Cómo restringir el acceso a sitios web específicos

No puedes vigilar a tus hijos en todo momento, pero puedes restringir el acceso a ciertos sitios web.

Por cada web inocente, educativa y apta para todos los públicos que no te preocupa que visiten tus hijos, existen unas cien que preferirías que no encontraran nunca. Los filtros de control parental pueden ayudarte a bloquear páginas con temáticas específicas o de contenido para adultos, pero a veces es necesario bloquear una web en concreto durante un corto período de tiempo en el que tus hijos se entretienen con el ordenador mientras tú estás ahí, haciendo la cena. Te sorprendería la cantidad de contenido inapropiado que puede aparecer con la etiqueta de “también te puede interesar”.

Así es como puedes bloquear páginas concretas mediante la opción de control parental de Kaspersky Internet Security 2018.

Desde la ventana principal, dirígete a Control Parental.

Selecciona el perfil del niño, activa la herramienta y haz clic en Configurar restricciones.

Selecciona Internet en el panel de la izquierda y después haz clic en Agregar exclusiones en la ventana principal.

Haz clic en Agregar para añadir un sitio web o páginas específicas y escoge entre Permitir o Bloquear. Ambas opciones son compatibles con los filtros de categoría.

Puedes agregar, eliminar y modificar la configuración del control parental según tus necesidades y recuerda: el mejor método siempre es la supervisión activa de los padres.

Consejos