Control parental para lectores de E-book

Actualmente, podemos encontrar lectores de e-book en cualquier lugar. Es la mejor alternativa a cargar con kilos y kilos de libros durante las vacaciones o llevar revistas debajo del brazo

Lector de ebooks

Actualmente, podemos encontrar lectores de e-book en cualquier lugar. Es la mejor alternativa a cargar con kilos y kilos de libros durante las vacaciones o llevar revistas debajo del brazo en el metro. Los lectores de e-book se han convertido en la forma de lectura más fácil; además, los mejores modelos también ofrecen acceso a Internet.

Lector de ebook

Por supuesto, esto puede suponer un problema si tenemos hijos. ¿Cómo podemos controlar el dispositivo si cae en manos de los más pequeños? Echemos un vistazo a algunas de las funciones y ajustes de dos de los lectores de e-books más populares del mercado:

  • iPad: desde la pantalla de inicio, vamos a “Ajustes”, “General” y activar “Restricciones”.  Si es la primera vez que se hace, deberemos introducir la clave de acceso. Una vez dentro del panel de control, se pueden seleccionar los ajustes que queramos y decidir el nivel de acceso al contenido, inclusive vídeos, música o apps. Si desactivamos estas aplicaciones, nuestros hijos no podrán acceder a ellas. En este artículo podéis leer más instrucciones para activar el control parental en el dispositivo.
  • Kindle Fire: el proceso de control parental es similar al caso anterior. Una buena función de Kindle Fire es la descarga de la app FreeTime, gracias a ella los padres no solo pueden decidir las restricciones del contenido, sino que pueden limitar el tiempo de uso. Si queréis más detalles que os ayuden a configurar los ajustes de Kindle Fire, no os perdáis este artículo.

En el caso de que los niños tengan su propio lector de e-book, los padres deben asegurarse que está activado el sistema de contraseña. Si pierden el dispositivo, el cual, probablemente, tenga información personal almacenada (usuario, email o dirección), estos datos podrían caer en las manos equivocadas. Una clave es una buena barrera para evitar que desconocidos se apoderen de información confidencial.

Además, si los niños están navegando en Internet con el e-reader, no podemos olvidar que existe el riesgo que un hacker malicioso ataque el dispositivo. Mientras los iPad se pueden proteger con paquetes de seguridad informática, productos como los que ofrece Kaspersky Lab son soluciones idóneas para proteger nuestro lectores de e-book Kindle y Nook.

Consejos