Cambios en la configuración de privacidad de Facebook

¡Atención! Aquellos usuarios de Facebook que habían conseguido, hasta la fecha, permanecer en el anonimato en la mayor red social del mundo; ya no podrán ocultarse nunca más. Facebook anunció,

¡Atención! Aquellos usuarios de Facebook que habían conseguido, hasta la fecha, permanecer en el anonimato en la mayor red social del mundo; ya no podrán ocultarse nunca más.

Facebook anunció, recientemente, nuevas actualizaciones en los ajustes de privacidad; algunas de estas modificaciones en la configuración han levantado ampollas. No obstante, existen otras que, probablemente, son positivas; por ejemplo, la opción para bloquear a aquellos usuarios que no queremos que vean nuestro perfil.

“Hay un billón de usuarios en Facebook y el bloqueo es la última vía para mostrar que no quieres interactuar con ciertas personas”, dijo Sam Lessin, Director de Producto de Facebook, al diario estadounidense New York Times. “Creemos que esta opción es realmente positiva”.

Además, se incluye un sistema de control de alto nivel, denominado “Accesos directos de privacidad”, que permite a los usuarios cambiar, rápidamente, quién visualiza su contenido y quién puede ponerse en contacto con ellos a través de esta página.

Estos cambios son la respuesta a las quejas de los usuarios, que consideraban los controles de privacidad de Facebook poco claros; y, además, este descontento aumentó cuando los usuarios se vieron obligados a cambiar sus perfiles al nuevo diseño del Timeline.

Además, las últimas actualizaciones no han satisfecho, tampoco, a los críticos. Marc Rotenberg de EPIC (Electronic Privacy Information Center en EE.UU.) dijo al periódico estadounidense Washington Post  que considera que los usuarios no tienen el suficiente control sobre la información que comparten y con quién la comparten. El último cambio continúa con la tendencia habitual de la compañía de “modificar los ajustes de privacidad, facilitando compartir el contenido y, después, dar marcha atrás y decir que harán nuevos cambios.”

El tiempo nos dirá cómo se reciben estas nuevas modificaciones y cuánto tiempo durarán hasta que la entidad renueve la configuración de privacidad una vez más (tal y como suele hacer). No obstante, los usuarios no tienen ni voz ni voto en las acciones de Facebook, cuya decisión de cambiar los ajustes de privacidad incluye no permitir a los usuarios votar sobre los cambios en las políticas de Facebook.

 

Consejos