Mira la ciberguerra con tus propios ojos: el mapa interactivo de las amenazas online

El malware daña tu sistema, sin embargo, es efímero y raramente visible a simple vista, especialmente en los dominios digitales más allá de tu propio ordenador. Pero aún así tienes la oportunidad de ver la escala y magnitud del problema con tus propios ojos, gracias a nuestro mapa que representa las epidemias de malware en tiempo real.

Cibermapa

El malware daña tu sistema; sin embargo, es efímero y raramente visible a simple vista, especialmente en los dominios digitales más allá de tu propio ordenador. Pero aún así tienes la oportunidad de ver la escala y magnitud del problema con tus propios ojos, gracias a nuestro mapa que representa las epidemias de malware en tiempo real.

En el mundo actual, las nuevas aplicaciones de malware o spam solo tardan unos minutos en difundirse en la Red.

En el mundo actual, las nuevas aplicaciones de malware o spam solo tardan unos minutos en difundirse en la Red.

Por eso todo software robusto de antivirus  usa Internet para estudiar nuevos archivos comprometidos o las amenazas más recientes  tan pronto como aparezcan. Para obtener más información sobre este tema, puedes consultar el artículo sobre Kaspersky Security Network; mientras tanto, vamos a contarte las nuevas y emocionantes maneras de usar los datos de KSN. Trazamos los datos en un mapa del mundo en tiempo real, por lo que tienes la oportunidad de comparar los diferentes tipos de amenazas y las maneras en que se distribuyen. ¿Qué país obtiene más correo no deseado por las mañanas: Alemania o EE.UU.? ¿Quién hace clic con mayor facilidad en los enlaces maliciosos: rusos o japoneses? ¿Qué país lidera en términos de tasa de infección de malware? (Pista: la respuesta depende de la hora del día). Todo esto se encuentra disponible en nuestro amplio cibermapa (siempre disponible en http://cyberwar.kaspersky.com/).

cyberwar2

Ahora, algunas explicaciones  sobre cómo funciona. El globo terráqueo da vueltas con la ayuda de tu ratón, mientras que la rueda de desplazamiento lo acerca o aleja. Los diferentes tipos de amenazas están codificados por colores. El botón de la esquina inferior izquierda sirve para invocar la descripción de cada amenaza, y ciertos tipos de amenazas pueden configurarse para ser ocultados para tu conveniencia. Los botones situados a la derecha del globo ayudan a gestionar la vista: además de un par de botones, obviamente necesarios, de “acercar” y “compartir”, el panel incluye tres “interruptores” muy útiles. Uno de ellos cambia el color de negro a blanco, el otro permite cambiar el idioma de la interfaz, mientras que el tercero cambia la vista entre los modos de globo y mapa 2D.

Al hacer clic en un país, verás el número de amenazas detectadas desde las 12 de la noche (horario GMT) y la posición que el país mantiene en el rating mundial de “afectados por malware”. Para saber qué países que encabezan la lista y visualizar un par de gráficos útiles, utiliza el botón “statistics” en la esquina inferior derecha.

Bueno, el botón más útil se encuentra en la esquina superior derecha. Ayuda a salvar tu sistema del miserable destino de contribuir a las tristes estadísticas en nuestro cibermapa. Para examinar gratuitamente tu PC en busca de virus y evitar una mayor exposición al malware, haz clic en “Check my PC”.

Consejos