Kaspersky Mobile Security galardonado por su protección para Android

Los productos de seguridad de Kaspersky Lab ya han recibido múltiples premios de diferentes laboratorios independientes, pero, una vez más, estamos de enhorabuena porque la solución para Android, Kaspersky Mobile

Kaspersky Mobile Security

Los productos de seguridad de Kaspersky Lab ya han recibido múltiples premios de diferentes laboratorios independientes, pero, una vez más, estamos de enhorabuena porque la solución para Android, Kaspersky Mobile Security, también se une a esta lista tras obtener, en mayo, la máxima calificación en el test realizado por AV-Test.

Protección Android

AV-Test.org, proveedor líder de servicios de investigación de antivirus y de seguridad informática, evaluó a 30 productos diferentes diseñados para proteger a la plataforma Android. Así, el test analizaba cómo las soluciones identificaban y bloqueaban a los programas maliciosos. Kaspersky Mobile Security bloqueó, con éxito, el 99,29% de las 2.545 aplicaciones que se usaron en la prueba, por encima de la media de sus competidores (96%). Además, no produjo falso positivo alguno.

“Algunos productos solo detectaron el 58% del malware de Android. Sin embargo, Kaspersky, obtuvó la certificación de AV-Test con una puntuación sobresaliente del 99%” declaró Andreas Marx, CEO de AV-Test.

Este test es muy significativo porque Android es la plataforma más popular del mercado móvil; por este motivo, los cibercriminales centran sus esfuerzos en atacar a estos dispositivos.

“Los cibercriminales están prestando mayor atención a los dispositivos Android; el 99% del malware móvil se crea para esta plataforma” dijo Oleg Ishanov, director de la unidad de investigación antimalware de Kaspersky Lab.

Además de demostrar su habilidad bloqueando amenazas, Kaspersky Mobile Security no merma los recursos del dispositivo, detalle realmente importante  porque los usuarios no quieren que la batería se agote en poco tiempo. AV-Test.org reconoció que KMS apenas afecta a la conexión a Internet y a los recursos del aparato, obteniendo un 6 perfecto por su usabilidad. Asimismo, KMS recibió las puntuaciones más altas por sus funciones adicionales como la protección antirrobo o el filtrado de llamadas y mensajes.

Ésta no es la primera vez que Kaspersky Mobile Security obtiene la máxima calificación en un test independiente; en septiembre del 2012, las entidades AV-Comparatives y PC Security Labs ya galardonaron al producto por su excelencia.

 

 

Consejos