Kaspersky Academy, día 2

Afortunadamente, existen soluciones que resuelven los problemas en seguridad. Las aplicaciones web inseguras, la defensa de la red o la seguridad para dispositivos móviles son algunos de los restos a

Afortunadamente, existen soluciones que resuelven los problemas en seguridad. Las aplicaciones web inseguras, la defensa de la red o la seguridad para dispositivos móviles son algunos de los restos a los que nos enfrentamos. No obstante, en el segundo día de la Conferencia estudiantil de Kaspersky Academy para la Seguridad Cibernética, tuvimos la suerte de contar con la presentación de estudiantes que nos mostraron su gran esfuerzo y compromiso en la búsqueda de soluciones.

 

Durante la sesión matutina, contamos con los excelentes trabajos de  Pankaj Kumar Khatkar -sobre  las plataformas informáticas de defensa en la nube- y Raymond Mui, con su método innovador para vencer los ataques comunes contra aplicaciones web. La investigación de Mui se basa en el cliente y los métodos  del servidor para prevenir los ataques conocidos como XXS e inyección SQL, utilizados por los hackers  en sus ataques contra  aplicaciones web.

En mucha ocasiones, los programadores en formación son quienes se encargan de escribir códigos más limpios y seguros que eliminen las vulnerabilidades. Pero Mui está desarrollando un método que ponga freno a los ataques, creando dos versiones de cada carácter usado en el código y comparándolos entre sí para asegurar la validez del input de las aplicaciones web.

Cabe destacar  la participación de Eugene Kaspersky en la conferencia.  El CEO de Kaspersky Lab habló sobre la importancia de educar a la siguiente generación de investigadores y profesionales de seguridad sobre la  proliferación de dispositivos conectados en entornos no tradicionales.

“Hoy en día, los ordenadores están  en todas partes”- dijo Kaspersky. “¿Sabéis cuántos ordenadores tiene vuestro coche? O ¿Cuántos se encargan del sistema de transporte público de Nueva York?”.

La respuesta, por supuesto, no la sabe nadie. Los ordenadores funcionan, cada día, en trenes, dispositivos médicos, plantas eléctricas y aviones. Sin la investigación de los estudiantes, como los participantes en la Conferencia estudiantil sobre Ciberseguridad, los hackers pueden ganar la batalla de la seguridad informática.

Galería de fotos del segundo día:

 

 

Consejos