Política de privacidad de Kaspersky Lab para sitios web

La presente política de privacidad se aplica a Kaspersky Lab España, empresa ubicada en c/Virgilio, n.º 25, 1.º B, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España y a los sitios web de las filiales de Kaspersky (en lo sucesivo, "Kaspersky", "Kaspersky Lab" o "nosotros") que reciben datos y están vinculados a esta política de privacidad. No se aplica a los sitios web de Kaspersky que no muestren ni estén vinculados a esta política de privacidad o que cuenten con políticas de privacidad propias. Tampoco se aplica a los servicios y productos de Kaspersky Lab, a menos que estén vinculados a esta política de privacidad.

En esta política de privacidad te informamos sobre el procesamiento y la privacidad de tus datos personales al utilizar nuestros sitios web. Como empresa experta en seguridad, la privacidad y la seguridad de los datos son muy importantes para nosotros. Por lo tanto, nos comprometemos a respetar y proteger tu privacidad, y a gestionar tus datos personales de forma confidencial. Recomendamos visitar este sitio web con regularidad, ya que esta política de privacidad puede actualizarse debido a posibles modificaciones legales o a cambios en nuestros procesos internos.

Para obtener más información sobre la política de privacidad global de Kaspersky Lab, haz clic aquí.

Última actualización: 01.12.2017

1. ¿Qué son los datos personales?

Los "datos personales" son cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable. Si no podemos (o al menos no sin una cantidad desproporcionada de tiempo y esfuerzo) proporcionar un vínculo directo y personal contigo, la información no se considera datos personales.

2. ¿Cómo se procesan los datos personales en general?

Principio general

En general, se puede acceder y consultar a la mayor parte del contenido de nuestro sitio web sin necesidad de proporcionar ningún dato personal.

Datos estadísticos

Para el proceso de recuperación de la información solicitada a nuestros sitios web, nuestros servidores almacenan ciertos datos necesarios para la prestación de servicios y/o para fines estadísticos o de seguridad, de forma anónima o bajo un pseudónimo. En este contexto se registra la información general, como el nombre de dominio o el tipo de navegador. Dichos datos no nos permiten sacar conclusiones sobre tu identidad. Estos datos anónimos o bajo pseudónimo se eliminan inmediatamente después de la evaluación estadística.

Contenido premium

Para acceder a diversos elementos de contenido, como documentos técnicos, vídeos, inscribirte en eventos u obtener material de marketing específico, te pediremos tu dirección de correo electrónico y tu nombre como datos obligatorios para acceder a dicho contenido premium y poder proporcionarte información adicional sobre otros contenidos. Estos datos serán utilizados por la oficina regional de Kaspersky responsable de tu ubicación para proporcionarte información adicional sobre productos y servicios que podrían ser de tu interés. La suscripción es voluntaria, y puedes cancelarla en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelación de la suscripción que aparece en el correo electrónico. Una vez cancelada, tus datos de registro se eliminarán y dejarás de tener acceso al contenido premium, a menos que te vuelvas a suscribir.

Versiones de prueba gratuitas

Para poder probar nuestros productos, también necesitaremos tu dirección de correo electrónico y tu nombre. Esta información se utilizará para enviarte el código de activación y para recordarte la fecha de finalización del periodo de prueba. Cabe la posibilidad de que recibas un recordatorio final y una oferta para adquirir una licencia completa hasta 14 días después de la finalización del periodo de prueba. El registro de la versión de prueba es voluntario, y puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelación de la suscripción que aparece en el correo electrónico. Si cancelas tu suscripción, procederemos a la eliminación inmediata de tu información, a menos que decidas adquirir una licencia completa.

Boletines informativos, actualizaciones gratuitas de productos y ofertas especiales

Si te has suscrito a este servicio y nos has proporcionado tu nombre y dirección de correo electrónico, utilizaremos estos datos para proporcionarte información adicional sobre productos y servicios, actualizaciones gratuitas de productos y ofertas especiales que puedan ser de tu interés. La suscripción es voluntaria, y puedes cancelarla en cualquier momento haciendo clic en el enlace a tal efecto que aparece en todos los mensajes. En dicho caso, tu nombre y dirección de correo electrónico se eliminarán y dejarás de recibir este tipo de correos electrónicos, a menos que te vuelvas a registrar. 

Formularios de contacto

Si deseas ponerte en contacto con nosotros mediante nuestros formularios de contacto y asistencia, se te pedirá que proporciones tu información de contacto (los campos marcados con "*"). Procesaremos o utilizaremos esa información únicamente en la medida necesaria para ponernos en contacto contigo y proporcionarte la información deseada. Eres libre de proporcionar información adicional (a través de los campos no marcados con "*"). Por supuesto, esa información también será procesada de acuerdo con todos los requisitos de protección de datos aplicables. Esa información se transmitirá a los equipos regionales de Kaspersky responsables de tu ubicación. Los equipos regionales de Kaspersky utilizarán los datos para ponerse en contacto contigo.

Chat web en directo

El uso de nuestro servicio de chat web en directo implica el procesamiento de los datos personales que nos hayas proporcionado, pero con el único objetivo de ofrecerte el servicio que solicitas y de cumplir con nuestras respectivas obligaciones. En concreto:

  • procesaremos los datos de las sesiones de chat, como tu dirección IP y la fecha y hora de los chats, así como el contenido de las conversaciones y los archivos cargados, a fin de proporcionarte el servicio;
  • procesaremos, además, el contenido de tus conversaciones con nuestro equipo de asistencia (historial de chat) y los archivos cargados con el objetivo de controlar y mejorar la calidad de nuestro servicio y/o comprender mejor tus solicitudes comparándolas con conversaciones anteriores;
  • procesaremos tu dirección de correo electrónico, tu código de activación y tu número de licencia para que el agente de asistencia al cliente pueda ver los detalles de tu cuenta y atender tu solicitud, así como para poder enviarte el contenido de tus conversaciones.

Encuestas anuales de satisfacción del cliente para usuarios de asistencia técnica

Kaspersky Lab realiza una encuesta anual entre los usuarios de asistencia técnica con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. Para poder realizar dichos estudios anuales, recibimos la siguiente información:

  • tu dirección de correo electrónico, que nos permite identificarte como usuario en nuestra base de datos y vincular la opinión que expreses en la encuesta con tus contactos y tu historial de solicitudes enviadas a nuestro equipo de asistencia técnica;
  • la puntuación que otorgaste a nuestro equipo de asistencia técnica y tus recomendaciones, que se utilizarán para mejorar la calidad de los servicios proporcionados por el equipo de asistencia técnica de Kaspersky Lab.

Obligación legal

Ten en cuenta que, en caso de que legalmente sea requerido por alguna agencia gubernamental, tribunal u órgano encargado del cumplimiento de la ley, tu información personal podría ser revelada. Como también podría serlo en caso de tener que proteger la seguridad del público o de cualquier persona, o con objeto de impedir o detener alguna actividad que consideremos ilegal.

3. ¿Cómo se procesan los datos personales en sitios web especiales?

My Kaspersky, la consola de gestión de Kaspersky Small Office Security, Gestión web antirrobo y el programa Protect a Friend; en su conjunto, el "Portal"

Registro de cuentas

Para utilizar el portal y tener acceso a todas sus funciones, necesitas una cuenta personal, para lo cual deberás proporcionarnos tu dirección de correo electrónico (que será tu nombre de usuario) y una contraseña. Solo procesaremos y utilizaremos esta información para proporcionarte los servicios del Portal, a menos que autorices expresamente el procesamiento o uso de dicha información para otros fines (por ejemplo, para recibir noticias útiles sobre los productos y servicios de Kaspersky Lab a través de correo electrónico).

También puedes vincular tu cuenta a una cuenta de Facebook e iniciar sesión en My Kaspersky con tus credenciales de Facebook.

Consulta la Política de datos de Facebook para obtener más información sobre la gestión de tus datos personales.

Configuración de la cuenta y compras

Puedes revisar, actualizar o corregir la información, la contraseña y las preferencias de tu cuenta, e incluso eliminar tu cuenta en cualquier momento mediante la función "Configuración de la cuenta". Además, podrás revisar el historial de compras realizadas en nuestro proveedor online.

En Configuración de la cuenta, puedes vincular una tarjeta para realizar compras sencillas de productos y servicios adicionales de Kaspersky Lab. Si activas esta opción, nuestro proveedor de tienda web vinculará los datos de tu tarjeta bancaria a tu cuenta y los guardará para futuros pedidos. Kaspersky Lab establecerá un vínculo especial a tu cuenta de proveedor de tienda web y efectuará los pedidos en tu nombre cuando seas tú quien los realice. Nuestro proveedor de tienda web también nos facilitará la fecha de caducidad de tu tarjeta bancaria y los 4 últimos dígitos de tu número de tarjeta bancaria. Aun así, no tendremos acceso a ningún otro dato de tu tarjeta de crédito almacenado por nuestro proveedor de tienda web. La vinculación a tu cuenta solo se podrá establecer técnicamente mediante la combinación de un ID de usuario y una contraseña internos. Estas credenciales no otorgan acceso a la tarjeta bancaria ni a otros datos personales almacenados por nuestro proveedor de tienda web. El ID de usuario interno se utiliza para efectuar los pedidos en la tienda web.

Dispositivos

Una vez te hayas registrado, podrás gestionar todos los dispositivos que proteges por medio de productos de Kaspersky Lab. Podrás, por ejemplo, proteger los dispositivos que se hayan perdido o hayan sido robados, comprobar fácilmente el estado de los productos de Kaspersky Lab en cada dispositivo o solucionar los problemas que hayan surgido. Para hacer esto, debes conectar dichos dispositivos con la función "Dispositivos". En estos casos se establecerá un vínculo entre tu cuenta del Portal y los dispositivos que conectes. Por supuesto, estos datos solo se utilizarán para proporcionarte los servicios de gestión de los "dispositivos", a menos que autorices expresamente el uso de dichos datos para otros fines.

Licencias

Puedes gestionar todas las licencias de tus productos de Kaspersky Lab con la función "Licencias" introduciendo un código de activación válido para cada producto y conectando cada uno de ellos a los dispositivos en los que los utilices. También puedes elegir que se te envíen recordatorios automáticos cuando las licencias vayan a caducar o utilizar la función de renovación automática. Solo se te enviarán recordatorios por correo electrónico si lo autorizas expresamente.

Asistencia técnica para usuarios domésticos y pequeñas empresas (a través del portal My Kaspersky)

Si solicitas ayuda a nuestro equipo de asistencia técnica o a nuestro equipo de Virus Lab mediante los servicios de asistencia, te pediremos los datos necesarios para poder ofrecerte dicha asistencia, como tu número de licencia o registro y tu dirección de correo electrónico, así como información sobre el producto que te esté dando problemas, el hardware y software de tu equipo informático y la naturaleza del problema. Además, puede ser útil o incluso necesario que nos envíes los archivos que te estén dando problemas. Para ello, tendrás que utilizar la función "Cargar". Ten en cuenta que estos archivos también pueden contener información personal, como nombres de archivo, metadatos o contenido relacionado con la identidad de una persona. Por supuesto, siempre eres libre de decidir si deseas subir o no los archivos.

Sitio web de Kaspersky Motorsport

Paddock

Cuando te registres en Paddock, procesaremos tu nombre, apellidos y dirección de correo electrónico, además de tu nombre de usuario o contraseña elegidos, y te enviaremos un correo electrónico para confirmar el registro.

Una vez hayas iniciado sesión, podrás ajustar tus preferencias personales y dejar comentarios para otros usuarios. Dichos comentarios serán visibles para todos los usuarios siempre y cuando nuestros sistemas los consideren apropiados y tu nombre de usuario se mostrará directamente con tu comentario. Nos reservamos el derecho de suspender los privilegios para comentar a nuestra discreción en beneficio de otros usuarios de Paddock.

Puedes eliminar tu cuenta de Paddock en cualquier momento si así lo deseas. Si eliminas tu cuenta, eliminaremos tu información personal de nuestros registros en un plazo de 24 horas.

Te enviaremos correos electrónicos para mantenerte al día de las nuevas funcionalidades que incorporemos, para informarte sobre la fecha de apertura de Paddock antes de las carreras y para mantenerte al tanto de vez en cuando sobre productos que puedan ser de tu interés y que consideremos adecuados.

Contacto con nosotros

Cuando introduzcas tu información en esta sección del sitio web, te enviaremos un correo electrónico para confirmar la suscripción. Una vez confirmada, te enviaremos correos electrónicos de forma periódica para mantenerse al día de las novedades más recientes de Kaspersky Motorsport. Puedes modificar tus datos y cancelar tu suscripción en cualquier momento a través de los enlaces correspondientes que se proporcionan en cada correo electrónico.

Contacto

Cuando introduzcas tu información en esta sección del sitio web, te enviaremos un correo electrónico para confirmar la recepción de tu consulta. Solo utilizaremos los datos personales que introduzcas en este formulario para responder a tu consulta.

Kaspersky Endpoint Security Cloud

Registro de cuentas

Para utilizar Kaspersky Endpoint Security Cloud y tener acceso a todas sus funciones, necesitas crear una cuenta personal, para lo cual deberás proporcionarnos tu dirección de correo electrónico (que será tu nombre de usuario) y una contraseña. Solo procesaremos y utilizaremos esta información para proporcionarte los servicios de Kaspersky Endpoint Security Cloud, a menos que autorices expresamente el procesamiento o uso de dicha información para otros fines (como, por ejemplo, para recibir noticias útiles acerca de los productos y servicios de Kaspersky Lab a través de correo electrónico).

Configuración de la cuenta

Puedes revisar, actualizar o corregir los datos de la cuenta, la contraseña o las preferencias, e incluso eliminar tu cuenta en cualquier momento con la función "Configuración de la cuenta".

Dispositivos

Una vez te hayas registrado, podrás gestionar todos los dispositivos que proteges por medio de productos de Kaspersky Lab en Kaspersky Endpoint Security Cloud. Podrás, por ejemplo, proteger los dispositivos que se hayan perdido o hayan sido robados, comprobar fácilmente el estado de los productos de Kaspersky Lab en cada dispositivo o solucionar los problemas que hayan surgido. Para ello, deberás conectar dichos dispositivos mediante la función Kaspersky Endpoint Security Cloud. En estos casos se establecerá un vínculo entre tu cuenta y los dispositivos que conectes. Antes de empezar a gestionar tus dispositivos a través de Kaspersky Endpoint Security Cloud, debes tomar todas las medidas necesarias a fin de cumplir con la legislación aplicable en relación con el uso de los servicios de Kaspersky Endpoint Security Cloud. Asimismo, tendrás que ajustar la configuración de la función Kaspersky Endpoint Security Cloud en la medida en que sea necesario a fin de garantizar el cumplimiento de la ley para tu caso específico. Para obtener más información, consulta nuestra documentación online.

Para garantizar el correcto funcionamiento de Kaspersky Endpoint Security Cloud, los dispositivos gestionados transfieren datos al servidor de administración. Para acceder a la lista de los datos que Kaspersky Endpoint Security Cloud recopila en los dispositivos gestionados, consulta la sección "Acerca de la provisión de datos".

Kaspersky Security for Microsoft Office 365

Registro de cuentas

Para utilizar Kaspersky Security for Microsoft Office 365 y tener acceso a todas sus funciones, necesitas contar con una cuenta personal, con lo que deberás proporcionarnos tu dirección de correo electrónico, el nombre de tu empresa y tu contraseña. Puedes utilizar una cuenta de Kaspersky Endpoint Security Cloud. Solo procesaremos y utilizaremos esta información para proporcionarte los servicios de Kaspersky Security for Microsoft Office 365, a menos que autorices expresamente el procesamiento o uso de dicha información para otros fines (como, por ejemplo, para recibir noticias útiles sobre los productos y servicios de Kaspersky Lab a través de correo electrónico). La dirección de correo electrónico proporcionada durante el proceso de registro se utilizará para enviarte notificaciones relacionadas con la provisión del servicio Kaspersky Security for Microsoft Office 365, como para avisarte cuando el servicio no esté disponible, cuando finalice el periodo de prueba o cuando se publiquen actualizaciones.

Configuración de la cuenta

Puedes revisar, actualizar o corregir los datos de la cuenta, la contraseña o las preferencias, e incluso eliminar tu cuenta en cualquier momento con la función "Configuración de la cuenta".

Configuración del servicio

El servicio Kaspersky Security for Microsoft Office 365 se integra directamente en Office 365, lo que requiere acceso a Exchange Online.

Si eliges la configuración automática, el servicio te pedirá credenciales de administrador global. El servicio no guarda estos datos de ninguna forma, sino que los utiliza únicamente para la configuración inicial y la creación de una cuenta especial a fin de proteger el correo electrónico.

Si optas por la configuración manual, no se te pedirán credenciales de administrador global, y el administrador creará manualmente la cuenta especial para garantizar la protección del correo electrónico.

Actividad del servicio

Una vez activo, el servicio Kaspersky Security for Microsoft Office 365 recibe mensajes y otros objetos (reuniones, tareas, etc.) que se analizarán y procesarán de conformidad con la configuración de protección. Kaspersky Security for Microsoft Office 365 no guarda mensajes ni objetos cuya infraestructura deba ser analizada.

La lista de datos a los que el servicio Kaspersky Security for Microsoft Office 365 puede acceder, así como los datos que se recopilan durante la actividad del servicio, figuran en la sección de documentación "Acerca de la provisión de datos".

Asistencia

Si solicitas asistencia a nuestro equipo de asistencia técnica o a nuestro equipo de Virus Lab mediante los servicios de asistencia, te pediremos la información necesaria para poder ayudarte, como tu número de licencia o registro, tu dirección de correo electrónico, datos del producto y servicio que te esté dando problemas, información sobre el hardware y software de tu equipo informático y la naturaleza del problema. Además, puede ser útil o incluso necesario que nos envíes los archivos que te estén dando problemas. Para ello, tendrás que utilizar la función "Cargar" de la cuenta de empresa. Ten en cuenta que estos archivos también pueden contener información personal, como nombres de archivo identificables, metadatos o contenido. Por supuesto, siempre eres libre de decidir si deseas subir o no los archivos.

Kaspersky Lab VirusDesk

Kaspersky VirusDesk es una página web diseñada para analizar archivos y direcciones URL en busca de virus y proporcionar los resultados de los análisis, con el objetivo de ayudarnos a mejorar los métodos de detección en beneficio del usuario y de ofrecer, al mismo tiempo, información adicional sobre cualesquiera de los archivos o direcciones URL que:

  1. a) sean maliciosos, pero que el software antivirus de Kaspersky Lab no haya detectado o no haya identificado como maliciosos ("infectados");
  2. b) no sean maliciosos, pero que el software antivirus de Kaspersky Lab haya identificado erróneamente como maliciosos ("falsa alarma").

Con este fin, Kaspersky VirusDesk te permite cargar un archivo (de un tamaño máximo de 50 MB) en nuestros servidores o proporcionar una dirección URL para que sean analizados en busca de posibles infecciones de malware y que nuestros expertos de Kaspersky Lab Anti-Virus examinen y analicen el contenido en mayor profundidad en busca de ese tipo de amenazas.

En Kaspersky Lab respetamos tu deseo de proteger los datos personales. Por tanto, solo recopilaremos y utilizaremos información personal necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de Kaspersky VirusDesk.

Tú eres el que decide si quieres o no proporcionar datos personales. Aun así, ten en cuenta que si no facilitas la información necesaria, es posible que no puedas utilizar Kaspersky VirusDesk. Por ejemplo, si el archivo que quieres cargar para que sea analizado contiene datos personales, serás el único responsable de valorar y decidir si quieres y puedes compartir los datos con nosotros. En Kaspersky Lab únicamente utilizaremos dichos datos con el objetivo de examinarlos y analizarlos en busca de posibles infecciones de malware, pero no podemos asumir la responsabilidad de tu derecho y decisión de compartirlos con nosotros.

Si quieres recibir comentarios sobre una posible infección de malware de la información que nos has proporcionado, introduce tu dirección de correo electrónico tras hacer clic en "Quiero recibir los resultados del análisis por correo electrónico". Utilizaremos tu dirección de correo electrónico para enviarte dichos resultados y para proporcionarte servicio de asistencia al cliente en función de tus solicitudes anteriores.

Kaspersky CompanyAccount

Registro de la cuenta

Para utilizar CompanyAccount y acceder a todas sus funciones, debes crear:

  • una cuenta personal;
  • una cuenta para tu empresa, a menos que tus compañeros de trabajo ya lo hayan hecho.

Para ello, deberás proporcionar tu dirección de correo electrónico corporativa (que será tu nombre de usuario), tu contraseña, tu nombre y apellidos, el nombre de la empresa, el país y la licencia de tu empresa para utilizar las aplicaciones de Kaspersky Lab. Procesaremos y utilizaremos esta información únicamente con el objetivo de proporcionarte servicios y asistencia técnica relacionados con CompanyAccount, a menos que autorices explícitamente el procesamiento y uso de dicha información para otros fines. Una vez te hayas registrado, tu cuenta personal se vinculará a la cuenta de tu empresa.

Si ya tenías una cuenta de empresa, tu información de registro (nombre, apellidos y dirección de correo electrónico corporativa) se enviará al administrador de CompanyAccount. El primer empleado de la empresa en registrar la empresa y una cuenta personal suele recibir la designación de administrador.

Configuración de la cuenta

En cualquier momento puedes ver, actualizar o corregir la información y contraseña de tu cuenta e incluso eliminarla en la pestaña "Mi cuenta". Una vez que se haya eliminado tu cuenta, Kaspersky Lab almacenará tus datos con el objetivo de mejorar el servicio de atención al cliente, pero no podrás acceder a CompanyAccount desde dicha cuenta.

El administrador de CompanyAccount de la empresa también podrá modificar la configuración de la cuenta y restablecer la contraseña.

Si tú eres el administrador de CompanyAccount de la empresa, podrás editar las cuentas personales de todos tus compañeros de trabajo y bloquear todas las cuentas de la empresa (las cuentas personales de los empleados permanecerán en el sistema).

Licencias

Puedes añadir y ver las licencias de los productos de Kaspersky Lab de tu empresa en la pestaña "Licencias" de la cuenta de CompanyAccount (códigos de activación o archivos de clave para cada producto). La licencia proporcionada durante el proceso de registro se añadirá automáticamente a la cuenta de tu empresa.

Los archivos de clave no se almacenan físicamente en la cuenta de la empresa. El sistema solo almacena un registro de la licencia de tu empresa.

Todos los empleados que tengan una cuenta personal vinculada a la cuenta de CompanyAccount de la empresa tendrán acceso a la lista de licencias.

El administrador de CompanyAccount puede eliminar las licencias de tu empresa eliminándolas de la lista.

Contratos

Si tu empresa adquiere servicios adicionales de asistencia al cliente, una vez que se registre dicha adquisición podrás ver la lista de los servicios adquiridos en la pestaña "Contratos".

La lista de contratos estará disponible para los empleados de la empresa designados como personas autorizadas para utilizar el servicio de pago a la hora de efectuar la compra. Dichos empleados recibirán notificaciones automáticas sobre la fecha de expiración del contrato.

Solicitudes de asistencia al cliente

Si te pones en contacto con el servicio de atención al cliente o con el equipo de Anti-Virus Lab para solicitar asistencia a través de tu CompanyAccount, es posible que te pidamos que nos envíes información para poder ayudarte. Podremos pedirte, por ejemplo, información sobre el producto relacionado con tu solicitud, el hardware del equipo, la red de tu empresa, el software y una descripción de la naturaleza del problema. Además, puede ser útil o incluso necesario que nos envíes los archivos con los que tienes problemas o los archivos que definen la configuración del ordenador o de la red. Para ello, utiliza la opción "Adjuntar archivos" del formulario de solicitud. Ten en cuenta que estos archivos pueden contener nombres de archivos, metadatos o contenido específicos de usuario o personalmente identificables. Eres libre de decidir si quieres o no cargar estos archivos. Si decides cargar los archivos, lee y acepta nuestro Reglamento sobre la provisión de datos en la página de carga de archivos.

A fin de determinar el departamento de asistencia al cliente adecuado para tu solicitud, utilizaremos información sobre las licencias de tu empresa, el país y, posiblemente, el idioma de la interfaz seleccionado en tu cuenta de la empresa.

Si el administrador de CompanyAccount modifica manualmente la configuración correspondiente (el administrador puede ver las solicitudes automáticamente), tus compañeros de trabajo podrán acceder a tus solicitudes. El acceso a las solicitudes carece de limitación temporal, pero los archivos que se carguen podrán ser eliminados seis meses después del cierre de la solicitud.

Portal de Partners de Kaspersky Lab

Solicitamos información personal cuando realizas un pedido, registras un producto, solicitas un servicio, respondes a una encuesta, participas en un concurso, te pones en contacto con nosotros o participas en otras actividades de nuestro sitio web. Por ejemplo:

  • Si realizas un pedido online, se te solicitará información, como tu nombre, dirección y número de tarjeta de crédito, necesaria para efectuar la transacción;
  • Si solicitas asistencia técnica por correo electrónico o por teléfono, para poder realizar la transacción te solicitaremos información, como tu número de licencia o registro e información sobre el hardware y software de tu equipo informático y la naturaleza del problema.

El usuario es el que decide si realizar o no cualquier actividad en la que se solicite información personal. Aun así, ten en cuenta que si no facilitas la información necesaria, es posible que no puedas realizar la transacción.

Utilizamos la información personal de las siguientes maneras:

  • Para proporcionar información sobre alertas de virus, actualizaciones de productos, productos nuevos, servicios, boletines y correos informativos, e investigar sobre ideas o mejoras de productos futuros;
  • Para ayudarnos a crear un contenido que le resulte útil a cada usuario concreto;
  • Para proporcionarte ofertas especiales que puedan resultarte interesantes;
  • Para ayudarnos a crear mejores productos y servicios que satisfagan tus necesidades;
  • Para permitirte adquirir y descargar productos, acceder a servicios o participar en las actividades que elijas;
  • Para ayudarte a encontrar rápidamente información de software, servicios o productos importantes para ti.

Kaspersky Lab puede contratar los servicios de proveedores externos para la prestación de determinados servicios. Se pueden usar para distribuir productos, proporcionar asistencia técnica o ayudar a procesar pedidos. Nuestros proveedores están obligados a proteger la información personal de los clientes y a mantenerla en estricta confidencialidad, así como a utilizar la información personal únicamente en nombre de Kaspersky Lab y para ningún otro propósito.

4. Principios de Kaspersky sobre la protección de datos

Nuestros sitios web están específicamente diseñados para minimizar el procesamiento de datos personales. En algunos casos nos vemos obligados a transferir tus datos personales a terceros, debido a los requisitos legales correspondientes. Por ejemplo, cuando hay motivos para sospechar de un delito o un mal uso de nuestro sitio web.

Para la prestación de determinados servicios, es posible que utilicemos proveedores de servicios externos. Cuando dichos proveedores de servicios externos necesitan tener acceso a datos personales, nos aseguramos de que dicho acceso se limite a lo que sea necesario para la prestación del servicio en cuestión. Además, dichos proveedores de servicios externos deben comprometerse a cumplir todas las regulaciones de protección de datos aplicables.

5. ¿Utilizamos cookies o complementos sociales?

Usamos diferentes tipos de "cookies" (pequeños archivos de texto que se ubican en el dispositivo):

  • Cookies de introducción de datos del usuario;
  • Cookies de autenticación;
  • Cookies de publicidad de terceros;
  • Cookies de análisis de origen;
  • Cookies de seguimiento de complementos sociales.

Puedes configurar tu navegador de manera que bloquee las cookies o que el sistema te informe cuando un sitio web quiera insertar una cookie. No obstante, ten en cuenta que si bloqueas las cookies es posible que ya no puedas utilizar todas las funciones de nuestro sitio web.

Además, empleamos diferentes tipos de "complementos sociales".

Consulta aquí una lista de cookies integradas en nuestros sitios web y una tabla que explica los complementos sociales que utilizamos.

6. Protección de datos con respecto a partners y enlaces

Nuestros sitios web contienen varios enlaces a empresas con las que mantenemos relaciones empresariales, especialmente nuestro proveedor de tienda web, Digital River. No somos en absoluto responsables del cumplimiento de los requisitos de protección de datos en cuanto al uso de los sitios web de nuestros partners. Para obtener más información sobre la protección de datos al visitar estos sitios web, consulta las políticas de privacidad de los sitios web de las respectivas empresas.

8. ¿Cómo protegemos tus datos personales?

Los datos personales que recibimos se almacenan en servidores especialmente protegidos. El acceso está restringido a un número limitado de personas autorizadas que necesitan acceso para gestionar nuestros sitios web o para asegurarse de que funcionan adecuadamente, sobre todo en cuanto a la asistencia técnica. Adoptamos medidas administrativas de conformidad con los estándares del sector, tanto físicas como electrónicas, a fin de proteger la información personal que se nos envía por medio de accesos no autorizados. Ciframos la transmisión de todos los datos personales mediante la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) y únicamente almacenamos dichos datos en centros de datos protegidos.

9. ¿Cuáles son tus derechos con respecto a tus datos personales?

Puedes acceder y modificar tu perfil iniciando sesión en tu cuenta.

Cuando lo solicites, te informaremos de cuáles son los datos personales que hemos almacenado sobre ti, y con qué propósito(s). En el caso de que tengamos almacenados datos falsos sobre ti pese a nuestros esfuerzos por almacenar únicamente datos precisos y actualizados, los corregiremos inmediatamente en cuanto lo detectemos o a petición tuya.

En estos casos, ponte en contacto con nosotros.

En caso de que desees que eliminemos tus datos personales o revocar el consentimiento otorgado para que procesemos de cierta manera tus datos personales, ponte en contacto con nosotros de la misma manera. También puedes eliminar la información de tu cuenta confirmando dicha opción de configuración en tu perfil o ejecutando funciones específicas disponibles en los sitios web especiales correspondientes.

Si la eliminación de los datos no fuera posible por razones técnicas o legales, bloquearemos los datos correspondientes en su lugar.

10. ¿Cómo puedes ponerte en contacto con nosotros?

Si tienes más preguntas o sugerencias con respecto a la protección de tus datos personales procesados en relación con el uso de nuestros sitios web, ponte en contacto con nosotros.

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