10 formas de gestionar la privacidad en Google+

La red social de Google, Google+, sigue aumentando su popularidad. No obstante, al igual que otras redes sociales, no es difícil que el usuario se exceda a la hora de

La red social de Google, Google+, sigue aumentando su popularidad. No obstante, al igual que otras redes sociales, no es difícil que el usuario se exceda a la hora de publicar información personal en Google+.Estos 10 consejos de Kaspersky Lab te ayudarán a navegar a través de las turbias aguas de la privacidad de esta plataforma.

  1. Gestión del perfil. Usa la pestaña de edición del perfil para determinar qué información quieres o no compartir con el mundo. Haz clic en el icono que acompaña a cada información (por ejemplo “Profesión”) y selecciona  los diferentes ajustes de privacidad: público, tus círculos, sólo tú…  Además, en el botón “Ver como…” puedes comprobar cómo visualizan los demás tu perfil. Si no deseas que otros usuarios encuentren tu perfil en los resultados de búsqueda, debes desactivar la casilla “Perfil indexable”, localizada al final de la sección “Editar perfil”.
  2. Usa el Centro de Privacidad de Google. Este panel centraliza todas las funciones de privacidad de los productos de Google. Tanto el Centro de Seguridad Familiar de Google como su Política de Privacidad son realmente útiles ya que nos informan sobre el tipo de datos que Google extrae de la red social, Google+.
  3. Gestión de los círculos. Los círculos en Google+ nos permiten escoger qué grupos de amigos, familiares, colegas… etc. pueden ver nuestro contenido. Aunque puedes compartir tu información con todo el mundo si lo deseas; entonces, no estarás sacando el máximo potencial a tu cuenta de Google+. Además, no querrás que tus padres vean toda la información que compartes con tus amigos, ¿verdad?
  4. Visibilidad de red. El nombre de tus círculos no están visibles en el mundo exterior, pero, por defecto, las lista de personas que lo conforman sí. Si quieres ocultar los miembros de tus círculos, en la pestaña “Editar perfil”, justo debajo de tu fotografía  puedes configurar la visibilidad de tus círculo e, incluso, esconder las personas que te han incluido en sus círculos.
  5. Google+ Messenger: La función de chat de Google+ es un servicio de mensajería en grupo a camino entre los mensajes de texto y Twitter. En Kaspersky Lab te aconsejamos tener cuidado a la hora de enviar tus mensajes y comprueba que estás escribiendo al círculo correcto, a no ser que quieras que toda tu red de Google+ se entere de lo sucedido en la fiesta de anoche.
  6. G+PS. Al igual que Facebook, Google+ permite publicar tu localización cuando compartes algún contenido. Para aquellos que no desean proporcionar este tipo de información –a los hackers les interesa, realmente,  tu geolocalización- se puede deshabilitar esta función en el menú de ajustes de la cuenta.
  7. Privacidad +1. Cuando te gusta algo en Facebook, todo el mundo puede verlo. En cambio, la función +1 de Google+ (equivalente al “Me gusta” de Facebook) permite controlar quién visualiza esta información. Deberías saber que, aunque controlas quiénes ven dicha actividad, Google se guarda el derecho de reunir y compartir la información +1 con sus anunciantes.
  8. Seudónimos engañosos. Uno de los puntos en común entre Google+ y Facebook es que ambas plataformas no permiten los perfiles falsos. No obstante, al igual que en Facebook, este obstáculo es bastante fácil de sortear si el seudónimos es creíble y está conectado a una dirección de correo auténtica.
  9. Compartir “enlaces”. Google+ nos permite usar la función de “enlaces” para unir diferentes facetas de nuestra vida online: Twitter, Tumblr, Facebook, tu blog personal… etc. Además, puedes controlar quién visualiza tus enlaces a través de los círculos.
  10. Compartir de forma instantánea. Google+ nos lo pone fácil, de hecho, demasiado fácil a la hora de compartir fotos. Si usas un dispositivo Android y haces una foto con él, ésta se sube, de forma instantánea, en una carpeta privada de Picasa para utilizarla en un futuro. No obstante, se puede desactivar esta función: vete a la app de Google+, haz clic en “Ajustes” y deshabilita la opción “Subida instantánea”.
Consejos