Cómo solucionar los problemas de actualización de las bases de datos

De vez en cuando puede pasar que tu producto Kaspersky Lab muestre de repente una notificación sobre bases de datos obsoletas. Incluso después de la actualización, el indicador de estado de protección no cambia. ¿Cuál es la razón de tal comportamiento y cómo se puede resolver el problema?

base de datos

De vez en cuando puede pasar que tu producto Kaspersky Lab muestre de repente una notificación sobre bases de datos obsoletas. Incluso después de la actualización, el indicador de estado de protección no cambia. ¿Cuál es la razón de tal comportamiento y cómo se puede resolver el problema? Hay algunos consejos que te ayudarán a solucionarlo tú mismo, incluso más rápido que contactando con nuestro soporte técnico. A continuación te presentamos las soluciones más eficaces.

Comprueba la fecha del sistema

En primer lugar, el producto puede reaccionar a una fecha del sistema incorrecta (una hora incorrecta no es esencial). Pueden ocurrir problemas cuando la fecha del sistema es posterior a la actual. Esto ocurre porque la aplicación lo compara con la fecha de la última actualización. En estos días, incluso un retraso de varias horas en la actualización del antivirus hace que tu equipo sea vulnerable, por lo que, inevitablemente, recibirás una notificación si el producto detecta que no lo has actualizado desde el día anterior.

Si estás seguro de que no haya errores en las actualizaciones, comprueba si la fecha de sistema es correcta. Puedes ver la fecha actual en el área de notificación de Windows (normalmente, se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla). Si sólo se muestra la hora en el área de notificación, haz clic en el reloj para abrir el calendario. En Windows 8, la fecha actual se muestra en la Charm bar.

Alrededor del 80% de los problemas de actualización ocurren ​porque la fecha del sistema es incorrecta. Puede que no la hayas cambiado tú mismo, pero, por ejemplo, si la batería de litio de la placa base se ha agotado, la fecha del sistema se reiniciará cada vez que reinicies el equipo. En tal caso, te recomendamos que sustituyas la batería.

Alrededor del 80% de los problemas de actualización ocurren ​porque la fecha del sistema es incorrecta.

Configuración de los servidores proxy

Otro motivo frecuente de problemas de actualización es una configuración errónea del servidor proxy. Una señal es que el proceso de actualización se congela al 0-2%. Hay dos sitios donde se puede comprobar la configuración. En primer lugar, en la aplicación, ve a Configuración – Configuración avanzada- Red – Configuración del servidor proxy y asegúrate de que la configuración está actualizada. En segundo lugar, comprueba la configuración del Internet Explorer. ¿Por qué comprobar el IE? Si la opción Detectar automáticamente la configuración del servidor proxy está activada en el antivirus, la configuración del servidor proxy se toma del navegador nativo de Windows.

Comprueba si el ahorro de batería está activado

Si has encontrado un problema de actualización en tu portátil, prueba a desactivar una opción que se activa de forma predeterminada. La función llamada ahorro de batería impide que la aplicación realice análisis de virus y descargue actualizaciones cuando el dispositivo está funcionando por batería. Si no has enchufado tu portátil por demasiado tiempo, como un par de días o incluso varias horas, puede que no tengas las firmas de virus más recientes. Puedes o enchufar el portátil o intentar deshabilitar el ahorro de batería para que el antivirus pueda obtener actualizaciones cuando éstas estén disponibles, sin importar el estado de energía.

Batería

Comprueba la configuración de la cuenta de usuario

Existe una función avanzada en los productos de Kaspersky Lab que permite ejecutar las actualizaciones en nombre de un usuario especificado, incluso cuando la aplicación está protegiendo a una cuenta de usuario limitada (por ejemplo, la de tu hijo). Ve a Parámetros de actualización y especifica si deseas ejecutar las tareas de actualización por el usuario actual o por uno diferente (la segunda opción requiere que introduzcas las credenciales de la cuenta).

Si la segunda opción está marcada, pero las credenciales no han sido introducidas, es posible que recibas un mensaje de error al intentar actualizar. La solución es simple: o bien especifica el nombre de usuario y la contraseña correctos de la cuenta que prefieres, o elige la primera opción.

Cuenta

Si estás usando el Servicio de Auto-renovación de la licencia

Problemas de actualización pueden ocurrir debido a algunos retrasos en la renovación o la validación de una licencia comprada de un proveedor de Internet. En la versión 2014, saldrá una notificación en la que se avisa al usuario que la actualización de aplicación ha sido anulada después de comprobar las bases de datos descargadas.

Todo lo que necesitas es hacer clic en el apartado de Licencia en la esquina inferior derecha de la ventana principal de la aplicación y luego hacer clic en el botón de Renovar el estado de suscripción. Después de que la licencia se haya actualizado puedes empezar a actualizar manualmente o esperar a que se realice de la forma programada.

¡Esto es todo por hoy! Esperamos que uno de estos consejos te ayude a mantenerte debidamente protegido. Si todavía tienes problemas, entonces es tiempo de contactar con nuestro soporte técnico.

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