KL AV gratuito. Todo el mundo estará a salvo

Kaspersky Free, antivirus, seguridad, KFA, Productos, lanzamiento

¡Hola, amigos!

Tengo noticias estremecedoras fantásticas: anunciamos el lanzamiento de Kaspersky Free, el cual, como habréis adivinado por el título, ¡es completamente gratis!

Llevamos un año y medio trabajando en su lanzamiento, con versiones piloto en algunas regiones, estudios, análisis, modificaciones y ese tipo de cosas y, después de todo ello, hemos llegado a estas conclusiones:

  • Esta versión gratuita no será competencia para nuestras versiones de pago porque, en ellas, hay muchas funciones extra, como: Control Parental, Protección de Pago Online, y Secure Connection (VPN), lo que justifica el precio de ~50 € a cambio de una protección premium.
  • Hay muchos usuarios que no tienen esos 50 € para gastárselos en una protección premium, por lo que instalan versiones gratuitas (las cuales tienen más agujeros que un queso suizo y,  por ellos, se cuela el malware) o incluso confían en Windows Defender.
  • Un aumento en la cantidad de instalaciones de Kaspersky Free afectará de forma positiva a la calidad y protección de todos los usuarios, ya que así las “bases de big data” tendrán más con lo que trabajar y mejorar el aprendizaje automático.

Y, partiendo de esas tres conclusiones, nos hemos dado cuenta de que teníamos que hacer algo, y rápido: ¡lanzar una versión gratuita de KL para todo el mundo!

El año pasado, la versión piloto del producto tuvo éxito en la región de Rusia-Ucrania-Bielorrusia, China y también en los países Nórdicos (que son: Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, por si tenías dudas). Y decir que fue un éxito sería quedarme corto, pues con un gasto nulo en publicidad, Kaspersky Free se instaló millones de veces, lo que incrementó nuestra cuota de mercado considerablemente. No es que este último punto sea nuestro objetivo, nuestra meta es aumentar el nivel de protección global en Internet. En fin, ¡agradecemos a todos los usuarios de Kaspersky Free que nos ayuden a salvar el mundo!

Lanzaremos el producto oficialmente por nuestro 20 aniversario.

El lanzamiento no será mundial al 100 % de forma instantánea, se irá haciendo a lo largo de cuatro meses por diferentes regiones. La primera ola será Estados Unidos, Canadá y muchos países de Asia-Pacífico. En agosto será el turno de Taiwán. Septiembre: India, Hong Kong, Oriente Medio, África, Turquía y Latinoamérica. Octubre: Europa, Japón y Corea del Sur. Noviembre: Vietnam y Tailandia. Y creo que eso es todo, el planeta entero protegido.

Un resumen sobre el producto…

Es una versión con lo esencial: archivos, correo electrónico y antivirus web; actualizaciones automáticas, autodefensa, cuarentena, etc. Este arsenal asegura una navegación segura por la web (¿se sigue diciendo navegar? Me suena muy de los 90), trabajar con USB y otros dispositivos de almacenamiento extraíble y protección contra phishing y archivos infectados en ejecución. En conclusión, lo básico e indispensable con lo que todo el mundo debería contar.

Kaspersky Free no consume muchos recursos del sistema y es más rápido que sus hermanos mayores. Se basa en las mismas tecnologías que, como todos sabéis, obtienen siempre los mejores resultados en las pruebas independientes. Lo que significa que, aunque sus funciones sean básicas, hace un gran trabajo del que no podríamos estar más orgullosos. La misma protección sin compromiso: detectamos cualquier ciberamenaza, independientemente de su origen o intención. A su vez, Kaspersky Free no hace un seguimiento del usuario, ni le muestra publicidad ni viola su confidencialidad, cosa que suelen hacer las versiones gratuitas de antivirus para poder compensar económicamente a sus desarrolladores.

¿Preguntas? ¿Comentarios? ¿Sugerencias?

P.D.: Tenemos muchas otras herramientas gratuitas, ¡échales un vistazo haciendo clic aquí!

Consejos