El 24 de octubre llega la Secur’IT Cup’19 a Madrid

Kaspersky fomenta el talento en ciberseguridad de los jóvenes con una nueva edición de Secur’IT Cup’19, que llega a Madrid el 24 de octubre.

Secure IT Cup Madrid

Kaspersky fomenta el talento en ciberseguridad de los jóvenes con una nueva edición de Secur’IT Cup’19.

¿A quién va dirigido? Esta competición, tanto en su fase local como internacional está orientada a que estudiantes entre 18 y 26 años trabajen en el desarrollo de nuevas ideas sobre ciberseguridad que ayudarán a crear un futuro más seguro.

¿Cuándo y dónde será en España? La fase local tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el campus de la Universidad Politécnica de Madrid.

¿Sobre qué áreas debe tratar el proyecto? La edición de este año, Secur’IT Cup’19, anima a los jóvenes a resolver los problemas que afectan a tres de los principales sectores del futuro:

  • Financiero – proteger a los usuarios y a las instituciones de la industria financiera mejorando los mecanismos de detección de fraudes online, como los wipers y la minería oculta.
  • Automoción: mejorar la seguridad de los usuarios de vehículos inteligentes evitando los ataques de red del área del controlador, el GPS y otras fugas de datos confidenciales, tanto para vehículos tripulados como no tripulados.
  • Aprendizaje automático: desarrollar nuevos métodos para aplicar el aprendizaje automático a fin de mejorar las tecnologías de ciberseguridad y limitar los daños causados por los ciberataques.

¿Qué tengo que hacer para participar? Los participantes deben presentar una descripción detallada de un proyecto o una propuesta de investigación, así como una presentación o prototipo del proyecto. Un jurado experto considerará todos los proyectos y seleccionará una lista corta para las finales. Los participantes pueden registrarse individualmente o en equipos. Si quieres participar, puedes registrarte desde aquí. 

¿Cómo será el 24 de octubre? Los estudiantes podrán asistir a una conferencia a cargo de un investigador de Kaspersky, para, a continuación, presentar sus propias investigaciones. Al final del día se anuncia el proyecto ganador.

¿Qué recibe el ganador? Una beca de 1500 dólares, así como una plaza para la final de la Secur’IT Cup en Lisboa (será los días 4 y 5 de diciembre) y una sesión de tutoría. El resto de los participantes tendrán la oportunidad de conectar con el jurado para obtener información sobre sus investigaciones y, si así lo desean, presentarlas en la edición internacional online.

Finalistas de la edición 2018 de Secur’IT Cup’18

“La conectividad digital aporta comodidad y posibilidades, y es además una necesidad para la supervivencia de las empresas, las instituciones gubernamentales y el sector industrial. Pero al mismo tiempo introduce graves vulnerabilidades. Sin embargo, estoy seguro de que podemos superar los desafíos cibernéticos a los que nos enfrentamos con el desarrollo de la tecnología. Por este motivo, instamos a los jóvenes talentos a que nos ayuden a hacer precisamente eso para construir juntos un mundo más seguro. Deseo a todos los participantes de la Secur’IT Cup mucha suerte y confío en poder ver ideas innovadoras”, señala Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky.

“Desde Kaspersky animamos a los estudiantes a considerar la opción de introducirse en el campo de la ciberseguridad”, señala Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia. “Queremos potenciar el desarrollo del talento en este ámbito y por eso apoyamos a la comunidad educativa, para facilitar la formación de la próxima generación de ciberexpertos y crear un foco de excelencia. Existe una gran cantera de talento en las universidades españolas. A través de esta iniciativa nuestro objetivo es dar a conocer los innovadores proyectos de estos jóvenes, cuya contribución a la lucha contra el cibercrimen será esencial”.

Consejos