El zoo de las Redes Sociales

Todos los usuarios de Twitter conocen perfectamente la famosa ballena que aparece cuando el servidor de la red social se cae (lo que ocurre bastante a menudo) y este somnoliento

Todos los usuarios de Twitter conocen perfectamente la famosa ballena que aparece cuando el servidor de la red social se cae (lo que ocurre bastante a menudo) y este somnoliento cetáceo aparece sostenido por una bandada de pajarillos. Es la forma bonita que tiene la plataforma para pedirnos disculpas por su corte en el servicio. Pero Twitter no es el único servicio online que usa la imagen de una encantadora mascota para comunicar malas noticias. Hoy, en Kaspersky Lab, os presentamos la lista de animales online más entrañables que esconden algún tipo de fallo o error:

La ballena de Google Books: en lo que sería un claro caso de violación de la propiedad intelectual (¡no somos abogados!) Google Books usa la imagen de una ballena cuando el servicio de envío no funciona. A diferencia de la feliz ballenita de Twitter, esta plataforma usa la ilustración de un pescador de ballenas del s. XIX abatido mientras el animal desaparece en el fondo.

 

Los Tumbeasts de Tumblr: los monstruitos verdes de Tumblr que corretean mientras devoran servidores,  siempre van  acompañados de la siguiente disculpa: “Nos hemos olvidado de alimentar a los Tumbeasts que viven en nuestros servidores.  Estos se han revelado;  mordisqueando todo y provocando la caída del servicio. Ya hemos llamado al control de animales”.  Una imagen tan simpática te hace desear que Tumblr falle más a menudo.

 

Conejito de AOL Lifestream: AOL también se ha unido a esta moda, usando un mensajero adorable que nos comunique las malas noticias cuando Lifestream no funciona. El conejito rosa de ojos tiernos es una opción mucho mejor que el mensaje estándar de “404 error”.

 

Snoo de Reddit: este pequeño extraterrestre se mete en todo tipo de líos cada vez que su página cae -lo lanzan al espacio, lo abandonan en el desierto- pero, a pesar de todo, siempre mantiene esa expresión de terror tan adorable.

 

Búho de Hootsuite: los usuarios de la popular plataforma ya conocen a su mascota, el búho Owly. Cuando Hootsuite no puede encontrar la página que buscas, en vez de mostrar el mensaje de error “404 Fowl Not Found”, aparece  la imagen del viejo Owly publicada en un cartón de leche.

 

 

Consejos