Estamos en el 2018: es hora de evaluar tu riesgo cibernético

Las amenazas más recientes que debes conocer y las medidas que debes tomar para salvaguardar la seguridad de tu negocio y tus clientes.

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas: “El futuro ya está aquí”? Esta frase te hace pensar que las nuevas tecnologías van a hacer nuestra vida mejor, más fácil y más segura, pero no pensamos en las amenazas cibernéticas modernas. Las llamadas amenazas de nueva generación ya están aquí. El 20 de febrero, en el European Summit on Information Security (TEISS 2018), describiremos al detalle qué son las amenazas de próxima generación y cómo lidiar con ellas.

Nuestros expertos creen que en 2018 veremos a los cibercriminales adoptar métodos más originales e inusuales que nunca. En vez de ataques frontales, se abrirán paso a través de los sistemas de información de subcontratistas y socios, realizarán ciberespionaje a través de dispositivos móviles, centrarán sus ataques en UEFI y BIOS y hackearán routers y módems.

Un ciberdelincuente serio puede hacer mella en casi cualquier compañía, por lo que tienes que saber no solo cómo evitar incidentes, sino también cuál es el mejor método para responder ante ellos. Después de todo, las pérdidas potenciales dependen directamente del tiempo de respuesta y la actuación de la detección de las tecnologías empleadas. Hemos llevado a cabo un estudio de los riesgos de la seguridad informática y encontramos que el coste medio de la recuperación de un incidente en las grandes empresas, siempre que se detecte a tiempo, es de 546.000 dólares. Sin embargo, si la detección se demora más de una semana, el coste será de más del doble, ascendiendo a 1,2 millones de dólares. Por lo tanto, cuanto antes identifiques y respondas al incidente, menos costoso será.

Si no puedes asistir al evento en persona, puedes unirte a la retransmisión online y enviar tus preguntas a los locutores y a los panelistas. Inscríbete a la emisión online abajo.

¿Cómo puedes ahorrar tiempo y, por tanto, pérdidas? ¿A qué amenazas hay que prestar más atención en 2018 y cómo pueden afectar a tu negocio? ¿Qué necesitan los expertos en ciberseguridad para poder enfrentarse a estas complejas amenazas? ¿Cómo puedes estar seguro de que tienes acceso a toda la información de lo que está pasando en tu red, o incluso si los ordenadores atacados están cifrados o se han visto afectados por una destrucción de datos? ¿Cómo puedes distinguir la esporádica “pantalla azul de la muerte” del principio de un ataque dirigido a gran escala? ¿Cómo construyes una cultura de ciberseguridad ágil? Estas y otras muchas preguntas las responderán nuestros expertos en el TEISS 2018 de Londres durante la sesión Fighting Complex Threats (Luchando contra amenazas complejas). La sesión empezará a las 1:35 GMT y concluirá con un debate sobre qué constituye un nivel aceptable de riesgo frente a las amenazas de próxima generación. En este debate participarán informáticos senior y ejecutivos de seguridad, así como el director general de Kaspersky Lab en Irlanda y Reino Unido, Adam Maskatiya.

Consejos