Sistemas de control parental poco convencionales pero útiles

Los sistemas de control parental son tendencia hoy en día, los padres de todo el mundo quieren proteger a sus hijos y evitar que estén expuestos a contenido online poco

Control Parental

Los sistemas de control parental son tendencia hoy en día, los padres de todo el mundo quieren proteger a sus hijos y evitar que estén expuestos a contenido online poco apropiado, al mismo tiempo que mantienen los dispositivos informáticos limpios y en orden. Aunque existe mucha información sobre los diferentes tipos de restricción, existen otras formas menos convencionales para controlar el acceso al contenido online y proteger a tu sistema y a los tuyos.

Control parental

  • No solo se debe restringir el contenido a los más jóvenes de la casa sino también la descarga de datos. Aquellos usuarios que han contratado una tarifa de datos con un límite máximo en sus dispositivos móviles deben tener en cuenta quién y cómo se usa su sistema. Para evitar la descarga de archivos de gran peso y recibir una sorpresa en la siguiente factura del teléfono, la mejor opción es bloquear el acceso a páginas que permitan la descarga masiva de música o vídeos.
  • El control parental no sólo se limita a restringir el acceso a cierto contenido, los padres también deben controlar el tiempo que pasan sus hijos en la Red o con sus dispositivos. La compañía Amazon no es la única que ofrece una funcionalidad especial al respecto, la app del nuevo Kindle Fire HD permite a los progenitores limitar el tiempo de sesión del e-reader según el contenido que se esté visualizando además de poder editar las preferencias según cada usuario o niño.
  • Los niños no son los únicos objetivos del control parental. A veces los usuarios de edad más avanzada puede confundirse con los programas o incluso tener problemas con los sistemas operativos. Para que esto no suceda, podemos configurar los ajustes de cada cuenta y limitar el acceso a ciertos programas o aplicaciones, reduciendo el riesgo de que suceda algo inesperado en el equipo.
  • Por supuesto, podemos limitar el número de programas a los que acceden los abuelos, pero no podemos impedirles que se conecten a Internet. Los sistemas de control actuales nos ayudan a prevenir que los  mayores accedan a páginas maliciosas o se descarguen programas peligrosos. Si se utiliza la función anti-banner de Kaspersky Internet Security 2013, podremos eliminar los pop ups que pueden confundir y difundir malware.
  • Por último, la forma más segura de proteger nuestro sistema y gestionar el modo en que los usuarios utilizan los dispositivos es configurando y monitorizando el sistema operativo y los navegadores web. Obviamente, no podemos olvidarnos de instalar una solución de seguridad informática, como Kaspersky PURE 3.0, que nos ayuda a proteger el equipo cuando el sistema de control parental falla.

 

 

 

 

 

Consejos