Analistas de Seguridad

Nuestro equipo internacional de analistas de virus y desarrolladores trabaja constantemente reuniendo información, evaluando nuevas amenazas y diseñando nuevas funcionalidades. Más de una década de experiencia nos asegura una rápida respuesta a las nuevas amenazas, proporcionando a nuestros usuarios herramientas para la prevención y eliminación de virus e información para combatir inmediatamente las amenazas.

Analistas destacados

  • Eugene Kaspersky

    Eugene Kaspersky

    CEO y presidente de Kaspersky Lab

    Eugene comenzó su carrera en ciberseguridad de forma accidental, cuando su ordenador fue infectado por el virus “Cascade” en 1989. La formación de Eugene en criptografía le ayudó a  descifrar el virus, entender su comportamiento y desarrollar una herramienta capaz de eliminarlo.

    Tras este hecho, la curiosidad y la pasión de Eugene por la tecnología informática le llevaron a analizar más programas maliciosos y desarrollar módulos de desinfección. Esta colección de módulos antivirus se convertiría posteriormente en la base de datos antivirus de Kaspersky Lab que hoy en día es una de las colecciones más amplias y completas, capaz de proteger sistemas frente a más de 100 millones de programas maliciosos.
    En 1990, Eugene reunió un equipo de investigadores entusiastas y con afinidad de ideas para crear el programa antivirus AVP Toolkit Pro, que fue reconocido por la Universidad de Hamburgo en 1994 como el software antivirus más efectivo del mundo.

    Eugene y sus colegas decidieron entonces crear su propia compañía de investigación antivirus independiente. En 1997, se fundó Kaspersky Lab, con Eugene al frente. En 2007 fue nombrado CEO de Kaspersky Lab.
    Hoy Kaspersky Lab es el fabricante de seguridad endpoint de capital privado más grande del mundo y opera en más de 200 países. La compañía cuenta con aproximadamente 3.000 profesionales y especialistas en seguridad de TI que trabajan en diversas oficinas regionales repartidas en 30 países. La tecnología de Kaspersky Lab protege a más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

    Eugene ha ganado varios premios internacionales por sus logros tecnológicos, científicos y empresariales. Fue elegido “World’s Most Powerful Security Exec”por la SYS-CON Media en 2011, recibió el Doctorado Honoris Causa en Ciencias por la Universidad de Plymouth en 2012, y en ese mismo año también le nombraron uno de los “Top Global Thinkers” por la revista Foreign Policy por su contribución a la concienciación sobre la seguridad TI a nivel global.
     

Equipo de investigación y análisis globales

Establecido en 2008, el Equipo internacional de análisis e investigación forma parte del departamento de investigación y desarrollo de Kaspersky Lab constituyéndose en líder de la inteligencia antivirus, y de la investigación e innovación, tanto a nivel interno como externo.

El equipo apoya el trabajo local y mundial de mercadotecnia y relaciones públicas, y se encarga de responder a incidentes relacionados con malware. Las principales responsabilidades del departamento incluyen el liderazgo en la inteligencia antivirus, plantear y ejecutar iniciativas para mejorar la precisión y eficiencia de los índices de detección de malware, y el apoyo de preventa y postventa a clientes importantes, aportando con su experiencia en inteligencia antimalware.

  • Costin Raiu

    Costin Raiu

    Director, Equipo de investigación y análisis globales

    Costin se incorporó a Kaspersky Lab en 2000 como investigador líder antivirus. Antes de su nombramiento como Director del Equipo internacional de análisis e investigación este año, Costin dirigió el grupo rumano de investigación y desarrollo, teniendo a su cargo la supervisión de las actividades de investigación para toda la región de Europa Oriental, el Medio Oriente y Asia. Costin es especialista en sitios web maliciosos, seguridad y vulnerabilidades de los programas navegadores, malware para banca en línea, seguridad corporativa y amenazas contra la Web 2.0. Costin también se dedica a la codificación y a las matemáticas avanzadas. Costin radica en Rumania.

    Costin tiene una amplia experiencia en tecnologías antivirus y en investigación de seguridad informática. Es miembro de Virus Bulletin Technical Advisory Board y reportero de Wildlist Organization International. Antes de su llegada a Kaspersky Lab, Costin trabajó para GeCad como uno de sus investigadores líderes, y como experto en seguridad informática con el grupo de desarrolladores antivirus RAV.

     
  • Aleks Gostev

    Aleks Gostev

    Jefe experto en seguridad, Equipo de investigación y análisis globales

    Aleks fundó y lideró el Equipo internacional de análisis e investigación desde 2008 hasta 2010, cuando asume su nuevo cargo como Jefe experto en seguridad del equipo. Aleks es especialista en todos los temas de seguridad informática, incluyendo malware para dispositivos móviles. Entre sus responsabilidades está la detección y análisis de nuevo malware. Sus artículos analíticos y de investigación se publican en sitios especializados de seguridad informática y en medios de prensa. Aleks trabaja en la compañía desde 2002 y radica en Moscú.

    Antes de incorporarse a Kaspersky Lab, Aleks trabajó en KomiSat, y anteriormente fue Gerente ISP en Komite y Administrador de sistemas en SMZ. En 1996, Aleks fundó el centro Republic of Komi Antivirus Center, y en 1998, trabajó como Coordinador de proyecto para Wildlist Russia Project, una iniciativa lanzada con el propósito de recolectar y analizar información sobre brotes de malware en la Federación rusa.

     
  • David Emm

    David Emm

    Jefe regional de investigaciones, Kaspersky Lab Gran Bretaña, Equipo de investigación y análisis globales

    David trabaja en Kaspersky Lab desde 2004. En su función de consultor de tecnología, presenta información sobre programas maliciosos y otras amenazas informáticas en exposiciones y eventos. David se interesa por el ecosistema de los programas maliciosos, el robo de identidades, y las tecnologías de Kaspersky Lab, y creó e implementó el Taller de Protección antimalware de la compañía.

    David trabaja en la industria antivirus desde 1990, ocupando diversos cargos como consultor de tecnología de Dr. Solomon’s, e ingeniero de sistemas y director de productos de Network Associates.

     
  • Marco Preuss

    Marco Preuss

    Jefe, Alemania, Equipo de investigación y análisis globales

    Marco fue designado en su actual cargo en 2010 y aporta más de once años de experiencia en informática y seguridad informática. Entre las responsabilidades de Marco están la monitorización del escenario de amenazas en Europa Central y liderar el equipo local de investigación. Marco es especialista en seguridad web y el sistema operativo Apple, y en redes sociales.

    Marco comenzó su carrera con Kaspersky Lab en 2004, como Consultor técnico, contribuyendo con sus conocimientos en los sistemas Linux y Unix. También trabajó con ventas corporativas antes de convertirse en el contacto técnico para el departamento OEM, dando soporte a soluciones ajustadas a las necesidades de los clientes. Ha participado en el desarrollo de servicios y sistemas en Internet para los departamentos de marketing y ventas al por menor y ha trabajado ampliamente con los equipos de diseño de productos de la compañía. Marco se unió a GReAT como Analista de virus en 2009.

     
  • Christian Funk

    Christian Funk

    Analista de virus, Europa Central, Equipo de investigación y análisis globales

    Christian se incorporó a Kaspersky Lab en 2007 y un año después fue designado Analista junior de virus. Se especializa en redes sociales y en fraudes por Internet. Desde 2010 asume como Analista de virus y ha trabajado ampliamente con los equipos en Europa Central.

    Christian se graduó en Tecnologías informáticas en la Universidad Ingolstat de Ciencias Aplicadas, en Alemania.

     
  • Nicolas Brulez

    Nicolas Brulez

    Investigador experto de malware - Equipo de investigación y análisis globales

    Nicolas se incorpora a Kaspersky Lab como Investigador experto de malware en 2009. Entre sus responsabilidades están el análisis de malware y la conducción de investigaciones sobre seguridad.

    Antes de unirse a Kaspersky Lab, Nicolas trabajó como investigador experto de virus para Websense Security labs y Digital River/Silicon reales. También se lo conoce por su trabajo en el sistema de protección Software Passport/Armadillo, donde trabajó como jefe de seguridad de software y tuvo a su cargo las técnicas anti-ingeniería inversa usadas en el sistema.

    En los últimos 15 años, Nicolas ha escrito varios artículos y documentos sobre ingeniería inversa. Es ponente regular en escuelas de ingeniería informática y en conferencias internacionales sobre seguridad.

     
  • David Jacoby

    David Jacoby

    Investigador experto de seguridad, países nórdicos, Equipo de investigación y análisis globales

    David se incorpora a Kaspersky Lab en 2010 como Investigador experto de seguridad para la región nórdica. También se hace cargo de las actividades técnicas de relaciones públicas para la misma región, asumiendo la función de portavoz técnico. Reside en Estocolmo, Suecia. David es especialista en UNIX, Linux y seguridad web. Su investigación se concentra en la concienciación sobre las amenazas a las que están expuestos los usuarios de Internet.

    Antes de integrarse a Kaspersky Lab, David trabajó en investigaciones sobre vulnerabilidades y en su manejo. Trabajó como Investigador experto en seguridad, consejero y consultor en TrueSec AB. Antes de ser parte de TrueSec AB en 2008, David estuvo siete años en Outpost24, donde comenzó como Jefe hacker llegando a ser Vicepresidente del área de experiencia del cliente, cuando dejó esta compañía.

     
  • Roel Schouwenberg

    Roel Schouwenberg

    Senior Antivirus Researcher, Americas, Equipo de investigación y análisis globales

    Roel se incorporó a Kaspersky Lab en 2004 como consultor en tecnología para la región BNL (Benelux). Ahora vive en EEUU y está a cargo de monitorizar los programas maliciosos en la región y realizar análisis preliminares de amenazas. Roel es especialista en técnicas clásicas usadas en virus y participa en el desarrollo de la detección proactiva de nuevas amenazas. Su investigación se concentra en las vulnerabilidades que se presentan en distintos formatos de archivos.

    Roel es ponente habitual en encuentros de la industria y es miembro fundador de Anti-Malware Testing Standards Organization (AMTSO) de cuyo Equipo Directivo es miembro activo.

     
  • Ryan Naraine

    Ryan Naraine

    Líder de seguridad, Kaspersky Lab Américas

    Ryan cuenta con una vasta experiencia en educación en seguridad informática. Es especialista en vulnerabilidades en sistemas operativos y aplicaciones de terceras partes, en ataques día-cero, en ingeniería social y amenazas a redes sociales, y en temas relacionados con la revelación responsable de vulnerabilidades.

    Se dedicó durante más de 10 años a la monitorización de las tendencias de seguridad y ataques hacker, y escribe para la revista eWeek y para el blog ZDNet’s Zero Day.

    Antes de incorporarse al equipo de investigación de Kaspersky Lab, Ryan creó y fue editor de Threatpost.com, el servicio de noticias sobre seguridad de Kaspersky Lab. Vive en Estados Unidos.

     
  • Dmitry Bestuzhev

    Dmitry Bestúzhev

    Senior Regional Researcher, Latin America, Equipo de investigación y análisis globales

    Dmitry se incorporó a Kaspersky Lab en 2007. En un principio trabajó como consultor técnico y luego como analista antivirus, controlando las amenazas locales y realizando análisis preliminares y estadísticas y pronósticos para la región. Dmitry también participa en iniciativas educativas y en 2008 impartió un curso sobre análisis de programas maliciosos en la Universidad Central de Chile. Desde 2008 es Investigador experto regional para la región latinoamericana.

    Dmitri posee una experiencia de más de ocho años en el campo de la seguridad informática, desempeñando diversos cargos: administrador de redes, encargado de seguridad informática, consultor en seguridad informática e ingeniero en seguridad informática. Vive en Ecuador.

     
  • Fabio Assolini

    Fabio Assolini

    Experto en malware, Brazil/Latin America, Equipo de investigación y análisis globales

    Fabio Assolini se incorporó a Kaspersky Lab como Analista de malware en 2009 para dedicarse exclusivamente a uno de los mercados más dinámicos y desafiantes de Latinoamérica: Brasil. Fabio se encarga de realizar investigaciones de virus, ataques por Internet, troyanos banqueros y otro tipo de malware generado en Brasil.

    Desde 2006 es miembro voluntario de la comunidad de seguridad Linha Defensiva (Línea de Defensa), una organización no gubernamental. Además, Fabio es miembro de Alliance of Security Analysis Professionals (ASAP) y trabajó como investigador en CastleCops MIRT (Equipo de terminación e informes de malware). Fabio cuenta con más de una década de experiencia en el campo del análisis de virus.

     
  • Sergey Novikov

    Sergey Novikov

    Jefe, Equipo de investigación y análisis globales para Europa oriental Medio Oriente y Asia

    Sergey fue designado Jefe del Equipo internacional de investigación y análisis para los países de Europa Oriental, medio Oriente y Asia en 2010. Entre sus responsabilidades están la monitorización de las tendencias de la seguridad informática en estas regiones, la organización de cumbres internacionales de investigadores de seguridad, y la cooperación con instituciones educativas de distintos niveles.

    Sergey se incorporó a Kaspersky Lab en 2002, formando parte del Departamento de servicio al cliente para luego ejercer como Analista de virus. Antes de ocupar su actual cargo, fue gerente de proyectos en el Centro de investigación desde 2007.Sergey se graduó en Matemáticas aplicadas de la Universidad Estatal de Ingeniería de Ferrocarriles de Moscú y tiene un título de postgrado en seguridad informática. Radica en Moscú.

     
  • Stefan Tanase

    Stefan Tanase

    Investigador experto en seguridad, Europa Oriental, Medio Oriente y Asia, Equipo de investigación y análisis globales

    Stefan se unió al equipo de Kaspersky Lab en 2007 como investigador regional. Reside en Rumania y está a cargo de monitorizar el ambiente local de las amenazas virtuales. Se especializa en seguridad de Internet, malware 2.0 y amenazas que atacan sistemas bancarios en línea, incluyendo estafas virtuales (phishing). En 2009 fue designado Investigador experto en seguridad.

    Stefan participa en varios proyectos de investigación innovadores que abarcan desde bases de datos de malware o honeypots hasta arañas web. Es ponente regular en conferencias internacionales de seguridad informática, como Virus Bulletin, RSA y AVAR.

     
  • Sergey Golovanov

    Sergey Golovanov

    Experto en malware, Europa Oriental, Medio Oriente y Asia, Equipo de investigación y análisis globales

    Sergey inició su carrera en Kaspersky Lab en 2005, cuando se incorporó como analista antivirus. Actualmente, es el encargado de Non-Intel Research Group. Realiza investigaciones sobre minería de datos, amenazas dirigidas contra juegos online y sitios de redes sociales y en robo de información. También investiga las tecnologías y métodos que usan los autores de virus y los grupos de ciberdelincuentes. En 2009 fue designado Experto en malware del Centro ruso de investigación. Vive en Moscú.

    Actualmente, cursa un doctorado PhD e imparte cursos de seguridad para redes informáticas. Antes de incorporarse a la compañía, trabajó en el Centro de Información Técnica y Científica de Moscú.

     
  • Vitaly Kamluk

    Vitaly Kamluk

    Jefe experto en seguridad, Japón, Equipo de investigación y análisis globales

    Vitaly se incorporó a Kaspersky Lab en 2005 como Desarrollador de servicios de infraestructura en el Laboratorio antivirus. En 2008 fue designado como Experto en antivirus y luego pasó a ser Director del Centro de Investigación para Europa Oriental, Medio Oriente y Asia, en 2009. Desde 2010 trabaja en Japón como Jefe experto en seguridad, a la cabeza de un grupo de investigadores locales. Es especialista en amenazas contra infraestructuras de redes mundiales, ingeniería inversa de malware, e investigación contra la ciberdelincuencia.

    Antes de unirse a Kaspersky Lab trabajó como programador para una compañía de investigación y desarrollo.

    Vitaly se graduó de la Universidad Estatal de Bielorrusia.

     
  • Michael Molsner

    Michael Molsner

    Investigador regional, Japón

    Michael se unió a Kaspersky Lab en 2004 y actualmente lidera el Laboratorio de seguridad informática de la sucursal japonesa de la compañía. Es responsable de la monitorización del escenario local de amenazas y es especialista en actividades antiphishing, incluyendo el descubrimiento de datos agregados, como exploits, backdoors, bots, malware y phiskits.

    Antes de formar parte de Kaspersky Lab realizó diferentes actividades en el campo antivirus desde 1997.

     

Investigación de tecnologías de nube y contenidos

  • Darya Gudkova

    Darya Gudkova

    Directora del Grupo de Analistas de Spam

    Darya se unió a Kaspersky Lab en 2006 como analista de spam y encabezó el Grupo de analistas de spam. En 2010 asume el cargo de Jefe de Análisis e Investigación de contenidos y es responsable de proveer información relacionada al ambiente del spam, tendencias futuras y técnicas de envío de mensajes masivos. También escribe con regularidad informes sobre la evolución del spam.

    Darya se graduó de la Universidad Estatal Lingüística de Moscú, donde se especializó en lingüística aplicada y teórica.

     
  • Vladimir Zapolyansky

    Vladimir Zapolyansky

    Jefe de relaciones con fabricantes independientes de software, investigación y desarrollo

    Vladimir ingresa a la compañía en 2009. Es especialista en negociaciones con los partners de Kaspersky Lab y los equipos de gerencia de proyectos; también es responsable de la comunicación con fabricantes de software de terceras partes y distribuidores asociados con la investigación y el desarrollo. Además, Vladimir es el enlace de Kaspersky Lab con el programa Whitelisting y tiene a su cargo las relaciones con los partners en el marco de este programa. También lidera la iniciativa Kaspersky Trusted services.

    Antes de unirse a Kaspersky Lab, Vladimir trabajó como Gerente principal de proyectos en Nokia Siemens Networks en el Departamento de integración de consultoría y sistemas teniendo bajo su responsabilidad la instalación de equipos informáticos y de telecomunicaciones y la integración de servicios a lo largo y ancho de la Federación rusa. Entre 2001 y 2007 trabajó como Gerente experto de servicios antes de asumir el cargo de Gerente principal de proyectos, y manejó los proyectos New Generation Network en Rusia y en todo el mundo para la División de servicios de Siemens Fixed Networks.

     

Investigaciones antimalware

  • Denis Nazarov

    Denis Nazarov

    Head of Anti-Malware Research, USA

    En 2010, Denís fue designado Jefe de investigación antimalware. Reside en Estados Unidos. Denís es especialista en técnicas de detección, particularmente, de virus polimorfos, pruebas de detección y tecnologías proactivas.

    Denís empezó a trabajar como analista de virus en Kaspersky Lab en 2003 y se convirtió en analista en jefe en 2005. Fue designado Jefe del grupo de Detección Heurística en 2007. En 2009 fue designado Jefe del equipo antimalware.

    Al graduarse en la Universidad Estatal de Moscú, Denís trabajó como programador de sistemas en grandes compañías rusas.

     
  • Mikhail Pavlyushchik

    Mikhail Pavlyushchik

    Experto en Seguridad, Anti-Malware Research, USA

    Mikhail se reincorporó a kaspersky Lab en 2010 como experto en Seguridad y miembro del equipo científico de la compañía. Durante su primer periodo en kaspersky, iniciado en 1999, Mikhail trabajó como analista de virus  llegando a alcanzar la posición de Senior Antivirus Research Engineer.

    En el año 2008, Mikhail dejó la compañía para trabajar como Senior Software Development Engineer en Microsoft.

    Mikhail cuenta con prácticamente dos décadas de experiencia en el sector de la seguridad IT. Entre sus especialidades destacamos la programación de sistemas, el procesamiento de datos en tiempo real, la sincronización de sistemas, comunicación interprocedimental, técnicas de programación de la seguridad así como la gestión de entornos TCP/IP enfocados en la seguridad de los ordenadores. Mikhail ha desarrollado varias claves de tecnología antivirus que actualmente se utilizan en los productos de Kaspersky. Mikhael trabaja desde Vancouver, Canadá.

  • Oleg Zaitsev

    Oleg Zaitsev

    Especialista Técnico en Jefe, Grupo de Análisis de Amenazas Complejas

    Oleg comenzó a trabajar con Kaspersky Lab en 2007, cuando se unió a la empresa como desarrollador en el Grupo de Análisis de Amenazas Complejas. En noviembre de 2008 ascendió a Especialista Técnico en jefe, poniéndose a cargo del análisis de nuevas tecnologías de detección y desinfección, de la investigación y desinfección de sistemas remotos y del análisis del comportamiento de programas maliciosos.

    Oleg se graduó del Instituto de Energía de Moscú y combina su labor en Kaspersky Lab con su trabajo en SmolenskEnergo, una importante empresa de energía rusa.

     

 COMPARTE ESTA PÁGINA