Spam, phishing y malware: un problema para los servicios de e-mail en la nube

Los resultados del programa de pruebas confirman que los administradores de correo electrónico deberían pensarlo dos veces antes de confiar en la protección básica incorporada.

Cada vez son más las empresas que utilizan servicios de correo electrónico en la nube, por lo que es de esperar que descienda la cantidad de correos no deseados y maliciosos que reciben los usuarios. Al menos, eso prometen los titulares: la centralización de la seguridad y el big data para implementar algoritmos que eliminen el correo masivo, el spam y el malware que se recibe en las empresas. Cuantos más buzones proporcionen datos para analizar, más exacto será el servicio. Por ejemplo, los usuarios de Office 365 están protegidos contra el 90 % de las amenazas y el correo basura. Pero ¿qué pasa con el 10 % restante?

Según Dark Reading (en cuanto a la investigación de Cyren que analizó 10,7 millones de mensajes en un mes a finales de 2017), la protección que lleva incorporada Office 365 no intercepta un 9,3 % de los correos electrónicos que contiene spam, phishing o malware. Virus Bulletin tiene datos mejores, aunque siguen siendo preocupante, sobre todo por los falsos positivos (Office 365 ha indicado erróneamente que el 3,9 % de los correos era spam).

Estas estadísticas nos resultan muy inquietantes en Kaspersky Lab y, con la experiencia que tenemos protegiendo a los usuarios de todo tipo de ciberdelincuencia, hemos decidido pasar a la acción. Hace unos días, y tras una fase beta global, lanzamos Kaspersky Security for Office 365. Los resultados del programa confirman que los administradores de correo electrónico deberían pensárselo dos veces antes de fiarse de la protección básica que incorpora Office 365.

Durante la fase beta, hemos analizado más de 3 millones de mensajes y hemos detectado unas 800 muestras de malware, 60.000 correos spam, 110.000 correos masivos y 20.000 correos phishing. Una organización en Estados Unidos con unos 300 empleados recibe una media de 40.000 correos electrónicos al día, por lo que los números que hemos comentado representarían dos meses y medio de uso. Si tomamos un día como referencia, nos enfrentamos a uno o dos incidentes de malware, 800 correos spam, casi 1.500 correos masivos y más de 250 correos phishing. Todo esto después de que todos los correos hayan pasado por los filtros incorporados de Office 365. Añádele el 3,9 % de los correos legítimos que se eliminan como maliciosos (recuerda las afirmaciones del Virus Bulletin). Como te podrás imaginar, hay que hacer algo.

Kaspersky Security for Microsoft Office 365 usa, entre otras tecnologías de vanguardia, heurística avanzada, aislamiento de procesos y aprendizaje automático para proteger el correo electrónico del spam, incluidos los ataques spear phishing y los de correos electrónicos corporativos comprometidos, archivos adjuntos maliciosos y amenazas desconocidas. Del mismo modo que Microsoft Office 365, nuestra protección se aloja en la nube. Y, como todas las soluciones de Kaspersky Lab, se basa en la seguridad más probada y premiada del mundo.

La solución es fácil de gestionar desde una única e intuitiva consola. No hay que instalar ningún paquete y no se requiere formación ni hardware adicional, lo que te dará libertad para exprimir el máximo los recursos de la nube.

Puedes probar Kaspersky Security for Office 365 durante 30 días de forma gratuita. Solo tienes que crear una cuenta en Kaspersky Business Hub y se activará en cuestión de minutos.

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