Cómo conseguir que tu VPN se active cuando lo necesites

Asegúrate de que Kaspersky Secure Connection se encienda automáticamente cuando abres una aplicación en concreto.

Los usuarios que ya tengan instalado en su móvil o tablet Kaspersky VPN Secure Connection, seguramente ya se hayan dado cuenta de que con el servicio de VPN se puede asegurar la conexión de forma automática cuando se abren ciertas aplicaciones. Pero la función no se activa por defecto en todas las aplicaciones y algunos usuarios puede que lo hayan apagado en la ventana emergente. Este artículo explica cómo configurar Kaspersky Secure Connection en Android para que se active automáticamente cuando abras una aplicación que lo necesite.

Primero, abre Kaspersky Secure Connection (puede que se llame Kaspersky VPN en tu dispositivo) y haz clic sobre el icono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si quieres configurar Secure Connection para que se inicie automáticamente cuando abres una aplicación (por ejemplo, una aplicación móvil de banca online), haz clic en Aplicaciones y selecciona la que quieras de la lista (ten en cuenta que esta función no existe en la versión de iOS).

En la opción Al abrir la aplicación, selecciona Activar la conexión segura y haz clic en Aplicar.

Aparecerá la opción del menú Servidor virtual. Si por alguna razón quieres que el túnel VPN no abra la conexión a través del servidor que se selecciona automáticamente (el más cercano), sino a través de un servidor de otro país, abre esta opción y selecciona el país. Esta opción solo está disponible en la versión extendida de Kaspersky Secure Connection.

Ya está todo. Ahora cuando abras la aplicación seleccionada, Kaspersky VPN Secure Connection se iniciará automáticamente y creará un túnel VPN al servidor que hayas especificado. Unas ventanas emergentes al pie de la página te informarán sobre su progreso, primero mostrando el mensaje Protegiendo la conexión…, seguido de Tu conexión está protegida cuando la conexión VPN se haya establecido.

Si abres otra aplicación, pero dejas la aplicación segura abierta en un segundo plano, la conexión VPN seguirá activa. Pero si la cierras, el túnel de la VPN también se cerrará.

La función de Secure Connection es muy útil a la hora de usar aplicaciones de banca online o de mensajería, ya que asegura la conexión automáticamente y mantiene tus datos privados a salvo de ojos curiosos. Para saber en qué más te puede ayudar un servicio VPN, recomendamos que leas este artículo.

Consejos