Verdadero o falso: decir “guion” cinco veces puede romper tu iPhone

¿Se puede romper tu iPhone diciendo “guion” cinco veces o esto otro mito?

“Utiliza el sistema de entrada de voz de tu iPhone, di “guion” cinco veces y comprueba qué sucede”, afirma el mensaje de alguien que conoces.

Por un lado, seguro te resulta tentador probarlo y ver qué pasa, ya que, ¿por qué te iba a pedir alguien que hicieras algo así?

Pero, por otro lado, puede que te dé miedo probar, ¿y si se carga tu iPhone? Puede sonar ridículo, pero no te olvides de los mensajes que inutilizaban PlayStations, además, tampoco sería la primera vez que sucede algo del estilo en los smartphones de Apple. Hace un tiempo, establecer la fecha en el 1 de enero de 1970 hacía que el iPhone entrara en un bucle de reinicio. Apple solucionó este problema, pero ¿y si este tema del guion ha sido su rencarnación?

Entonces, ¿puede afectar realmente a tu iPhone decir “guion” cinco veces? Lo hemos comprobado y este es el resultado:

Sí, algo sucede. Parece que al decir “guion” cinco veces, el lanzador de iOS se cierra y te redirige a la pantalla de inicio. Pero el teléfono funciona como antes, no pierde información, por que lo que podemos afirmar que es seguro para tu iPhone, pruébalo tú mismo si quieres.

Incluso hemos intentado crear una nota de texto y utilizar la función de entrada de voz para decir “guion” cinco veces y comprobar de esta forma si teniendo un archivo abierto se produce la pérdida de datos, pero no fue el caso. El texto con la palabra “guion” repetida en varias ocasiones permaneció intacto tras el bloqueo del lanzador, por lo que la acción no debería generar pérdida de datos.

De momento, se ha confirmado que el truco funciona en iPhone 6, 6s, 6s Max, 8, X y XS Max sin iOS 12.1. No funciona en iPhone SE con iOS 10.3.1, puede que este error haya surgido en una versión reciente de iOS.

Veredicto: Verdadero. Si dices cinco veces “guion” con la función de entrada de voz reinicia tu iPhone, pero no te preocupes, no sucede nada grave.

Consejos