Conferencia estudiantil de Kaspersky Academy sobre Ciberseguridad

En el sector de la seguridad, nos preocupa la falta de talento joven, de gente con estudios y comprometida, procedente de universidades con ideas frescas. Los ejecutivos e ingenieros, muchas veces,

En el sector de la seguridad, nos preocupa la falta de talento joven, de gente con estudios y comprometida, procedente de universidades con ideas frescas. Los ejecutivos e ingenieros, muchas veces, se preguntan de dónde vendrá la siguiente generación de expertos en seguridad. Pero, podemos estar tranquilos. Tras haber visto las investigaciones presentadas en la Conferencia estudiantil de Kaspersky Academy sobre Ciberseguridad, celebrada esta semana en Brooklyn, sabemos que existen, en el horizonte, muchas ideas buenas e innovadoras.

El objetivo de la conferencia, en colaboración con NYU-Poly y organizada en el campus de Brooklyn, es mostrar las mejores investigaciones de las mentes más brillantes de las universidades de todo EE.UU. Los estudiantes de doctorado y compañeros de investigación de Nueva York, California y otros estados se reunieron para compartir su conocimiento y entusiasmo por la seguridad, teniendo la ocasión de aprender de sus homólogos.

Para muchos estudiantes, la conferencia de Kaspersky ha sido su primera oportunidad para hablar  en público y compartir sus ideas  con un amplio grupo de profesionales. A pesar del nerviosismo inicial, todos estábamos realmente ansiosos por ver a los chicos en acción.

Éste ha sido el segundo año que se celebra esta conferencia y ha sido una alegría comprobar que muchas de las presentaciones muestran un gran compromiso con los problemas actuales en seguridad informática. Una de las preocupaciones más recurrentes ha sido la seguridad en la nube; cómo proteger a los usuarios y las empresas.  Uno de los participantes, Pankaj Kumar Khatkar, presentó una idea nueva para la defensa de las plataformas en la nube:  “DDN: Redes dinámicas de defensa para la informática en la nube”.

Además, otros estudiantes trataron otros problemas importantes en el sector; por ejemplo, las aplicaciones web de defensa contra la inyección de código que proporcionan seguridad para usuarios remotos. A menudo, una pequeña idea, desarrollada por un estudiante o grupo de investigadores, termina convirtiéndose en un producto o servicio de éxito.

Gracias a oportunidades como esta conferencia, hemos podido conocer a estudiantes realmente comprometidos que abren una puerta hacia un futuro más optimista en temas de seguridad informática.

Consejos