INFOSEC 2013

Infosec 2013 dio comienzo ayer en Londres una vez que la ministra, Chloe Smith, abriera el evento con un discurso de inauguración ante un aforo completo. Smith hizo un resumen

INFOTEC 2013

Infosec 2013 dio comienzo ayer en Londres una vez que la ministra, Chloe Smith, abriera el evento con un discurso de inauguración ante un aforo completo. Smith hizo un resumen del estado actual de la ciberseguridad en el Reino Unido; aunque sigan en aumento las amenazas contra los consumidores y empresas, también siguen creciendo las nuevas tecnologías y métodos para combatirlas. De hecho, la industria de la ciberseguridad está floreciendo. La ministra la describió como un sector TI “innovador, importante y próspero”, el cual está en auge a pesar de la situación actual de austeridad.

INFOTEC 2013

No obstante, es necesario proteger y reparar el daño que han sufrido los negocios británicos a manos de los cibercriminales, quienes se apoderan de billones de libras cada año. Además, las posibilidades de nuevos objetivos siguen creciendo día tras día. Por ejemplo, el gobierno británico bloquea más de 33.000 emails maliciosos cada mes.

Como apuntó Smith, las autoridades del país se están esforzando para que todos los sectores de actividad sean conscientes de las posibles amenazas que suponen los delincuentes cibernéticos para sus negocios. Además, el gobierno está desarrollando métodos para que las empresas se eduquen y protejan frente a este problema. Así, en el año 2011 nació un programa gubernamental para fomentar la ciberseguridad en el Reino Unido y posicionar al país entre los lugares más seguros del planeta.

Actualmente, el gobierno ha lanzado una serie de directrices para ayudar a las pymes a protegerse frente a las ciberamenazas. Dichas pautas también promueven iniciativas educativas así como la colaboración entre el gobierno y la industria para asegurarse que ésta última esté preparada para protegerse adecuadamente.

INFOSEC 2013

Esta edición de INFOSEC ha contado con un gran número de expositores y visitantes; demostrando que, aunque los cibercriminales cada vez estén más preparados y utilicen herramientas más sofisticadas, el sector de la ciberseguridad no se queda atrás y está dispuesto a combatir el cibercrimen.

 

Consejos