5 consejos de seguridad en Fortnite

Fortnite para Android no está disponible en Google Play. Te explicamos cómo descargarlo e instalarlo correctamente y qué puedes hacer para garantizar tu seguridad.

La popularidad de Fortnite Battle Royal, un videojuego multijugador desarrollado por Epic Games, sigue creciendo, sobre todo después del lanzamiento de la versión para Android. Pero a diferencia de la gran mayoría de desarrolladores, Epic ha tomado la iniciativa de que el juegue no esté disponible en Google Play. De hecho, Google ha publicado mensaje especial sobre el tema:

En este artículo te vamos a explicar por qué podría llegar a ser peligroso y cómo proteger tu smartphone, tu cuenta Epic Game y tu dinero.

1. Descarga Fortnite para Android únicamente desde el sitio oficial

Puedes descargar Fortnite para Android desde el sitio oficial del juego, de esta forma evitarás los sitios falsos con troyanos disfrazados de Fortnite Launcher.

Después de descargar el juego, tienes que activar “Permitir la instalación de fuentes desconocidas” en los ajustes de tu smartphone. Para ello, accede a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocias:

 

2. No te olvides de desactivar las instalaciones de terceros

Una vez que hayas instalado Fortnite en tu smartphone o tablet Android, no te olvides de desmarcar la opción de “Fuentes desconocidas” en los ajustes de Android.

La instalación de fuentes desconocidas de forma automática reduce la seguridad de tu smartphone, ya que permite cualquier instalación, independiente de dónde proceda. Los cibercriminales explotan esta situación con el objetivo de sacar partido a la popularidad de Fortnite y otros juegos que puedan generar grandes cantidades de dinero.

3. En Android, utiliza Fortnite Launcher 2.1.0 o superior

Los investigadores de Google descubrieron que Fortnite Launcher para Android era susceptible de ataques Man-in-the-Disk. Es decir, el instalador podría instalar cualquier aplicación que recibiera sin dudar, incluidas las maliciosas.

El desarrollador, Epic Games, ya ha parcheado la vulnerabilidad, por lo que Fortnite Launcher 2.1.0 y superior son inmunes a este tipo de ataque, así que no dudes en utilizar la última versión del instalador.

Si has instalado el juego en tu smartphone o tablet con la última versión, te recomendamos que elimines Fortnite y Fortnite Launcher y que vuelvas a instalar el juego con la nueva versión del instalador. También te aconsejamos que analices el sistema con un antivirus para comprobar si este tipo de ataque se ha utilizado para instalar una aplicación maliciosa en tu dispositivo Android.

4. Cambia la contraseña de tu cuenta en Epic Games

Según los rumores que circulan online, una filtración de datos en marzo del 2018 acabó con los nombres de usuario y contraseñas de Epic Games en manos de los cibercriminales, los cuales no tardaron en hacer uso de ellos. Los foros están repletos de hilos sobre cómo se robaron las cuentas de Fortnite y cómo los estafadores las utilizaron para comprar códigos y revenderlos a bajo coste.

Si te hiciste una cuenta en Epic Games antes de marzo del 2018 y no has cambiado la contraseña, hazlo ahora mismo desde este enlace.

5. Activa la autentificación de doble factor

Aunque se haya filtrado tu contraseña, los cibercriminales no podrán acceder a tu cuenta sin introducir una segunda clave, un código corto y de un solo uso. Para la autentificación de doble factor (2FA), tanto Epic Games como nosotros recomendamos Google Authenticator. También puedes probar Microsoft Authenticator, LastPass Authenticator o Authy. Para más información sobre cómo hacer uso de la 2FA, visita la página de soporte.

Consejos