Hablemos de pruebas y premios

Productos Seguridad

(Publicación actualizada el 5 de julio del 2018)

Elegir una solución antivirus es una tarea difícil si tenemos en cuenta que hay muchas empresas diferentes y a cada una le gusta alardear de sí misma. De todos modos, no tienes por qué confiar en la palabra del desarrollador. Para ayudar a los usuarios a tomar una decisión informada, los laboratorios de prueba independientes realizan investigaciones de forma periódica para determinar si una solución en particular es buena identificando diferentes tipos de malware, si funciona rápidamente y si activa falsas alarmas.

Está claro que nos gustaría que eligieras una de nuestras soluciones, pero por las razones adecuadas. Así pues, en esta publicación vamos a analizar los diferentes premios que han otorgado los laboratorios de pruebas independientes a los productos de Kaspersky Lab. Puedes encontrar más detalles sobre estos premios en una publicación anterior.

Lo más importante es que recibimos premios de muchos laboratorios de pruebas diferentes. Si los productos de Kaspersky Lab hubieran recibido premios de una sola organización, se podrían poner en entredicho la imparcialidad de los evaluadores o la precisión de la prueba. Pero la mayoría de los laboratorios están de acuerdo. Compruébalo por ti mismo:

Actualización del 5 de julio del 2018

La última evaluación trimestral de MRG Effitas ha manifestado que nuestros productos proporcionan una protección eficiente tanto en ordenadores como en smartphones. Kaspersky Internet Security recibió un certificado de primer nivel en la prueba de banca online, el premio más importante para los software antivirus, por neutralizar todas y cada una de las más de 300 amenazas incluidas en su conjunto de pruebas.

En la prueba MRG Effitas 360, nuestra solución volvió a mostrar una efectividad del 100 % contra el ransomware y el malware financiero. Gracias a los resultados durante todo el ciclo de pruebas, Kaspersky Internet Security consiguió Level 1 Certificate.

Kaspersky Internet Security for Android también puntuó bien y consiguió el mejor rendimiento en las dos categorías en las que participó: Early Stage Detection, que analizó la capacidad de la solución antivirus para neutralizar amenazas de forma inmediata después de su descarga en el dispositivo, y en Detection During Installation, detección durante la instalación.

Kaspersky Anti-Targeted Attack Platform 2.0.0.122 (KATA) recibió dos nuevos certificados de calidad de ICSA Labs. En la serie de pruebas de ataques dirigidos en el primer y segundo trimestre de 2018, nuestro producto dejó atrás a la competencia. Por quinta vez consecutiva, KATA obtuvo el mejor resultado en su categoría y detectó todas las amenazas sin falsos positivos. Ninguna otra solución puede decir lo mismo.

Por otra parte, SELabs otorgaba su premio más importante a tres de nuestros productos. Kaspersky Internet Security neutralizó más amenazas que cualquier otro producto sin falsos positivos, lo que le convierte en el mejor producto antivirus para ordenadores domésticos. Kaspersky Small Office Security se llevó el oro por Small Business Anti-Virus Protection, al igual que Kaspersky Endpoint Security for Windows con Entreprise Anti-virus Protection. Vale la pena mencionar que estos tres productos obtuvieron la máxima calificación posible: 1.116 de 1.116. Ningún otro oponente consiguió resultados tan imponentes.

Por último, aunque no menos importante, uno de nuestros resultados más importantes se produjo en el análisis comparativo de 20 productos de seguridad para empresas, el Advanced Endpoint Protection de NSS Labs. En la prueba, Kaspersky Endpoint Security detectó 99,4 % de todas las amenazas, de nuevo sin falsos positivos. Cabe destacar la protección con una eficacia del 100 % contra exploits, amenazas encubiertas y técnicas de evasión avanzadas, además del resultado del 100 % en escenario de ataque HTTP y la protección contra el malware en documentos y en modo fuera de línea.

Como resultado de esta prueba acumulativa, Kaspersky Endpoint Security recibió la puntuación más alta en Security Effectiveness. Después de considerar el coste de la solución, recibió el estatus de altamente recomendado.

Actualización del 21 de marzo del 2018

Nuestros productos para empresas y de uso doméstico han vuelto a brillar según los resultados de las pruebas AV-TEST en el 2017. El producto estrella, Kaspersky Internet Security, quedó primero en las categorías Best Performance, Best Repair y Best Usability. La solución para pequeñas empresas, Kaspersky Small Office Security se llevó muy buenas críticas por su actuación, mientras que Kaspersky Endpoint Security para grandes empresas, destacó por la ausencia de falsos positivos. La herramienta gratuita, Kaspersky Virus Removal Tool consiguió el premio AV-TEST Best Repair.

PC Magazine probó y evaluó nuestra solución de control parental, Kaspersky Safe Kids, premiándola con cuatro estrellas y calificándola como “una excelente opción”. La revista destacó de Safe Kids su precio asequible en comparación con productos similares, sus ajustes flexibles y su impresionante variedad de funciones.

Tom’s Guide premió tres de nuestros productos. Kaspersky Internet Security recibió el Best Midrange Antivirus Product, a Kaspersky Total Security se le otorgó el Best Premium Security Suite y Kaspersky Internet Security for Mac fue nombrado Best Antivirus for Mac.

Actualización del 1 de marzo del 2018

Kaspersky Internet Security for Android consiguió el primer puesto en “The best antivirus software for Android” (enero del 2018) de AV-Test. Nuestro producto consiguió 6 puntos de 6 en la categoría Protection and Usability, además de un punto extra por Important Security Features.

Kaspersky Internet Security for Mac demostró una tasa de detección del 100 % de malware en macOS en “Antivirus Solutions for macOS Sierra” de AV-Test. Los ensayadores destacaron la baja carga del sistema y su rendimiento, ya que la diferencia de rendimiento entre nuestra solución de seguridad en ejecución y en pausa es inferior al 1%, algo imperceptible en el uso diario.

Nuestro producto estrella para Windows, Kaspersky Internet Security, quedó segundo en la prueba del 2018 de la revista alemana Computer Bild.

Actualización del 19 de febrero del 2018

Los más probados y los más premiados. En 2017, los productos de Kaspersky Lab participaron en 86 pruebas y análisis independientes y obtuvieron 72 primeros puestos y quedaron 78 veces entre los tres primeros. Las métricas del informe TOP3 reflejan las puntuaciones totales obtenidas por más de 80 proveedores en las pruebas y análisis independientes más respetados del sector de la seguridad. Un rendimiento constante en numerosas pruebas y productos ofrece una evaluación más significativa que un rendimiento excepcional en una única prueba.

 

Actualización del 8 de febrero del 2018

Kaspersky Internet Security recibió el Online Banking/Browser Security Award de la mano de MRG Effitas por tercer año consecutivo. Este alto nivel de seguridad se mantiene gracias al componente Pago seguro incorporado en nuestra solución de seguridad.

Actualización del 6 de febrero del 2018

Nuestra solución estrella, Kaspersky Internet Security, recibió el Outstanding Product Award de parte de AV-Comparatives. Este es el séptimo año consecutivo que nuestra empresa ha tenido los mejores resultados en las pruebas de AV Comparatives. En realidad, somos el primer y único desarrollador de soluciones antivirus que ha logrado unos resultados tan sobresalientes.

Actualización del 10 de enero del 2018

PCMag Magazine otorgó a nuestro Kaspersky Antivirus el Editor’s Choice Award en su artículo Best Antivirus Protection 2018. En otro artículo, Best Security Suites 2018, Kaspersky Internet Security recibió el mismo galardón. Esta no es la primera vez que recibimos este premio, el año pasado también lo ganamos.

Premios del 2016 al 2017

Existen muchos premios y certificados y algunas compañías todavía están analizando los resultados de 2017, así que con suerte recibiremos otros premios más adelante. Y aquí está la lista de los premios más importantes que ya hemos recibido.

Premios a productos de uso doméstico

Nuestra solución de seguridad estrella, Kaspersky Internet Security, fue la que participó en más pruebas y la que más premios recibió. Para empezar, en el análisis anual de AV-TEST, Kaspersky Internet Security ganó el premio al mejor rendimiento (otra prueba de que Kaspersky no ralentiza dispositivos) y a la mejor usabilidad con la menor tasa de falsos positivos (es decir, Kaspersky no “causa alarmas sin motivo”).

PCMag Magazine otorgó su premio principal a nuestra solución, así como el Editor’s Choice Award. En 2016, AV Comparatives nos otorgó su Outstanding Security Product Medal y un buen número de Advanced+ Certificates durante varios meses, mientras que los evaluadores de MRG Effitas nos dieron certificados por pasar dos pruebas: la Online Banking Certification Test y el 360-degree Assessment & Certification. El primero significa que Kaspersky Internet Security protege bien los pagos online y otras transacciones y el segundo demuestra que también protege de las diferentes amenazas, incluido el ransomware. La información sobre las pruebas de MRG Effitas y el rendimiento de nuestras soluciones están disponibles aquí.

Los laboratorios independientes SE Labs también otorgaron a Kaspersky Internet Security su calificación AAA, la más alta, basándose en una prueba comparativa. Finalmente, VirusBulletin nos dio un certificado VB100, ya que Kaspersky Internet Security detectó el 100 % de las amenazas y no generó falsas alarmas durante su prueba.

Dado que Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security son idénticos en términos de motor de antivirus y funciones de seguridad (puedes saber más sobre sus diferencias aquí), también se pueden aplicar estos premios a Total Security. La solución es igual de confiable, funciona igual de rápido y es igual de precisa distinguiendo entre un malware y un código benévolo. Además, tiene varias funciones útiles adicionales.

Kaspersky Antivirus tiene menos funciones y no ha participado en tantas pruebas. Sin embargo, eso no evitó que ganara el Editor’s Choice Award de PCMag.

La versión para móvil de nuestra solución de protección, llamada Kaspersky Internet Security for Android, recibió el certificado AV-TEST.

Otro producto, Kaspersky Safe Kids, también recibió dos certificados AV-TEST, uno por la versión de Android y el otro por la de Windows.

La herramienta gratuita Kaspersky Virus Removal Tool fue galardonada con el AV-Test Best Repair Award, es decir, según los evaluadores, fue la mejor opción para restaurar un ordenador después de una infección (aunque lo mejor es no llegar a infectarse). Aquí podrás encontrar una lista completa con nuestros premios.

Premios de productos para empresas

Los productos comerciales tanto para empresas como para pequeñas empresas también han recibido tantos premios como las aplicaciones para uso doméstico, o incluso más.

Uno de los más importantes fue el Platinum Award 2017 otorgado por Gartner Peer Insights Customer Choice a Kaspersky Endpoint Security. Significa que los usuarios de nuestra solución valoraron positivamente su facilidad de uso, confiabilidad, simplicidad de instalación y la profesionalidad del servicio técnico.

Kaspersky Endpoint Security también recibió premios de AV-TEST por tener la tasa más baja de falsas alarmas y la mejor protección. SE Labs le dio a nuestra aplicación la calificación más alta, AAA, y VirusBulletin le otorgó un certificado VB100, el cual ya hemos mencionado anteriormente.

Nuestra solución de protección para pequeñas empresas, Kaspersky Small Office Security, también recibió una increíble cantidad de premios. AV-TEST le otorgó tres premios, uno por la mejor protección, otro por el mejor rendimiento y el último por la menor cantidad de falsas alarmas. Este mismo producto recibió la calificación AAA de SE Labs.

Otro de nuestros productos, Kaspersky Security for Linux Mail Server, recibió la calificación más alta en Spam + Verified de VirusBulletin en bloqueo de spam, ya que reconoce más del 99,8 % de todos los mensajes spam.

En resumen

Todos tienen derecho a alardear, pero para hacerse una idea de que protección es la mejor, más vale que vayas más allá de las recomendaciones de los desarrolladores. Es por ello que existen las pruebas independientes y estas muestran que los productos de Kaspersky Lab no te defraudarán, ya que son capaces de detectar todo lo que se debe detectar y no te molestarán con falsas alarmas ni saturarán tu ordenador. Puedes leer más sobre pruebas independientes y nuestros premios aquí.