Acerca de Kaspersky Lab

"Creemos que todo el mundo tiene derecho a vivir sin miedo al cibercrimen, desde los usuarios de ordenadores domésticos y las pequeñas empresas hasta las grandes corporaciones y los gobiernos. Por esta razón, nuestra misión es ofrecer la protección más eficaz, fiable y eficiente del mundo para hacer frente a las ciberamenazas: el malware, el spam, los hackers, los ataques DDoS, las sofisticadas herramientas de ciberespionaje y las armas cibernéticas dirigidas a infraestructuras vitales para los países, con consecuencias potencialmente catastróficas. Estamos aquí para proteger a nuestros usuarios frente a todas estas amenazas"

Eugene Kaspersky, director ejecutivo y presidente de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es uno de los proveedores de seguridad de IT de mayor crecimiento del mundo. En concreto, Kaspersky Lab se encuentra entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para usuarios de endpoints* y sigue mejorando su posición en el mercado. Según los resultados financieros sin auditar de la empresa en 2012, los ingresos globales de Kaspersky Lab crecieron un 3 % en comparación con el ejercicio anterior y ascendieron a 628 millones de dólares. En la actualidad, es el mayor proveedor privado de soluciones de protección para endpoints del mundo.

La empresa en la actualidad

Kaspersky Lab es un grupo internacional que opera en casi 200 países y territorios en todo el mundo. La empresa tiene su sede en Moscú (Rusia) y su sociedad de cartera está registrada en el Reino Unido.

Actualmente, Kaspersky Lab da empleo a más de 2800 especialistas altamente cualificados. Cuenta con 31 oficinas territoriales de representación en 30 países y sus productos y tecnologías ofrecen protección a más de 300 millones de usuarios y más de 250 000 empresas en todo el mundo. La empresa ofrece una amplia gama de productos y soluciones para distintos tipos de clientes, con especial énfasis en las grandes empresas y las pymes.

Experiencia y conocimientos exclusivos

En 2013, Kaspersky Lab celebró su 16.º aniversario. Sin duda, el activo más valioso de la empresa es la vasta experiencia que ha adquirido en todos estos años de combate contra las principales amenazas informáticas, por ejemplo, al realizar actividades de investigación sobre malware, combatir aplicaciones posiblemente peligrosas, crear filtros de tráfico, etc. Esto contribuye a que la empresa vaya un paso por delante de la competencia y ofrezca a sus usuarios la protección más fiable frente a nuevos tipos de ataques.

Clientes y partners

Los productos y las tecnologías de Kaspersky Lab protegen a más de 300 millones de personas en todo el mundo. La base de clientes corporativos de Kaspersky Lab cuenta con más de 250 000 empresas en todo el mundo, desde pymes hasta organizaciones comerciales y gubernamentales de gran tamaño. El índice de fidelización de clientes de Kaspersky Lab es mucho mayor que la media del sector y que los índices de sus principales competidores: 106 en los productos para empresas y 99 en los productos para consumidores en 2012.**

Kaspersky Lab ha suscrito más de 80 acuerdos globales con partners y OEM de tecnología con empresas como Microsoft, IBM, Cisco, Juniper Networks, Alcatel Lucent, Blue Coat, Check Point, D-Link, Clearswift, Netgear, ZyXel, Alt-N, Parallels, Lenovo, Facebook, Qualcomm, SafeNet, BAE Systems, H3C, Trustwave, Vertu, Cassidian CyberSecurity, Openwave Messaging y General Dynamics, entre otras

Productos para pymes y grandes empresas

En 1999, Kaspersky Lab fue la primera empresa en introducir el software antivirus integrado en las estaciones de trabajo, en los servidores de archivos y en los servidores de aplicaciones que se ejecutan en sistemas Linux/FreeBSD. Hoy en día, la empresa ofrece toda una gama de eficaces soluciones de seguridad empresarial para los sistemas operativos más populares, diseñadas específicamente para distintas áreas de negocio. Desarrollamos tecnologías innovadoras para abordar necesidades específicas del mercado como, por ejemplo, excelentes niveles de protección, adaptabilidad a circunstancias cambiantes, escalabilidad, compatibilidad con distintas plataformas, alto rendimiento, alta tolerancia a errores, facilidad de uso y valor elevado. Desde un principio, nuestras tecnologías se desarrollan para absorber todas las ventajas de los conocimientos y la experiencia en seguridad que hemos adquirido durante todos estos años. Esto nos permite proteger e informar mejor a nuestros clientes. Una de las principales ventajas de los productos para empresas de Kaspersky Lab es la sencilla administración centralizada que proporciona Kaspersky Security Centre, que abarca toda la red, independientemente de la cantidad y el tipo de plataformas utilizadas.

Kaspersky Endpoint Security for Business es una plataforma que ofrece una amplia gama de herramientas y tecnologías para que las empresas puedan ver, controlar y proteger todos sus endpoints. Combina sus tecnologías y herramientas en cuatro niveles, cada uno de los cuales añade su propia capa de protección contra las ciberamenazas. El primer nivel (Core) contiene nuestras galardonadas tecnologías antimalware. A continuación, tenemos los niveles Select y Advanced, que ofrecen control y cifrado para endpoints modernos. Por último, el nivel de seguridad Total ofrece la mejor protección para cada zona de la red: web, correo y servidores de colaboración. En cada nivel, Kaspersky Security Network ofrece una potente protección con asistencia en la nube para todos y cada uno de los componentes. Además, las herramientas de Kaspersky Security Centre ayudan a los especialistas en IT a gestionar todas las defensas de IT de la empresa desde una sola consola.

Kaspersky Endpoint Security for Business también cuenta con soluciones adaptadas que pueden añadirse a cualquier nivel:

  • Kaspersky Security for File Server
  • Kaspersky Security for Mobile
  • Kaspersky Systems Management
  • Kaspersky Security for Virtualization
  • Kaspersky Anti-Virus for Storage
  • Kaspersky Security for Collaboration
  • Kaspersky Security for Mail Server
  • Kaspersky Security for Internet Gateway

Kaspersky Security Center permite a las empresas implementar un modelo de gestión de la protección antivirus flexible y escalable. Puede actuar en una red de cualquier tamaño, desde un pequeño grupo de equipos hasta una compleja red distribuida. La gestión de sistemas de protección con Kaspersky Security Centre, que es fácil de instalar y requiere poca inversión de tiempo, minimiza el coste total de propiedad de cualquier solución antivirus de Kaspersky Lab.

Productos para empresas muy pequeñas

Kaspersky Small Office Security se ha diseñado para ofrecer una eficaz protección frente a todo tipo de amenazas en Internet y es fácil de instalar y utilizar, sin herramientas de administración especiales. Con la práctica configuración predeterminada disponible podrás proteger todos tus sistemas sin esfuerzo, con la tranquilidad necesaria para centrarte en dirigir tu negocio sin tener que preocuparte por la seguridad.

Productos para consumidores

Kaspersky Internet Security – Multi-Device es una sencilla solución con una única licencia para proteger tus PC, Mac y smartphones y tablets Android. Con las galardonadas tecnologías de Kaspersky Lab, ofrece un nivel de seguridad optimizado para cada dispositivo y protección en tiempo real contra todas las amenazas en Internet. No importa el dispositivo que utilices para realizar operaciones bancarias, comprar, navegar o chatear por Internet, ya que las tecnologías de seguridad de Kaspersky te garantizan la seguridad en todo momento. Kaspersky Internet Security – Multi-Device combina Kaspersky Internet Security 2014, Kaspersky Internet Security for Mac y Kaspersky Internet Security for Android en un producto con un único código de activación.

Kaspersky Internet Security 2014, el producto estrella de la empresa dirigido a usuarios domésticos, ofrece protección superior para PC frente a todas las amenazas en Internet y garantiza la seguridad de tu identidad y datos financieros al comprar o realizar operaciones bancarias en Internet.

Otra solución popular de la gama de productos para consumidores del sector empresarial es Kaspersky Anti-Virus 2014, que incluye tecnologías antivirus de eficacia probada que ofrecen protección básica muy efectiva a millones de usuarios en todo el mundo.

Kaspersky PURE es una solución integrada para la protección optimizada de redes domésticas. Kaspersky PURE representa una nueva clase de producto que ofrece un entorno digital seguro y productivo. Con funciones especiales, como el administrador de contraseñas, las copias de seguridad online o los repositorios de seguridad, la solución ayuda a proteger tus datos y cuentas personales.

Kaspersky Internet Security for Mac ofrece protección avanzada contra ciberamenazas para ordenadores Apple sin afectar al rendimiento. La solución garantiza que siempre estés protegido online, con protección avanzada en tiempo real contra virus informáticos, virus troyanos, spyware, intentos de phishing, sitios web peligrosos y mucho más.

Kaspersky Internet Security for Android proporciona una protección superior para tus smartphones y tablets Android, ya que combina todo lo necesario para proteger tanto tus dispositivos Android como los datos almacenados en ellos frente a robo, pérdida, virus informáticos y amenazas en Internet en tiempo real. Al descargar aplicaciones, navegar por Internet, realizar operaciones bancarias online, comprar o utilizar redes sociales, estarás siempre a salvo de todas las amenazas en Internet.


* La empresa logró el cuarto puesto en el índice de IDC de ingresos de seguridad para endpoints en todo el mundo por proveedor de 2012. Este índice se publicó en el informe de IDC "Worldwide Endpoint Security 2013–2017 Forecast and 2012 Vendor Shares" (IDC núm. 242618, agosto de 2013). En el informe se clasifican los proveedores de software según los ingresos de ventas de soluciones de seguridad para endpoints en 2012.

** TNS, encuesta sobre fidelización de clientes de 2012

© 1997 – 2014 Kaspersky Lab ZAO

Todos los derechos reservados. Software antivirus líder en la industria