Cómo reforzar la relación entre Kaspersky Internet Security y Steam

Te explicamos cómo mantener una rápida ejecución en tu ordenador sin sacrificar su protección.

Algunos jugadores no sienten demasiado aprecio por los programas antivirus. Por ello, es muy probable que de vez en cuando te encuentres con que alguien se queja de que su tirador favorito va con retraso en el chat de un juego, a lo que otra persona responde: “Desconecta tu antivirus”.

Lo cierto es que se trata de una idea terrible. Muchos programas maliciosos andan detrás de las cuentas de Steam, por no hablar de que es realmente fácil descargar algo desagradable en un dispositivo desprotegido. Si tu ordenador se infecta, ahí es cuando comienza el retraso, entre otros problemas. Y, por otro lado, ¿estás seguro de que no te olvidarás de reactivar el antivirus una vez que hayas terminado de jugar?

El software antivirus actual puede ejecutarse sin que te des cuenta. Por ejemplo, Kaspersky Internet Security considera que Steam es una aplicación de confianza y, por defecto, no interfiere en su actividad.

Si tienes problemas con la ejecución de tus juegos, sigue los siguientes consejos. Estos mismos consejos se aplican también a los usuarios de Kaspersky Total Security o Kaspersky Security Cloud.

Configuración de las reglas de red para Steam en Kaspersky Internet Security

En primer lugar, asegúrate de que el programa antivirus no esté bloqueando la conexión del servicio de juegos a Internet:

  • Abre Kaspersky Internet Security y haz clic en el ícono de engranaje de la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • En el menú de la izquierda, selecciona Protección y después Firewall.
  • En la parte inferior de la ventana, haz clic en Configurar reglas para aplicaciones.

Cómo configurar el firewall en Kaspersky Internet Security para que no interfiera con la operativa de Steam

  • Localiza Steam en la lista de aplicaciones y asegúrate de que aparece una marca de verificación verde junto a la columna Redes. Si te encuentras con un icono diferente, haz clic en él y selecciona Permitir.
  • Haz lo mismo con todos los servicios de Valve.

De esta forma, ya no tendrás más problemas a la hora de unirte a una batalla en la red.

Configuración de las reglas y exclusiones para Steam en Kaspersky Internet Security

Ciertas funciones de Steam requieren derechos frente a los que la solución de protección puede mostrarse insegura a la hora de concederlos. Por ejemplo, para que la interfaz de Steam y todas las funciones asociadas a ella funcionen, el cliente de Steam necesita acceder al proceso del juego. Para otorgar a la aplicación los derechos que necesita, haz lo siguiente:

  • Abre Kaspersky Internet Security y haz clic en el icono del engranaje de la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Selecciona Protección en el menú de la izquierda y haz clic en Control de aplicaciones.
  • En la parte inferior de la ventana, selecciona Administrar aplicaciones.

Cómo configurar las reglas y exclusiones para Steam en Kaspersky Internet Security

  • Haz clic en el botón derecho sobre el nombre de la aplicación y selecciona Detalles y reglas.
  • En la siguiente ventana, abre las pestañas una a una, ofreciendo a Steam los permisos que requiere, por ejemplo, la función para interferir con otros procesos.
  • En la pestaña de exclusiones, desmarca la casilla No supervisar la actividad de la aplicación.

Cómo configurar las reglas y exclusiones para Steam en Kaspersky Internet Security

Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador mientras juegas

Para que tu ordenador no pierda rapidez mientras juegas la última entrega de Assassin’s Creed, asegúrate de que el modo de juego esté activado en Kaspersky Internet Security. De esta forma, la aplicación no te molestará con actualizaciones o comprobaciones del sistema rutinarias mientras el juego se ejecuta en pantalla completa.

El modo de juego está activado de forma predeterminada, pero si tu juego se ejecuta lentamente o si recibes notificaciones emergentes del antivirus mientras juegas, vale la pena comprobarlo para asegurarse:

  • Abre Kaspersky Internet Security y haz clic en el icono del engranaje de la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • En el menú de la izquierda, selecciona Rendimiento y asegúrate de que Usar modo de juego esté marcado. Si es así, todo correcto, si no, marca la casilla.

Otra razón por la que no recomendaríamos deshabilitar Kaspersky Internet Security es porque, si lo haces en Windows 10, el programa Windows Defender incorporado se activará automáticamente. Defender carece de un modo de juego especializado, por lo que es mucho más probable que experimentes retrasos con él en activo.

Cómo mejorar el rendimiento de un ordenador con Kaspersky Internet Security y su modo de juego

Eso sí, de vuelta a la configuración, podría ayudar que le dijeras al antivirus que no escanee el dispositivo cuyos recursos están sobrecargados. Esto es lo que tienes que hacer hacer:

  • Abre Kaspersky Internet Security y haz clic en el icono del engranaje de la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Selecciona Rendimiento en el menú de la izquierda. En el menú desplegable, marca Posponer las tareas de análisis cuando los sistemas de disco y CPU presentan una carga alta.

Tu ordenador ya está listo para el battle royale (y cualquier otro tipo de juego), bajo la protección de Kaspersky Internet Security. Si deseas que tu juego se ejecute aún más rápido, no te pierdas nuestra publicación con consejos para aumentar su rendimiento.

Consejos