El Foro de Gobernanza de Internet, transparencia y stalkerware

Kaspersky ha tenido el honor de participar en el XV Foro anual de Gobernanza de Internet.

A medida que Internet se acerca a su cuarta década, vale la pena recordar que, en ese corto período de tiempo, hemos visto un cambio global monumental, tanto en el mundo real como, por supuesto, en el digital.

Dicho esto, los debates del XV Foro de Gobernanza de Internet incluyeron más de 200 sesiones enfocadas en los datos, el ambiente, la inclusión y la confianza. Debido al COVID-19, este año se llevó a cabo en digital y la mesa redonda de sobre seguridad en Internet incluyó a Eugene Kaspersky.

Además de Eugene y su charla sobre ciberseguridad y transparencia, el evento incluyó otros muchos debates excelentes. Algunos miembros del equipo de Kaspersky, incluido Felix Aimé del Equipo de análisis e investigación global (GReAT), debatieron sobre el stalkerware, las posibles formas de afrontarlo y cómo los equipos de investigadores (incluido el nuestro) pueden crear conciencia sobre el problema.

Para más información sobre el stalkerware, qué es y cómo funciona, pásate por la página Coalition Against Stalkerware.

A partir de ahí, nos encontramos con el tema tremendamente espinoso de la confianza en la cadena de suministro y, sobre todo, con la difícil tarea de garantizar la confianza en una cadena de suministro global.

A lo largo del evento, quedó reflejada la dedicación de todos los involucrados: entidades privadas, gobiernos y particulares. Todos trabajan sin descanso para conseguir un Internet más seguro y abierto.

También celebramos nuestro evento de Iniciativa de Transparencia Global, que analizó la confianza, la transparencia y el futuro, por no hablar de la idea de que la confianza se puede ganar a través de la apertura y la transparencia; que la erosión de la confianza no es un hecho. Lamentablemente, nos encontramos una y otra vez con historias sobre la fractura de Internet y lo que significaría un Internet balcanizado para las personas y las empresas de todo el mundo. El futuro no tiene por qué ser así.

 

Consejos