Setting de IE10 “Do Not Track” será ignorado por el servidor web más grande del mundo

La siguiente versión de Internet Explorer, IE 10, ha sido diseñada, por defecto, para prevenir que anunciantes puedan seguir tu actividad online. No obstante, esto no impide que los anunciantes

La siguiente versión de Internet Explorer, IE 10, ha sido diseñada, por defecto, para prevenir que anunciantes puedan seguir tu actividad online. No obstante, esto no impide que los anunciantes te rastreen de todos modos.

Esto se debe a que el servidor web más grande del mundo, Apache (con aproximadamente el 59.4% de la cuota de mercado) está preparando sus sistemas para que ignoren el setting de seguridad DNT (Do Not Track) en la última versión del navegador web de Microsoft. Internet Explorer 10 está programado para lanzarse junto al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, en octubre.

Uno de los cofundadores del proyecto Apache aclara que se opone al setting DNT en Microsoft IE 10, no por el setting en sí mismo, sino porque se activa por defecto. Afirman que este tipo de settings de seguridad informática generados por una máquina no muestran las verdaderas preferencias del usuario y, por lo tanto, se deberían ignorar.

Microsoft, por supuesto, no está de acuerdo con esto y dice que, aunque el setting DNT se activa por defecto, se brinda la opción a los usuarios de desactivarlo durante la instalación de los ajustes de Windows 8 Express. Como Apache tiene planeado ignorar totalmente el setting DNT en IE 10, este hecho afectará a los usuarios que, conscientemente, hayan seleccionado el setting DNT.

El setting de tracking DNT, de Microsoft, está relacionado con el estándar DNT, desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C, de forma abreviada). Lo más cercano a un organismo de control en Internet y el cual otorga a los usuarios web más control sobre la información que comparten en la red.

Cada vez más usuarios demandan privacidad online. Mientras tanto, los proveedores de sistemas de tracking afirman que la ventaja de grabar la actividad online es poder crear experiencias web más personalizadas para los usuarios.

Respecto a otros navegadores de Internet, Google Chrome no soporta DNT (aunque sus usuarios se lo pueden descargar) mientras que Firefox de Mozilla no permite que esta opción del usuario.

 

Consejos