Consejo semanal: Cómo evitar que los jóvenes se descarguen contenido inapropiado

Además de limitar el acceso a páginas web concretas y proteger a nuestros hijos de información poco apropiada para ellos, el Control Parental de Kaspersky PURE 3.0 puede evitar que

Además de limitar el acceso a páginas web concretas y proteger a nuestros hijos de información poco apropiada para ellos, el Control Parental de Kaspersky PURE 3.0 puede evitar que los pequeños descarguen información peligrosa en la Red: películas, música, archivos u otros programas. Así, podemos defender a los niños y a nuestro bolsillo de sorpresas poco gratas como facturas astronómicas.

Control Parental

Esta función permite monitorizar y restringir, según la categoría, el contenido que se descargan los más pequeños. Además, cualquier intento de descarga se registra en un informe que pueden visualizar los padres o descargarse si es necesario.

Si queremos definir la categoría de contenido a bloquear, en la pantalla de usuarios del Control Parental, seleccionamos la cuenta del niño y hacemos clic en el botón Configuración e Informes. Posteriormente, en la parte izquierda de la ventana, seleccionamos Descarga de Archivos.

Debemos asegurarnos de que la casilla Habilitar Control está activada para, después, seleccionar las categorías que queremos bloquear.

Cuando nuestro hijo intente descargarse un archivo perteneciente a dicha categoría, visualizará en su pantalla el siguiente mensaje:

Para mayor información sobre la herramienta Control Parental, visita Kaspersky Internet Security 2013 y Kaspersky PURE 3.0.

Consejos