Kaspersky Mobile Security: accede a tu teléfono robado

Las amenazas móviles son los nuevos “New Kids on the Malware Block”, desde la aparición de los primeros virus de dispositivos móviles en el  2004. Sin embargo, en los dos

Las amenazas móviles son los nuevos “New Kids on the Malware Block”, desde la aparición de los primeros virus de dispositivos móviles en el  2004. Sin embargo, en los dos últimos años, este problema ha aumentado rápidamente, ya que la información personal guardada en ellos, es mucho más interesante para los cibercriminales que los datos almacenados en ordenadores y portátiles.

Según las estadísticas de Kaspersky Lab, han aparecido casi 15.000 nuevos programas maliciosos para Android en el segundo semestre de 2012. Actualmente, casi el 90% del malware móvil está dirigido contra esta plataforma. Como resultado, los propietarios de smartphones y tablets Android han recogido el testigo de los usuarios de Windows, el número uno en términos de virus. Empeorando la situación, muchas veces desaparece dicha información cuando perdemos o nos roban nuestros dispositivos. En mayo de 2012, junto con la entidad O+K Research, realizamos una encuesta a 11.000 usuarios de todo el mundo y descubrimos que el 14% de los participantes habían perdido o les habían robado, al menos una vez, su smartphone.

Desde el 2011, Kaspersky Mobile Security ofrece protección antimalware para los dispositivos Android. No obstante, incluso la defensa frente a los virus móviles no puede garantizar una seguridad total de nuestros datos. Es de vital importancia protegernos frente al acceso no autorizado a nuestro dispositivo en caso de pérdida o robo. Como resultado, hemos aumentado nuestras funcionalidades antirrobo en la última versión del producto Kaspersky Mobile Security. Estas funciones nos permiten bloquear nuestro teléfono de forma remota, borrar toda la información personal o rastrear el aparato a través del GPS. Desde que hemos desarrollado dos nuevas funcionalidades – Foto de Identificación y Gestión Web-, hemos aumentado la protección de los datos e incrementado las oportunidades de recuperar los dispositivos de los usuarios.

El portal de Gestión Web nos ayuda a rastrear los dispositivos perdidos y activar, de forma remota, los comandos antirrobo: bloquear el smartphone, eliminar la información, restablecer los ajustes originales y buscar el aparato usando la información del módulo GPS…  Aunque todo esto se puede realizar enviando un sms al teléfono perdido, la Gestión Web es el mejor método para hacerlo, ya que la opción de texto ofrece un recurso adicional en caso de que el dispositivo no esté conectado a Internet.

Si estás seguro de que te han robado tu smartphone, la función “Foto de Identificación” te puede ayudar a recopilar información sobre el ladrón. Lo mejor de todo es que usando la propia cámara del teléfono, podemos intentar hacer una fotografía del “nuevo propietario”, pillándole con las manos en la masa. Sólo es necesario entrar en el portal “Gestión Web”, activar el comando apropiado y esperar a que se suba la foto. Sin embargo, no aconsejamos que el usuario persiga, por su cuenta, al ladrón: es mejor llevar la foto a las autoridades y explicarles lo que ha pasado.

La combinación de la última tecnología antirrobo y las herramientas antivirus nos asegura una protección inmejorable para los datos almacenados en nuestro smartphone Android. No importa si las amenazas proceden de un malware moderno o de un oportunista que nos ha robado nuestro teléfono, Kaspersky Mobile Security nos garantiza que nuestra información no caiga en las manos de extraños.

Puedes descargarte el nuevo Kaspersky Mobile Security desde nuestra web on la tienda de Google Play.

 

 

Consejos