Hablando del SAS 2019 con Vicente Díaz

El Security Analyst Summit (SAS) es el evento de seguridad que organiza Kaspersky Lab y que cada año reúne a los mayores expertos en ciberseguridad del mundo. Hablamos con Vicente Díaz sobre sus impresiones.

El Security Analyst Summit (SAS) es el evento de seguridad que organiza Kaspersky Lab y que cada año reúne a los mayores expertos en ciberseguridad del mundo. Su llegada se acerca, así que hemos decidido charlar con nuestro experto en España, Vicente Díaz, que ha asistido a muchas ediciones para que nos cuente cuáles son sus impresiones acerca del SAS.

Vicente, ¿por qué crees que alguien en España debería asistir al SAS?

Porque es la mejor conferencia de seguridad, al menos bajo mi punto de vista, a la que he asistido. No sólo ha sido el lugar donde se han anunciado campañas como Equation, Carbanak o Careto, sino que cada año hay decenas de charlas igualmente interesantes que abarcan múltiples aspectos relacionados con seguridad.

Realmente el espíritu del evento es totalmente único. Profundo en cuanto a contenido y distendido en cuanto a la forma, lo que hace que después de las charlas te encuentres entre algunos de los mejores expertos de seguridad a nivel mundial tomando algo y teniendo conversaciones únicas.

¿Cuál es el perfil del asistente al SAS?

Muy variado, el único nexo de unión es el interés por seguridad. En mis años de asistencia he podido hablar desde CEOs hasta expertos súper técnicos. Sin duda un grupo variopinto pero siempre extremadamente interesante.

¿Qué investigación/descubrimiento del SAS recuerdas o te pareció más importante?

Sin duda el que más me impactó fue el de Equation. Yo creo que no era para menos, dada la importancia del descubrimiento. Son eventos que difícilmente se repiten la verdad, tienes la sensación de estar viviendo algo único.

¿Qué esperas del SAS de este año?

Esta es una de esas ocasiones en que decir “más de lo mismo” es una garantía de vivir algo único. La mayor novedad es que se celebra en Singapur, una de mis ciudades favoritas que yo creo que representa muy bien el espíritu del SAS.

Sin duda muchas historias y charlas interesantes, volver a ver a viejos amigos y conocer nuevos, descubrir muchas cosas nuevas y llevarme recuerdos hasta el próximo SAS 🙂

El Security Analyst Summit se celebrará este año en Singapur a partir del 8 de abril. Si no puedes asistir, recuerda que puedes estar al día de todas las noticias y actualizaciones que nos dejará el SAS siguiendo el hashtag #TheSAS2019 y a @KasperskyES.

 

Consejos