¿A qué famoso te pareces? Te lo digo a cambio de todos tus datos

¿Quieres conocer a qué famoso te pareces? Este es el gancho de un popular juego que está circulando por Facebook. Si quieres jugar, deberás entregar tu información personal a la

A qué famoso te pareces

¿Quieres conocer a qué famoso te pareces? Este es el gancho de un popular juego que está circulando por Facebook. Si quieres jugar, deberás entregar tu información personal a la empresa que está detrás del juego.

¿Qué datos das a cambio? Para jugar, Vonvon pide dar clic en el botón Conectarse para ver el resultado. Al hacer esto aparece una ventana que indica que al acceder al juego, la compañía recibirá la información de tu perfil público (incluye nombre, foto de perfil, edad, sexo, idioma, país y otra información que hayas hecho pública), lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotos y Me gusta. Una vez aceptas estas condiciones, la app carga tus fotos de perfil en tu cuenta de Facebook y te pide elegir una para encontrar tu supuesta similitud con alguna celebridad.

Nada extraño, pensaréis. Pero al conceder permiso a los juegos y aplicaciones es bueno preguntarse: ¿qué información necesita para hacerla funcionar de forma efectiva? En este caso, probablemente con la información básica de perfil (foto, nombre, sexo y edad) sería suficiente.

Si vemos la política de privacidad de Vonvon, leemos que los datos que recopila en sus juegos y apps es utilizada para promocionar sus productos vía email y para otros propósitos de marketing, los cuales no especifica. También indica que la información que recibe puede transferirla a otras compañías o personas para “optimizar sus servicios y operación del sitio web”.

Hay que señalar que esta compañía, especializada en juegos, ha limitado la información que solicita a los usuarios para jugar. En 2015, se cuestionaron sus políticas de privacidad tras lanzar el juego de las “Palabras más utilizadas en tu cuenta de Facebook”, que atrajo a más de 17 millones de usuarios.

Y tú, ¿te lo piensas dos veces cuando aceptas permisos de juegos y aplicaciones?

Consejos