¡Siempre en la cima!

Productos

Teniendo en cuenta la gran cantidad de soluciones de seguridad que existen para proteger tu ordenador y tu red, ¿cómo afronta esta situación un usuario corriente? Los anuncios pueden llamar tu atención, pero lo que tienes que tener en cuenta son los datos.

Y aquí es donde entran en juego las pruebas independientes, con resultados de confianza. Si un usuario quiere realizar una elección con criterio y conseguir resultados relevantes, deberá escoger una solución de seguridad basándose en las conclusiones de varias pruebas independientes. Estos expertos no trabajan de forma conjunta para recabar un resultado general, por ello, todos los años combinamos los resultados de los diferentes estudios independientes registrados en un Top 3 con el objetivo de ayudarte a comprender el universo antivirus.

¿Qué son las métricas del Top 3?

Estas métricas se calculan con los resultados de las pruebas llevadas a cabo por los laboratorios más importantes y reputados: AV-Comparatives, AV-Test, SELabs, MRG Effitas, Virus Bulletin, ICSA Labs y PC Security Labs. Se tienen en cuenta las pruebas generales y las de tareas específicas como, por ejemplo, el análisis comparativo del rendimiento antiransomware del antivirus, el análisis de los mecanismos de protección en Android y la evaluación de falsos positivos, entre otros.

Los productos de cada proveedor cuentan con tres estadísticas: número de pruebas anuales, número de veces en las que el producto ha alcanzado uno de los tres primeros puestos y el número de veces que ha conseguido quedar primero. Para equilibrar los resultados, las empresas que no suelen participar (aquellas con menos de un 35 % de participación en estas pruebas) no se incluyen en las métricas.

En 2017, se incluyeron en las métricas del Top 3 proveedores de antivirus tan conocidos como Avast, AVG, Avira, BitDefender, ESET, F-Secure, G DATA, McAfee, Microsoft, Sophos, Symantec, Trend Micro, Kaspersky Lab y muchos más (en total 133). Accede a este enlace para más información sobre estas métricas.

El primero de la clase

El líder indiscutible de los últimos doce meses y por quinto año consecutivo es Kaspersky Lab. Nuestros productos no solo son los que han participado en más pruebas (86), sino que además han conseguido un puesto entre los tres primeros el 91 % de las veces. En total, hemos quedado 78 veces entre los tres primeros y hemos logrado 72 primeros puestos. Por otro lado, el segundo puesto lo ocupa BitDefender con 61 pruebas y 44 medallas.

Cuál es la conclusión

Que nuestros productos obtengan tantos primeros puestos solo puede significar una cosa: Gracias a los avances tecnológicos y a la experiencia en el campo de la seguridad informática, las soluciones de Kaspersky Lab ofrecen la protección más segura para tus dispositivos contra cualquier amenaza, incluidas las más nuevas y complejas, sin falsas alarmas. Y si te estás preguntando qué premios han ganado nuestros productos en 2017 y lo que significan, echa un vistazo a esta publicación.