EE.UU. endurece la política de privacidad móvil

El Gobierno Federal de EE.UU. siempre va un paso atrás a la hora de regular la actividad en Internet, pero, en esta ocasión, la Comisión Federal de Comercio se ha

El Gobierno Federal de EE.UU. siempre va un paso atrás a la hora de regular la actividad en Internet, pero, en esta ocasión, la Comisión Federal de Comercio se ha adelantado y ha publicado, recientemente, un informe en el cual se declara que la industria móvil debería incluir funciones Do Not Track  en sus aplicaciones y software.

Dicho estudio revela que el gobierno está siendo cada vez más estricto en cuestiones de privacidad móvil y es, además, alerta a los usuarios para que presten una mayor atención a los accesos y permisos que otorgan a las aplicaciones móviles.

La función Do Not Track ha salido a la palestra gracias a los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox; ambos poseen funcionalidades o plugins que se pueden activar y, así, prevenir que rastreen la actividad web de los usuarios.

El informe de la Comisión Federal es el primer paso que del gobierno para aplicar los mismo estándares de privacidad en los dispositivo móviles; especialmente para aquellas aplicaciones que funcionan en los smartphones.

Mucha apps necesitan la geolocalización u otra información personal de los usuarios, confundiéndoles sobre qué información pueden o no recopilar. Por ejemplo, en el mismo día que se publicó este informe, la FTC (Comisión Federal de Comercio) multó a PATH, una aplicación de redes sociales, con la cantidad de 800.000 dólares por la violación de las leyes de privacidad al reunir demasiada información de los usuarios, incluyendo datos de la lista de contactos.

Según el periódico estadounidense New York Times, FTC ha aumentado su preocupación por la privacidad de los datos móviles dado el gran número de entidades que utilizan los smartphones para recabar información, desde servicios de mensajería a desarrolladores de sistemas operativos, fabricantes de dispositivos, compañías de aplicaciones y, por supuesto, anunciantes.

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