Encuesta: la mayoría de padres vigilan a sus hijos en Facebook

Si eres padre y has echado un ojo, en secreto, al perfil de tu hijo en Facebook: ¡No eres el único! En Kaspersky Lab os mostramos un nuevo estudio afirma

Si eres padre y has echado un ojo, en secreto, al perfil de tu hijo en Facebook: ¡No eres el único! En Kaspersky Lab os mostramos un nuevo estudio afirma que casi el 60% de los padres estadounidenses hacen lo mismo. Además, la compañía responsable del estudio sugiere que no estás haciendo nada malo.

Aproximadamente, uno de cada cuatro padres en EE.UU. está conectado con sus hijos a través de los perfiles en redes sociales. Éste es un porcentaje significativamente mayor al de los padres de cualquier otra parte del mundo – según declara el estudio realizado por la compañía de software de seguridad AVG Technologies, el cual encuestó a 4.400 padres con hijos entre 14 y 17 años procedentes de 11 países. Los padres estadounidenses se preocupan por la educación sobre del entorno online que reciben sus hijos en el colegio. Más de la mitad de los estadounidenses encuestados están interesados al respecto frente a menos del 50% de los padres de otros países.

Las estadísticas nos muestran que los padres ven la actividad online de sus hijos de color de rosas. Un mero 20% de los encuestados creen que sus hijos accedan a pornografía en la red, mientras que sólo una quinta parte sospecha que sus niños puedan enviar mensajes con tintes sexuales a sus amigos. Mientras tanto, el 80% de los progenitores creen que sus hijos nunca han quedado con alguien en la vida real tras conocerlo en la red.

“Creo que el comportamiento inapropiado o poco seguro de los adolescentes en la red es más generalizado de lo que los padres creen. Pero ¿no ha sido siempre así?” – escribió el especialista en seguridad de AVG, Tony Anscombe, en un blog que acompaña al estudio.

El 40% de padres que participaron en el estudio dijeron que estaban preocupados por el comportamiento online de sus hijos, creyendo que éste podría influir en sus oportunidades profesionales. Anscombe anima a los padres a seguir las cuentas de sus hijos, tanto si lo hacen abiertamente como en secreto. Él mismo admite hacerlo, aunque con el conocimiento de éste, y sólo, cuando cree tener motivos para ello.

Consejos