Kaspersky Next: nueva línea de productos para empresas

Hablemos de la actualización de nuestras soluciones de seguridad para empresas

En 2024 hemos decidido revisar nuestra cartera para que sea más sencilla de usar. En este artículo te explicaremos qué hemos cambiado y la razón de este cambio.

Evolución de la protección

A medida que el panorama de las amenazas cambia constantemente, también es necesario modificar las necesidades de seguridad corporativa. Hace apenas una década, la única herramienta necesaria para proteger una empresa de la mayoría de los ciberataques era una plataforma de protección de endpoints (EPP). Desde entonces, los métodos de ataque se han vuelto cada vez más sofisticados hasta el punto de que simplemente escanear estaciones de trabajo y servidores ya no es suficiente para detectar actividades maliciosas.

Los ciberataques modernos pueden llevarse a cabo bajo la apariencia de procesos legítimos, sin necesidad de utilizar ningún tipo de malware. Para detectar este tipo de actividades y garantizar una investigación adecuada, las empresas deben de recoger y correlacionar ahora los datos de los endpoints, identificar la actividad sospechosa en la infraestructura y, lo más importante, tomar medidas rápidas: aislar los archivos sospechosos, detener los procesos maliciosos y cortar las conexiones de red. Para responder adecuadamente a la creciente complejidad de las amenazas, ahora son indispensables otras herramientas: Endpoint Detection & Response (EDR) como mínimo, e idealmente — Extended Detection and Response (XDR).

Sin embargo, el EDR no sustituye el EPP. Se trata de diferentes soluciones que arreglan distintos problemas. Para una infraestructura efectiva de protección, lo ideal es que funcionen de manera conjunta. Como consecuencia, antes los clientes se veían forzados a adquirir varias herramientas para garantizar un nivel adecuado de seguridad. Por ello, decidimos simplificar el proceso lanzando una nueva línea de productos que ofrecen los procesos de seguridad necesarios en el mundo actual con las capacidades de EDR y XDR en el centro.

Simplificación de la línea de producto

Otra razón para replantear la línea de productos es la excesiva variedad de soluciones que ofrecemos. Los clientes tenían por ello que estudiar un gran número de productos, lo que requería invertir un valioso tiempo. Por ello, decidimos simplificar nuestra cartera y asegurarnos de que cada nivel de Kaspersky Next cubre las principales necesidades de un determinado grupo de usuarios corporativos. Este enfoque ofrece un margen de maniobra y nos permite utilizar recursos para desarrollar las herramientas necesarias para implementar la estrategia XDR: ampliar una única consola para productos que protegen distintos activos, ampliar las capacidades de integración necesarias para la detección de amenazas cruzadas, así como para lanzar nuevos productos, mejorando aún más nuestra XDR.

El nuevo enfoque de Kaspersky Next garantiza la máxima transparencia sobre las capacidades de nuestros productos. Conociendo las amenazas que son relevantes para tu empresa y el nivel de madurez de tu equipo de seguridad, podrás elegir uno de los tres niveles de soluciones básicas de Kaspersky Next y después ampliar las capacidades con servicios adicionales que protejan contra ataques específicos, proporcionando así una asistencia profesional cuando su equipo interno lo requiera.

¿Qué sucede con las antiguas licencias?

No tenemos ninguna intención de abandonar a los clientes que utilizan nuestras soluciones de eficacia ya probada. Tampoco pensamos paralizar su venta de inmediato. Al menos, hasta finales de este año, las empresas tendrán la opción de comprar tanto los nuevos como nuestros antiguos productos. Aunque con el tiempo dejaremos de vender las licencias de soluciones heredades, entendemos que una migración brusca a un nuevo software puede tener repercusiones en los flujos de trabajo de las empresas. Por ello seguiremos renovando las licencias ya adquiridas, según sea necesario. La retirada definitiva de los productos heredados no se realizará a corto plazo.

Para saber más sobre Kaspersky Next, visita nuestra página oficial.

Consejos