estos códigos están vinculados a las URL que llevan al usuario a esta recopilación de series y películas de géneros y subgéneros relevantes. Para abrir una colección en particular, simplemente tienes que escribir http://www.netflix.com/browse/genre/#### en la barra de direcciones de tu navegador, reemplazando #### por el código de la categoría. Aquí podrás ver la lista de categorías.

Cómo configurar una fiesta de cine online

Ahora, debido a la pandemia del COVID-19 y sus restricciones, es muy probable que no puedas realizar una noche de cine en casa con amigos y ver las películas solo no siempre es divertido. Por supuesto, puedes conectarte con tus amigos por Zoom y verlas a la vez. Pero lo más probable es que, si haces eso, todos terminéis viéndola a vuestro propio ritmo, debido, entre otras cosas, a algunas conexiones más lentas o a pausas en diferentes momentos, lo que dificultará la interacción.

El problema de la sincronización remota era tan urgente que un equipo de entusiastas creó Teleparty, un complemento gratuito para Google Chrome. Con él, un grupo de amigos puede ver sus películas y series de televisión favoritas no solo en Netflix, sino también en Disney +, Hulu y HBO, como si estuvieran todos en la misma habitación y usar la función de chat para comentar.

El único inconveniente de Teleparty es que no permite que todos los asistentes compartan una cuenta, como se hace en las reuniones en persona. Para las sesiones remotas, todos necesitan su propia cuenta. Sin embargo, aparte de esta limitación, todo es correcto. Solo tienes que seleccionar el vídeo que deseas, abrir el complemento, usarlo para generar un enlace, enviarlo a tus amigos y comenzar a verlo.

Cómo obtener recomendaciones basadas en tu estado de ánimo

Los usuarios de Netflix más experimentados saben que este servicio permite crear varios perfiles en una cuenta, por ejemplo, para cada miembro de la familia. Esta función también puede resultar útil para aquellas personas que simplemente buscan maximizar el sistema de recomendaciones de Netflix.

Esto se debe a que el servicio aprende sobre tus preferencias a partir de tu historial de visualización, tus me gusta y no me gusta y otras interacciones con la interfaz. Si tus gustos son simples y predecibles, funciona bien. Pero ¿y si dependen de tu estado de ánimo, el clima o la posición de las estrellas en el cielo?

Por ejemplo, en una tarde soleada, es posible que te apetezca una comedia romántica o una película sobre animales, mientras que, durante una tormenta, puede que prefieras una película de terror o un thriller psicológico. Sin ningún contexto o acceso a tu mente, Netflix se aferra a los detalles.

Puedes utilizar los perfiles para ayudar a transmitir la diversidad de tus intereses. Crea unos cuantos y utilízalos como listas de reproducción: “Planes con amigos”, “Gimnasio”, “Un buen drama”, etc. Por cierto, puedes configurar un perfil separado para las películas que quieras mantener en privado y abrirlo únicamente cuando estés solo.

Dónde encontrar las próximas novedades de Netflix

Netflix proporciona información sobre nuevos lanzamientos o si un título está a punto de abandonar la plataforma, pero no siempre es fácil encontrarlo, por lo que un grupo de fanáticos creó el sitio What’s On Netflix. Sus noticias de Netflix están organizadas de una forma agradable para la vista y los usuarios nunca están a más de un par de clics de distancia de conocer las novedades, los próximos lanzamientos y las salidas de la plataforma. A pesar de ser un sitio estadounidense, también publica información actualizada para otras regiones.

Cómo acceder al contenido desde cualquier parte del mundo

Otro problema de Netflix es su contenido vinculado a la ubicación. ¿Quieres ver una serie mientras estás de vacaciones en el extranjero? Puede que te decepcione. ¿Quieres mejorar tus habilidades lingüísticas con una película extranjera? Es posible que no se reproduzca.

Afortunadamente, ese problema tiene una solución muy sencilla: la última versión de Kaspersky VPN Secure Connection. La VPN redirige los datos a través de un canal cifrado a través de uno de los cientos de servidores de tránsito ubicados en todo el mundo, lo que hace que los catálogos de Netflix para EE. UU. y el Reino Unido estén disponibles en cualquier rincón del mundo. Si un servidor de tránsito deja de funcionar repentinamente, siempre habrá otro al que conectarse.

Por cierto, Kaspersky VPN Secure Connection resuelve otro problema de la visualización online. Algunos proveedores de servicios de Internet monitorizan las transmisiones de vídeo de Netflix y las ralentizan, lo que obliga al servicio a reducir la velocidad de transmisión, degradando la calidad de la imagen. De esta forma, el proveedor de Internet ahorra ancho de banda, a costa de tu experiencia visual. Kaspersky VPN Secure Connection cifra los datos para que tu proveedor no pueda detectar la transmisión de vídeo, ofreciéndote la velocidad y la calidad de imagen por la que estás pagando.

¿Por qué usar Kaspersky VPN Secure Connection?

Kaspersky VPN Secure Connection es muy fácil de usar. La nueva interfaz intuitiva mantiene al usuario informado sobre el estado de la conexión, sin distracciones innecesarias. Es más, a diferencia de muchos servicios similares, Kaspersky VPN Secure Connection garantiza una conexión estable y una velocidad increíblemente rápida, gracias a la infraestructura de vanguardia de Hotspot Shield.

Por último, pero no menos importante, Kaspersky VPN Secure Connection no es simplemente una solución para ver Netflix en cualquier parte del mundo. Su objetivo principal es proteger los datos del usuario. Por lo tanto, ni la solución ni ninguno de los servidores a los que se conecta mantienen un historial de sitios visitados, consultas de búsqueda u otras acciones. A su vez, todo el tráfico se cifra mediante el algoritmo de confianza AES-256, por lo que los intrusos no podrán interceptar la información transmitida o determinar su dirección IP real.

Eso te mantendrá seguro tanto en casa como en las redes wifi públicas, permitiéndote disfrutar de tus películas favoritas en paz.

¡Disfruta del espectáculo!

 

Consejos