Una interfaz única para proteger toda tu infraestructura híbrida

Protege tu infraestructura híbrida desde una consola única

Lo ideal sería crear un sistema de ciberseguridad corporativo desde cero y actualizarlo de vez en cuando. Sin embargo, en la vida real, esto es poco probable. Los cambios forman parte del negocio y mientras que este siga expandiéndose de forma diversa e imprevista, dichos cambios exigirán considerables variaciones en la infraestructura que, a su vez, puede suponer la necesidad de diferentes soluciones de seguridad.

El problema: Una infraestructura muy diversa

Las situaciones son infinitas y la clave reside en la flexibilidad. Por ejemplo, puede que en algún momento sea más conveniente trasladar parte de tu infraestructura a la nube, ya sea por motivos financieros o porque divisiones de otros países necesiten acceder a ella. Y, entonces, puede que también tengas que subcontratar una tarea, lo que conlleva conceder a personal externo acceso a tu red (un riesgo de seguridad añadido) o lanzar un entorno de trabajo en una nube pública, que agrega otra cara desconocida a la situación compleja de tu infraestructura. Y esto por no hablar del resto de asuntos cotidianos a las que te tienes que enfrentar: todas las áreas de trabajo locales y quizás algún área de trabajo virtualizado.

Tener una infraestructura local variada, además de una nube privada y una nube pública (ya sea Amazon Web Services o Windows Azure) da lugar a un sistema de ciberseguridad muy complejo que a menudo se organiza con múltiples partes ligeramente conectadas. Es difícil administrar un sistema complejo, además, suele presentar problemas de seguridad y de mantenimiento.

En un momento dado, puede que pienses en dejar todos los conceptos legales a un lado e implementar una nueva solución de seguridad capaz de gestionar tu compleja infraestructura. Pero no siempre es posible, a menudo debido a esa misma complejidad. Además, los sistemas públicos en la nube tienen sus propias reglas (sin acceso físico a hardware o hipervisores) que solo añaden limitaciones.

Solución: Kapersky Hybrid Cloud Security System

Para tratar este problema, desarrollamos Kapersky Hybrid Cloud Security que puede gestionar infraestructuras muy variadas. Ayuda a los administradores a proteger infraestructuras en la nube híbrida (la infraestructura que tienes en tu propia nube y en servicios de nube públicas, como AWS o Azure) y proporciona supervisión y administración a través de una sola consola. Independientemente de dónde estén tus servidores (en tus instalaciones, en un centro de datos de terceros o en la nube privada) siempre tendrás el control total sobre las medidas de seguridad sin tener que implementar diferentes soluciones de seguridad para cada parte.

Kaspersky Hybrid Cloud Security te permite proteger los servidores que usan Windows Server o Linux OS y los que usan una infraestructura virtual de ordenador de sobremesa y es compatible con las nubes públicas más populares (Microsoft Azure y Amazon Web Services). En cuanto a la administración de la infraestructura, su característica más relevante es que es completamente compatible con la misma consola de Kaspersky Security Center que también te permite administrar otras soluciones de seguridad de Kaspersky Lab instaladas en áreas de trabajo físicas, servidores, y dispositivos móviles. Esto facilita mucho la administración y refuerza la seguridad de tu infraestructura, ya que su uniformidad deja menos margen para el error.

Kaspersky Hybrid Cloud Security se presentó hace uno días en la conferencia RSA. Se puede implementar en una infraestructura corporativa grande o en la red de una empresa pequeña. Para conocer más sobre esta solución y entender los beneficios que puede aportar a tu negocio, visita nuestro sitio corporativo mediante los enlaces indicados arriba.

Consejos